Fichas de peliculas
  • Registro
TECHNOBOSS
INFORMACIÓN
Titulo original: Technoboss
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Portugal
Duración: 113 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Romance, Musical
Director: João Nicolau
Guión: João Nicolau, Mariana Ricardo
Fotografía: Mário Castanheira
Música: Pedro da Silva Martins, Norberto Lobo, Luís José Martins
FECHA DE ESTRENO
España: 11 Septiembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Flamingo Films


SINOPSIS

Luís Rovisco es un divorciado a punto de jubilarse en una empresa de sistemas de seguridad, que vive solo con su gato. Aunque parezca ardua la tarea hacer una película con semejante material, João Nicolau crea nada menos que un musical sobre ruedas, cantado por un actor no profesional y maduro debutante. Entre situaciones absurdas y un humor dislocado e impasible, el último tren del amor pasa para Luís mientras los modernos cajetines y barreras de seguridad se le revelan...

INTÉRPRETES

MIGUEL LOBO ANTUNES, LUÍSA CRUZ, AMÉRICO SILVA, DUARTE GUIMARAES, MATIAS NEVES, TIAGO GARRINHAS, SANDRA FALEIRO, ANA TANG, JORGE ANDRADE, JOSÉ RAPOSO, MICK GREER, BRUNO LOURENÇO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de cine europeo de Sevilla 2019
- Festival de Locarno 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Lo único que importa en esta película es el choque entre el personaje principal y todo lo que, para bien o para mal, todavía tiene la capacidad de conmoverlo: un reencuentro romántico, una canción, un gato, un hijo, un nieto, una barrera o un dolor en la pierna.
  T
echnoboss se niega a abordar la inevitabilidad del envejecimiento desde una estética de conmiseración, lástima o explotación del sufrimiento. Cualquier otra actitud sería imposible en una película que sigue las aventuras de un personaje tan ingenioso y absurdo como Luís Rovisco.
  Para crear esta película solo necesité rodearme de un conjunto de intenciones contradictorias o absolutamente imposibles. Aquí tenéis algunas, quizás las más importantes:
○ Hacer una película sobre un tipo, un hombre
solitario de unos sesenta años, que sufre de excesiva juventud y que no sufre de soledad. Al igual que un niño, un adolescente o un joven adulto, el protagonista de esta película también se encuentra al comienzo de una nueva etapa en su vida.
○ Hacer una película en la que el protagonista cante mucho, sin hacer un musical. O sin hacer un musical tonto, o hacer un musical lo suficientemente tonto como para que pueda ser una película, sabiendo de antemano que cualquier película es, por su propia naturaleza, tanto musical como tonta y por lo tanto, siendo ese el caso, el riesgo de redundancia es elevado.
○ Hacer una película en la que el protagonista esté todo el tiempo en un coche, pero que no sea una road movie; una película dirigida por alguien que odia los coches, que no sabe nada sobre coches y que hasta este momento solo ha filmado coches inmóviles o coches que se mueven solos sin conductor.
○ Hacer una película analógica, artesanal hasta el límite, y llamarla “Technoboss”. Una película donde las carreteras son reales y las secuencias de estudio también lo son. Una película en la que las máquinas juegan un papel central pero donde casi ni se tocan.
○ Hacer una película anclada en la fisicalidad del cuerpo del protagonista y en la ausencia literal de cuerpo de uno de los personajes principales.
○ Hacer una película ambientada en el mundo laboral, pero sin pretender una interpretación moral y que, sobre todo, no hace una sola referencia a ninguna realidad ajena a la película.
○ Hacer una película que sea un tour de force para el actor principal, y elegir a alguien que nunca ha aparecido antes en una película.
○ Hacer una película en la que todas estas intenciones estén al servicio de una historia de amor.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS