INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
Lo único que importa en esta película es el choque entre el personaje principal y todo lo que, para bien o para mal, todavía tiene la capacidad de conmoverlo: un reencuentro romántico, una canción, un gato, un hijo, un nieto, una barrera o un dolor en la pierna.
Technoboss se niega a abordar la inevitabilidad del envejecimiento desde una estética de conmiseración, lástima o explotación del sufrimiento. Cualquier otra actitud sería imposible en una película que sigue las aventuras de un personaje tan ingenioso y absurdo como Luís Rovisco.
Para crear esta película solo necesité rodearme de un conjunto de intenciones contradictorias o absolutamente imposibles. Aquí tenéis algunas, quizás las más importantes:
○ Hacer una película sobre un tipo, un hombre solitario de unos sesenta años, que sufre de excesiva juventud y que no sufre de soledad. Al igual que un niño, un adolescente o un joven adulto, el protagonista de esta película también se encuentra al comienzo de una nueva etapa en su vida.
○ Hacer una película en la que el protagonista cante mucho, sin hacer un musical. O sin hacer un musical tonto, o hacer un musical lo suficientemente tonto como para que pueda ser una película, sabiendo de antemano que cualquier película es, por su propia naturaleza, tanto musical como tonta y por lo tanto, siendo ese el caso, el riesgo de redundancia es elevado.
○ Hacer una película en la que el protagonista esté todo el tiempo en un coche, pero que no sea una road movie; una película dirigida por alguien que odia los coches, que no sabe nada sobre coches y que hasta este momento solo ha filmado coches inmóviles o coches que se mueven solos sin conductor.
○ Hacer una película analógica, artesanal hasta el límite, y llamarla “Technoboss”. Una película donde las carreteras son reales y las secuencias de estudio también lo son. Una película en la que las máquinas juegan un papel central pero donde casi ni se tocan.
○ Hacer una película anclada en la fisicalidad del cuerpo del protagonista y en la ausencia literal de cuerpo de uno de los personajes principales.
○ Hacer una película ambientada en el mundo laboral, pero sin pretender una interpretación moral y que, sobre todo, no hace una sola referencia a ninguna realidad ajena a la película.
○ Hacer una película que sea un tour de force para el actor principal, y elegir a alguien que nunca ha aparecido antes en una película.
○ Hacer una película en la que todas estas intenciones estén al servicio de una historia de amor.