Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Tú Hijo
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Miguel Ángel Vivas
Guión: Miguel Ángel Vivas, Alberto Marini
Fotografía: Pedro J. Márquez
Música: Fernando Vacas
FECHAS DE ESTRENO
España: 9 Noviembre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Entertainment One


SINOPSIS

El doctor Jaime Jiménez ve como su vida se desmorona cuando su hijo adolescente queda en estado vegetativo gracias a la brutal paliza que recibe cuando sale de una discoteca. Cuando comprueba que la justicia no hace nada para indagar y detener a los culpables el mismo se conjura para buscar venganza...

INTÉRPRETES

JOSÉ CORONADO, POL MONEN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   'Tu Hijo' es sin duda la película más personal en la que he trabajado hasta hoy. Es como si todo lo que he hecho hasta ahora sirviera solo para ponerme al frente de este proyecto. Todo lo que me importa está aquí. Una reflexión sobre los pecados y angustias del hombre de hoy. Es la historia de un hombre equivocado. La considero mi mejor película hasta hoy, de la que me siento más orgulloso.
  La idea me vino en la época de Secuestrados y he querido rodarla desde entonces, pero hasta hoy no me he sentido lo suficientemente preparado para enfrentarme a ella.
  He tratado de hacer una película que hable sin tapujos sobre un mundo con el que no estoy de acuerdo. Es una vuelta a los orígenes al cine que me interesa y que ya traté en 'Secuestrados'. Una película que aúna la fuerza narrativa y estilística con la argumental. Es la primera vez que me planteo de forma plena mi responsabilidad como director en lo que hablo, por eso he decidido huir de los artificios y hacer una película sobria que nos hable desde las entrañas, un puñetazo de emociones que, creo, no podrá dejarnos indiferentes a ninguno. Ni siquiera a mí. Una reflexión y crítica sobre nuestros pecados de hoy.
  'Tu Hijo' se plantea como un neo noir, que combina lo viejo con lo nuevo, lo moderno con lo decadente, el estilo sobrio del thriller norteamericano de los 70s con contenidos actuales, el contraste y los claroscuros juegan un papel determinante en el estilo de la película. Un contraste que Sevilla nos regala al transformarse completamente al pasar del día a la noche. Una película estilizada combinada con el neorrealismo más descarnado. La película se plantea así entre el thriller y el melodrama clásico. Porque eso es lo que es la película en su última estancia, un melodrama que nos habla de la paternidad y de hasta donde estaríamos dispuestos a llegar por nuestros hijos. Pero, sobre todo, nos habla de nuestra responsabilidad como padres y como hombres en el mundo en el que vivimos.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo