INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
'Tu Hijo' es sin duda la película más personal en la que he trabajado hasta hoy. Es como si todo lo que he hecho hasta ahora sirviera solo para ponerme al frente de este proyecto. Todo lo que me importa está aquí. Una reflexión sobre los pecados y angustias del hombre de hoy. Es la historia de un hombre equivocado. La considero mi mejor película hasta hoy, de la que me siento más orgulloso.
La idea me vino en la época de Secuestrados y he querido rodarla desde entonces, pero hasta hoy no me he sentido lo suficientemente preparado para enfrentarme a ella.
He tratado de hacer una película que hable sin tapujos sobre un mundo con el que no estoy de acuerdo. Es una vuelta a los orígenes al cine que me interesa y que ya traté en 'Secuestrados'. Una película que aúna la fuerza narrativa y estilística con la argumental. Es la primera vez que me planteo de forma plena mi responsabilidad como director en lo que hablo, por eso he decidido huir de los artificios y hacer una película sobria que nos hable desde las entrañas, un puñetazo de emociones que, creo, no podrá dejarnos indiferentes a ninguno. Ni siquiera a mí. Una reflexión y crítica sobre nuestros pecados de hoy.
'Tu Hijo' se plantea como un neo noir, que combina lo viejo con lo nuevo, lo moderno con lo decadente, el estilo sobrio del thriller norteamericano de los 70s con contenidos actuales, el contraste y los claroscuros juegan un papel determinante en el estilo de la película. Un contraste que Sevilla nos regala al transformarse completamente al pasar del día a la noche. Una película estilizada combinada con el neorrealismo más descarnado. La película se plantea así entre el thriller y el melodrama clásico. Porque eso es lo que es la película en su última estancia, un melodrama que nos habla de la paternidad y de hasta donde estaríamos dispuestos a llegar por nuestros hijos. Pero, sobre todo, nos habla de nuestra responsabilidad como padres y como hombres en el mundo en el que vivimos.