INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
Después de tres documentales, quise experimentar con el largometraje, realizando una película muy personal. Con Enrico Tessarin queríamos escribir y producir una película sobre temas que son importantes para nosotros.
Comenzamos a desarrollar el guión sobre la relación de amor y odio que tenemos con Londres, una ciudad llena de locura y contrastes, como una encarnación del "mal de vivir" actual.
Mi familia tiene orígenes humildes, no recuerdo muchas cenas fuera, nunca tuve ropa cara. Como Ian, encontré mi salvación gracias al apoyo de la familia y la pasión que comparto con mi padre: la fotografía.
La pasión por este arte me ayudó a salir de mi difícil vida. Casi se ha convertido en una obsession y mi padre me dió la fuerza para hacer algo diferente, creado de la nada. "Nunca pierdas tu identidad y asegúrate de que salga, clara y clara". Las palabras de mi padre fueron más diáfanas que nunca cuando viví en Londres durante diez años. Estoy fascinado por la forma en que la sociedad de hoy nos impulsa a conformarnos y nos compromete; nos enfoca más en lo que miramos y sentimos en lugar de quienes realmente somos. Esto, para mí, es el problema que los protagonistas de “The habit of beauty” tienen que enfrentar.
Ernesto, Elena, Stuart, Ian y todos los personajes que los rodean han vivido sus vidas con una imagen de éxito, una posición social que los define como profesionales y como personas. Haciéndolo sacrificaron todo lo demás: familia, amor, relaciones, ética. Ni siquiera la muerte del hijo ha interrumpido la obsesión por la carrera y el éxito, hasta que no es posible continuar y todo se desmorona.
A través de la dolorosa comprensión de su fragilidad, descubren el vínculo que los une. Son diferentes vidas, antecedentes sociales, personalidad e incluso nacionalidad, pero comprenden que las relaciones personales y la calidez de la familia humana es lo que realmente falta.
En “The habit of beauty” mi objetivo principal era capturar visualmente la mayoría de momentos privados, explorando los sentimientos profundos de un grupo de personajes heterogéneos. Yo quería representar las diversidades y similitudes en sus aspiraciones y necesidades.
En última instancia, incluso las personas más diversas tienen algo en común, que puede conectarlos, algo que trasciende la condición económica, el color de la piel o las opiniones políticas. Algo que va directo a la esencia de cada ser humano en un ser particular. Al final de esta película no habrá ganadores y perdedores, pero habrá personas con las que aprendí a conocer la esencia misma de su vida. La belleza de la vida dentro y alrededor de ellos, la belleza de ser quien eres: diferente, único, especial.