INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTA DE LOS DIRECTORES...
MADRE OSCURA es nuestro pequeño cuento de hadas oscuro para la época actual. Inspirada por nuestro amor a LAS BRUJAS de Roald Dahl y la experiencia de atravesar el divorcio de nuestros padres, la película era una historia que nos llevaba esperando desde hacía mucho tiempo. Nada puede ser más terrorífico para los niños que cuando sus padres se separan. La alienación que sientes dentro de tu propia familia viene acompañada por la comprensión de que tus padres poseen una dualidad de cualidades buenas y malas que nunca antes habías sabido que existían. Es este sentimiento el que queríamos inyectar en cada aspecto de la historia y en la criatura misma. ¿Cómo de bien conoces a las personas que amas? ¿Y puedes tan siquiera confiar en ellas?
Para nuestra criatura, queríamos desarrollar nuestra propia mitología única con su propio conjunto de reglas, pero también queríamos beber de las fuentes de todo el increíble pesebre de brujas folclóricas que habíamos visto representadas a lo largo de nuestras vidas en la pantalla grande. Combinamos nuestros aspectos favoritos de Black Annis, una leyenda inglesa, y la Boo Hag de los Montes Apalaches y los fusionamos con nuestros propios conceptos espeluznantes. Queríamos que la criatura diera la impresión de ser el depredador perfecto para las familias modernas absortas en sí mismas de hoy en día. En una cultura en la que todas nuestras cabezas están agachadas inmersas en nuestros teléfonos móviles, ¿te darías cuenta si algún miembro de tu familia estuviera poseído por una antigua bruja malévola? No lo tenemos muy
claro.
Desde el punto de vista del tono, sabíamos que estábamos lidiando con un tema oscuro, pero queríamos instilar en la historia una sensación de diversión que creíamos que se había perdido en medio del terror moderno de los últimos tiempos. Nos encanta un buen viaje en una montaña rusa y queríamos que la película transmitiera también esa sensación; divertida, oscura, tensa y terrorífica.
MADRE OSCURA es un reflejo de nuestros miedos personales a la hora de confiar en las personas más cercanas a nuestros corazones, así como una carta de amor a las películas de género que nos dieron sustos de muerte cuando éramos niños. Es una historia que nace tanto de nuestro amor por la leyenda folklórica como del miedo a los bosques misteriosos en los que acampamos todos los veranos cuando éramos niños. MADRE OSCURA ha estado arrastrándose en nuestra imaginación todos esos años esperando para devorar a una familia o dos y no vemos el momento de poder compartir nuestro oscuro rincón del bosque con los espectadores.
SOBRE LA PRODUCCIÓN...
MADRE OSCURA fue diseñada conceptualmente por el guionista/director Drew Pierce, él mismo un gran artista, junto con el artista de efectos especiales Eric Porn.
Todos los efectos especiales empleados en MADRE OSCURA son prácticos.
Los hermanos Pierce crecieron en medio de la producción de la "Posesión infernal" original, en la cual su padre participó como artista fotográfico de efectos especiales.
El hijo del director/guionista Drew Pierce, Owen Thomas Pierce, interpreta a “Sam el bebé” en la película.
La criatura Wretched fue interpretada por Madelynn Stuenkel y el maquillaje requirió horas de aplicación.
El storyboard de toda la película fue realizado por los hermanos Pierce y el director de fotografía Conor Murphy.
Los tres padres: la madre, el padre y el padrastro de los hermanos Pierce trabajaron en el set de la película.
Este es el primer largometraje del director de fotografía Conor Murphy.
La película fue filmada en Northport y Omena en el norte de Michigan, el estado natal de los hermanos Pierce.