INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Quince años más tarde de que “Scream” comenzara su andadura mediante una llamada telefónica aterradora que transformó para siempre el terror, el director Wes Craven, el guionista Kevin Williamson, y los protagonistas, Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette vuelven a la carga con una nueva y atrevida entrega de la admirada serie.
“Scream” ha tratado siempre acerca de la ingenuidad. A Wes Craven le pareció que el nuevo enfoque de Kevin Williamson era inventivo y diferente y, con todo, genuinamente propio de “Scream”. «Hay que regresar con algo que realmente justifique ese regreso», comenta Craven, valorando el alto listón que han dejado todos los que han precedido a este “Scream 4” . «Te estás dirigiendo a una generación de jóvenes seguidores, pero también a la que ha estado siguiéndote a lo largo de las tres anteriores, y de toda una década de otros filmes. Hay que ser tan bueno como en todos esos filmes, o incluso mejor.»
Con Craven y Williamson en el proyecto, los ex-alumnos de “Scream” que sobrevivieron, acogieron con verdadero entusiasmo el guión de Williamson, y se lanzaron sin pensárselo ante la oportunidad de revivir sus icónicos personajes en un mundo completamente nuevo y ultramoderno. «Se parece más al “Scream” original que los otros dos que siguieron», nos dice Arquette.
Si bien ha cambiado el panorama del miedo en los once años que nos separan de “Scream 3”, también lo han hecho las vidas de los inconfundibles e inolvidables personajes principales.
A Cox, Arquette y Campbell les pareció que reencarnar de nuevo sus papeles era empresa sencilla, particularmente si la cosa volvía a estar en manos de los maestros del género Craven y Williamson. «Cuando un director como Wes y un escritor como Kevin montan este universo, es sencillo caer ceder y volver a encarnar esos papeles», opina Arquette.
“Scream 4” se rodó en el verano de 2010, en Ann Arbor, Michigan. La producción se trajo a escena a algunos de los aficionados de la serie más incondicionales, a quienes acompañaba la esperanza de atisbar siquiera un momento la estampa de Sidney, Gale, Dewey o de Cara de fantasma. Lo divertido de “Scream” reside en el arte de sorprender, de tal modo que todo aquel implicado en la producción se mantenía hermético en todo lo concerniente a los muchos secretos y giros que constaban en sus copia de guión, estrictamente vigiladas y numeradas.
Sin embargo, Craven alcanzó a expandir la experiencia del plató: ocasionalmente, bromeaba con sus legiones de seguidores en el Twitter. De súbito, se vio como parte integrante de la tecnología que “Scream 4” ataca decididamente.
Devolviendo el característico look de la serie “Scream” a “Scream 4”, está el director de fotografía Peter Deming. «Peter Deming es la espina dorsal del look de la película. Apareció a mitad de trayecto en la producción del primer “Scream”» ,expresa Craven con entusiasmo.