Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: AlemaniaDrama2020Mohammad Rasoulof
LA VIDA DE LOS DEMÁS
INFORMACIÓN
Titulo original: Sheytan Vojud Nadara
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Alemania, Irán, República Checa
Duración: 151 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Mohammad Rasoulof
Guión: Mohammad Rasoulof
Fotografía: Ashkan Ashkani
Música: Amir Molookpour
FECHA DE ESTRENO
España: 25 Junio 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BTeam


SINOPSIS

Cuatro historias sobre los temas cruciales de la fortaleza moral y la pena de muerte que preguntan en qué medida la libertad individual se puede expresar bajo un régimen despótico y sus amenazas aparentemente ineludibles...

INTÉRPRETES

DARYA MOGHBELI, KAVEH AHANGAR, MAHTAB SERVATI, BARAN RASOULOF, ALIREZA ZAREPARAST, SALAR KHAMSEH, SHAGHAYEGH SHOORIAN, EHSAN MIRHOSSEINI, MOHAMMAD VALIZADEGAN, SHAHI JILIA, MOHAMMAD SEDDIGHIMEHR

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Seminci de Valladolid 2020: Mención especial
- Festival de Berlín 2020: Oso de oro Mejor película

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ACERCA DE “LA VIDA DE LOS DEMÁS”...
   Toda sociedad que aplica la pena de muerte necesita personas para matar a otras personas. Cuatro hombres se enfrentan a una elección impensable pero sencilla.
  Decidan lo que decidan, directa o indirectamente se corromperán a sí mismos y a sus relaciones.
En cuatro episodios conectados temáticamente, Mohammad Rasoulof cuenta sus historias, que inevitablemente son también las historias de las personas que les rodean.

1- EL MAL NO EXISTE

  Heshmat, de 40 años, es un hombre de familia sencillo y agradable. Tiene una vida pacífica con su esposa y su pequeña hija. Pero se siente atrapado en la rutina. Gana suficiente dinero para mantener a su familia, pero en sus ojos se nota que está viviendo con un secreto.

2- ELLA DIJO: "PUEDES HACERLO"
  Pouya acaba de comenzar su servicio militar obligatorio de 2 años. Con un desembolso considerable, podrá solicitar un pasaporte y realizar su sueño de irse de Irán para vivir en el extranjero con su novia.
  Después de solo una semana de entrenamiento básico, se enfrenta a un dilema.
Tiene una larga noche por delante; una noche en la que Pouya debe decidir entre sus sueños o sus convicciones.

3- CUMPLEAÑOS
  Javad es un joven soldado al que han concedido un permiso de 3 días desde su base.
Viaja a un pequeño pueblo cerca del Mar Caspio para estar con Nana, su prometida, el día de su cumpleaños. Ha traído un anillo y planea proponerle matrimonio durante la fiesta.
  Pero cuando llega a casa de Nana, se entera de que la muerte de un amigo cercano a la familia ha hecho que cancelen la celebración. El secreto de la muerte de este extraño trastorna las vidas de Javad y Nana…

4- BÉSAME
  Bahram y Zaman son una agradable pareja de mediana edad que vive en el campo criando abejas y son muy apreciados y respetados por sus vecinos.
  Darya, a petición de Bahram y tras la aprobación de Zaman, va a quedarse durante unos pocos días en su granja. Pero su presencia altera enormemente sus vidas.

NOTAS DEL DIRECTOR...
   El año pasado, mientras cruzaba una calle de Teherán, vi a uno de mis interrogadores saliendo del banco. De repente, experimenté una sensación indescriptible. Sin su conocimiento, lo seguí por un rato. Después de diez años había envejecido un poco.
  Quería hacerle una foto con mi móvil, quería correr hacia él, plantarme ante él y, enfadado, gritarle todas mis preguntas. Pero cuando lo miré de cerca y observé sus gestos con mis propios ojos, no pude ver un monstruo malvado.
  ¿Cómo transforman los gobernantes autocráticos a las personas para convertirlas en meros componentes de su maquinaria autocrática? En los estados autoritarios, el único propósito de la ley es la preservación del estado y no facilitar ni regular las relaciones entre las personas que viven en dicho estado.
  E impulsado por experiencias tan personales, quise contar historias que nos cuestionaran: Como ciudadanos responsables ¿tenemos alternativa cuando los déspotas nos hacen cumplir órdenes inhumanas? Como seres humanos ¿hasta qué punto debemos ser considerados responsables de nuestro cumplimiento de esas órdenes? Enfrentado a esta máquina de autocracia, cuando se trata de emociones humanas ¿dónde nos deja la dualidad del amor y la responsabilidad moral?

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS