INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
Es una historia de amor fuera de lo común entre un hombre y una mujer, Adam y Eve. (Mi guión se ha basado en parte en el último libro que publicó Mark Twain: Los diarios de Adam y Eve – aunque no hay ninguna referencia directa al libro más allá de los nombres de los personajes). Estos dos amantes son el arquetipo del forastero, el clásico bohemio, extremadamente inteligente y sofisticado – pero aún así en plena posesión de su instinto animal. Han viajado por el mundo y experimentado muchas extraordinarias vivencias, siempre viviendo en el oscuro margen de la sociedad. Y, al igual que su historia de amor, su particular punto de vista de la historia de la Humanidad se extiende por los siglos – ya que resultan ser vampiros.
Pero esta no es la típica historia de vampiros. Ambientada en las singulares ciudades de Detroit y Tánger, y tomando lugar la mayor parte por la noche, Adam y Eve deben beber sangre humana para sobrevivir. Pero ahora viven en el mundo del siglo XXI, donde un mordisco al cuello de un desconocido sería temerario y retrógrado – para sobrevivir, la sangre que les alimenta tiene que ser pura y libre de contaminación. Y, casi al igual que las sombras, han aprendido hace mucho tiempo a, hábilmente, evitar la atención de las autoridades.
Para el propósito de nuestra película, el vampiro es una resonante metáfora –una forma de enmarcar las intenciones ocultas de la historia. Esta es una historia de amor, pero también es la historia de dos extraordinarios forasteros a que, debido a sus inusuales circunstancias, tienen una vasta visión de la historia de la Humanidad, incluyendo sus impactantes logros y sus trágicos y terribles fracasos. Adam y Eve son ellos mismos metáforas del presente estado del ser humano – son frágiles y están en peligro, son susceptibles a las fuerzas naturales, y a la reducida visión de aquellos que se encuentran en el poder.