Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: 2017EE.UU.AnimaciónTimothy Reckart
INFORMACIÓN
Titulo original: The Star

Año Producción: 2017

Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 86 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos

Género: Animación, Aventura, Comedia

Director: Timothy Reckart
Guión: Carlos Kotkin. Basado en una historia de Simon Moore, Carlos Kotkin
Fotografía: En Color
Música: John Paesano
FECHAS DE ESTRENO
España: 15 Diciembre 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Un asno cuya rutinaria vida es girar sobre el molino del pueblo encuentra un buen día el coraje necesario para liberarse y marchar en busca de sus sueños. En el camino se encontrará con Ruth, una oveja perdida y con Dave, una paloma que aspira a cotas mayores. Junto con tres camellos y algún que otro excéntrico animal se terminarán convirtiendo en héroes de la primera Navidad...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ACERCA DE LA PELÍCULA...
  ¿Cómo se cuenta una de las historias más célebres de todos los tiempos y se lleva a la gran pantalla de una manera fresca y nueva? Este fue el reto al que se enfrentaron los cineastas de Se armó el Belén, de AFFIRM Films y Sony Pictures Animation, un filme para toda la familia que narra los acontecimientos previos a la primera Navidad.
  “Es la historia de la Natividad desde el punto de vista de los animales y, en esta película, seguimos a Bo, un asno que lleva a María y José a Belén”, explica el director Timothy Reckart.
  “Lo entendimos como la mayor historia nunca contada”, asegura DeVon Franklin, el productor ejecutivo. Tras producir previamente la exitosa película religiosa Los milagros del cielo y supervisar el éxito de taquilla El cielo es real como ejecutivo en Columbia Pictures, Franklin se inspiró para convertir el significado de la historia más allá de la narración literal en una travesía sobre las decisiones que todos tomamos en nuestra vida diaria que tienen un impacto y que, finalmente, se integran en el centro del marco de la historia de la humanidad. “Dice mucho sobre el trabajo en equipo, salir de las propias perspectivas limitadas y trabajar juntos. Nuestro héroe, el asno Bo, necesita a todos los demás animales para triunfar. Además, habla sobre la esperanza –tienes que creer en lo imposible para que suceda”.
  “Pone de manifiesto cómo algo que parece pequeño puede ser más grande de lo que aparenta en el exterior. Bo ha estado buscando hacer algo importante y comienza a buscarlo de un modo que le permite crecer a nivel personal”, afirma Reckart. “A lo largo del viaje, al hacer algo pequeño –ayudar a esas dos personas que, por lo que él sabe, son una pareja cualquiera–termina haciendo lo más importante que jamás podría lograr. La grandeza llega con la apariencia más humilde, este es el mensaje de la Navidad en sí”.
  Fue la familiaridad del público con la historia lo que entusiasmó al director. “La mayoría de la gente conoce algo sobre ella y eso nos brinda una oportunidad maravillosa”, asegura Reckart. “Desde luego, el reto es que la gente puede tener la sensación de que conoce la historia, que la ha visto. Sin embargo, podemos aprovecharla al máximo dejando que algunos de aquellos elementos sucedan fuera de la pantalla y echando un vistazo a lo que podía haber estado sucediendo en el entorno, o planteándonos preguntas como ‘¿qué estaban haciendo los camellos en ese momento?’ Que el público conozca la historia nos permite desviarnos hacia otros ángulos, arrojar luz sobre otras cosas que sucedían y contar nuevas historias en medio de lo ya conocido”.
  “Encontramos oportunidades para divertir y crear”, cuenta Franklin. “El público no viene para ver un documental o una exposición histórica –viene para disfrutar y por la creatividad. Creo que encontramos formas de presentar a María y José como personajes reconocibles que se ríen, tienen miedo, se ven en el centro de esta maravillosa historia y muestran su humanidad a lo largo de ella”.

ACERCA DE LA MÚSICA...
  La ganadora del Grammy Mariah Carey compuso e interpretó el tema principal de la banda sonora de Se armó el Belén, que también está plagada de música de algunos de los artistas más populares en la actualidad. “¿Qué sería de una película de Navidad sin música navideña?”, afirma DeVon Franklin. La banda sonora presenta un repertorio de clásicos de Navidad tradicionales y actuales que no solamente encajan a la perfección en el filme, sino que forman la banda sonora perfecta de la temporada navideña.
  Liderando el camino se encuentra Mariah Carey. Una de las intérpretes más populares y aclamadas de todos los tiempos, con múltiples premios Grammy, 20 premios World Music, 11 premios American Music, 32 premios Billboard y 18 números 1 –un récord para una vocalista femenina– el amor de Carey por la Navidad es de sobra conocido y se refleja en sus dos superventas navideños. Para “The Star”, single principal de la película y título del filme en su versión en inglés, Carey ha vuelto a formar equipo con Marc Shaiman, ganador de un Grammy, un Emmy y un Tony, cuyas cinco nominaciones al Oscar® –entre las que se incluyen nominaciones por sus temas originales “A Wink and a Smile” de Algo para recordar y “Blame Canada” de South Park: Más grande, más largo y sin cortes– son una muestra de su versatilidad. Junto a Carey, Shaiman ha compuesto y producido anteriormente temas para su álbum “Merry Christmas II You”. Además, Carey grabó junto a Whitney Houston “When You Believe”, el single galardonado con un premio de la Academia® a Mejor Canción Original por 'El príncipe de Egipto'.
  “Mariah Carey es una leyenda viva. Es por eso que, desde el primer día, cuando hablamos sobre la música, fue nuestra primera opción”, continúa Franklin. “Ahora bien, soñar es gratis, pero cuando Mariah dijo que sí a la película, el equipo al completo estaba muy emocionado y sorprendido –por más que pensábamos en lo genial que sería contar con ella, no siempre se consigue la primera elección. Vino al estudio junto a Marc Shaiman y les enseñé unas cuantas escenas de la película. En cuando terminé de mostrárselas, se metieron en el estudio de grabación con un piano y comenzaron a componer. En menos de 48 horas, Mariah llama y dice, ‘¿Puedes venir al estudio? Hemos terminado la canción’. Cuando la escuché, fue sin duda uno de los temas más inspiradores que jamás he oído. Y ese es el poder de Mariah Carey y Marc Shaiman. Ella sintió la inspiración de la película: aún hay esperanza con tan solo levantar nuestra mirada”.
  “Esta canción va a darte aliento, esperanza”, asegura Franklin. “No creo haber escuchado una canción de Mariah Carey como esta”.
“La canción se inspiró en la hermosa manera en que se narra la historia de la Navidad en la película”, cuenta Carey. “Pensé en la estrella de Belén mientras escribía esta canción, pero también en seguir a tu corazón, perseguir tus sueños”.
  “Me encanta la Navidad desde que era niña”, continúa Carey, “incluso cuando no teníamos dinero y mi madre me envolvía fruta como regalo de Navidad. Lo importante no era el regalo, simplemente me encantaba el espíritu navideño”.
  “Cuando Mariah Carey entra en una habitación, sabes que ‘una estrella’ ha llegado”, asegura Sahúman. “Sin embargo, cuando llegó el momento de escribir junto a ella nuestra canción para Se armó el Belén, se convirtió en una gran compositora decidida a transformar su amor por la Navidad en letra y música. Una vez terminado nuestro tema, pasó a interpretarlo de una manera impresionante, llena de aquella pasión. Fue un honor para mí poder compartir y ayudar a explicar su alegría”.
  La banda sonora se completa con canciones navideñas de muchos artistas del momento. Fifth Harmony se une con “Can You See”, otra canción original para la película. Entre los clásicos de Navidad, Kirk Franklin interpreta una nueva versión de “We Three Kings”, Casting Crowns interpreta “His Eye Is on the Sparrow” y Yolanda Adams, “O Holy Night”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS