INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Paola García Costas, guionista y directora del documental "Línea de meta" candidato Goya 2016 y premiado en diversos festivales de cine internacionales, entró en este proyecto por “todas esas niñas y niños que serán siempre niñas y niños por encima de cualquier enfermedad”.
Paola acompaña con su cámara el viaje desde Barcelona hasta el Vaticano, “suponía un reto el hacer una película documental para cines y para todos los públicos, partiendo de un tema tan delicado como es la infancia y la enfermedad, donde a la mayoría de la gente a priori nos puede dar miedo. Sin embargo, humildemente, creo que lo hemos conseguido, porque esta película sin edulcorar la realidad, es una aventura mítica. Es como un viaje del héroe exterior e interior de todos los personajes, donde el que aparentemente entra a ayudar, acaba siendo ayudado. Dani Rovira está absolutamente maravilloso y generoso junto al resto de sus compañeros, creo que no va a dejar indiferente a nadie lo que van a ver”, señala la directora. Además del rodaje de la prueba deportiva internacional, durante meses, el equipo de la directora ha rodado en Badajoz, Alicante o Madrid, sobre la vida de los personajes implicados en esta causa.
Dani Rovira, que participa además apoyando el documental desde su Fundación Ochotumbao, junto a Clara Lago, apunta que “este proyecto nació de una primera llamada de Paco y de una pequeña locura "oye nos vamos a Roma un poquito de visibilidad y recaudar algo de fondos", al final cobró una envergadura y se fue uniendo gente, y se ha convertido en una de las aventuras más bonitas que he tenido nunca".
"Me gustaría que quienes vean "Todos los Caminos" lo disfruten y se emocionen. Y que sirva de acicate para el Síndrome de Rett y las enfermedades raras, porque en este país se destina muy poquito dinero a la investigación, y hay gente que está capacitada para descubrir cosas que pueden salvar vidas y es una pena que no se invierta en eso. Y en segundo lugar, me gustaría que los espectadores lleguen a la misma conclusión que nosotros, que estar vivo es una suerte y que cada uno tiene las cartas que tiene y hay que saber jugar la partida, aceptar las cartas que se te han dado y jugar la mejor partida de tu vida, porque no tienes otra, no siempre tienes una bola extra".
Para Francisco Santiago, padre de Martina “tener una hija pluridiscapacitada corta tu línea de vida, esa que llevabas escribiendo, con tus sueños, tus inquietudes, logros y metas. Pero cuando eres capaz de levantarte, y empezar a dibujar una nueva línea de vida, ves que con ella, con Martina, esa línea está más marcada, es más fuerte y no se borra nunca”. “Cuando este proyecto empezó, sentí que uno puede llegar a hacer lo que se proponga, solo hace falta salud y quise decirle a mi hija que iba aprovechar la oportunidad que la vida me ha dado para andar “Todos los Caminos” por ella y me levantaré cada día por hacerla feliz”.