Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Toivon Tuolla Puolen

Año Producción: 2016

Nacionalidad: Finlandia
Duración: 100 Minutos

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Género: Drama, Comedia

Director: Aki Kaurismäki
Guión: Aki Kaurismäki
Fotografía: Timo Salminen
Música: Varias canciones
FECHAS DE ESTRENO
España: 7 Abril 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Golem


SINOPSIS

Khaled llega hasta Helsinki oculto entre la carga de un barco. Al mismo tiempo Wikstrom, un comercial, decide romper su matrimonio y cerrar su negocio para abrir un restaurante. Los caminos de ambos se cruzan cuando el segundo le ofrece al primero un techo donde vivir, comida y trabajo en su nuevo negocio…
 

INTÉRPRETES

SHERWAN HAJI, SAKARI KUOSMANEN, ILKKA KOIVULA, JANNE HYYTIÄINEN, NOPPU KOIVU, KAIJA PAKARINEN, NIROZ HAJI, SIMON HUSSEIN, AL-BAZOON

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Berlín 2017: Oso de plata Mejor director

_________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Con esta película me he esforzado en romper con la visión europea de que todos los refugiados son víctimas patéticas o emigrantes arrogantes que invaden nuestros países para quitarnos el trabajo, la mujer, la casa y el coche.
  La creación e imposición de prejuicios estereotipados despiertan un eco siniestro en Europa. No me importa reconocer que EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA es, hasta cierto punto, una película tendenciosa que intenta influir sin el menor escrúpulo en las perspectivas y opiniones de los espectadores, al mismo tiempo que manipula las emociones para conseguir su objetivo.
  Y dado que estos esfuerzos fracasarán, espero que al menos quede una historia recta y melancólica con toques de humor, una película casi realista en torno a algunos destinos humanos en el mundo de hoy en día.

LA PRENSA HA DICHO...
THE FILM STAGE: No solo es una de las películas más vitales y contemporáneas del 2017, sino también una de las más divertidas, clásicas y maravillosas del año.

THE TELEGRAPH: Como guionista, Aki Kaurismäki tiene el don de saber encajar los chistes donde mejor funcionan en cualquier idioma.

INDIEWIRE: Encantadora, dulce y muy graciosa. El otro lado de la esperanza sigue siendo puro Kaurismäki, ¡menos mal!

THE HOLLYWOOD REPORTER: Aunque la película describe un mundo nada alejado de la realidad, los ligeros toques de humor mantienen la energía, sobre todo en los impávidos diálogos del director, hablados con perfecto aplomo por un reparto maravilloso.

SCREEN INTERNATIONAL: Tan económico con el estilo visual como con los diálogos, Kaurismäki saca el mayor partido de actores dirigidos para hacer lo menos posible.

CINEVUE: Se sirve de la comedia para ahuyentar la desesperanza de la vida actual; una película satisfactoria y entrañable.

THE GUARDIAN: Una película diabólicamente divertida, construida perfectamente con una economía presentada en la habitual y deprimente paleta de colores compuesta por azul cobalto, verde musgo y naranja mermelada pasada.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS