Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MADRE OSCURA, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Wretched
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror
Director: Brett Pierce, Drew T. Pierce
Guión: Brett Pierce, Drew T. Pierce
Fotografía: Conor Murphy
Música: Devin Burrows
INTÉRPRETES
John-Paul Howard, Piper Curda, Jamison Jones, Azie Tesfai, Zarah Mahler, Kevin Bigley, Gabriela Quezada Bloomgarden Blane Crockarell, Kevin Bigley

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Ben es un chico de 17 años, que tiene problemas ante la reciente separación de sus padres.
Durante el verano se va a vivir con Liam, su padre, que tiene una oficina a orillas del Lago Michigan que se dedica a enseñar a pescar a los niños, con la ayuda de Mallory, una jovencita que trabaja con él, donde en principio va a pasar el verano con él.
   Ben, recién llegado, ve que su padre se besa con una mujer, Sara, y le pide que se la presente.
La invita a casa para presentársela, pero Ben se va a una fiesta y se olvida de la cena.
   En la casa de al lado, justo la que vemos en el prólogo, vive una pareja compuesta por Try y Abby, con un niño pequeño Dillon y un bebé, a los que constantemente Ben espía por el extraño comportamiento que tienen.
   Un día Ben le pregunta al vecino por Dillon, al que hace tiempo que no ve, y él le dice que no tienen hijos.
Ben fuerza el candado del sótano del vecino y ve símbolos de brujería, pero el padre no le cree y la policía acude a su casa debido al hecho de haber roto el candado e invadir una propiedad ajena, no obstante el vecino no presenta cargos contra él.
   Pronto se verá inmerso en una lucha contra una bruja de más de mil años de edad que vive en el cuerpo de su vecina que está ocasionando todos estos sucesos de desapariciones.
   Los dos hermanos Pierce, hacen con éste su segundo largometraje de forma conjunta tras debutar con una de zombies y también en este caso se centran en el género del cine de terror, aunque la verdad sea dicha, mucho de terror no tiene esta producción en la que comienzan a desaparecer algunas personas, especialmente niños y a perder la memoria los adultos que se ven inmersos en esta historia.
   Tiene una especie de prólogo en torno a una chica que regresa a su casa y tras oír algunos ruidos baja al sótano y es atrapada por una horrenda criatura, hecho que ocurre en 1985, lo que sucede después es 35 años más tarde, o sea actualmente.
   A juzgar por el elenco de actores pocos conocidos, ha debido ser una película barata en cuanto a presupuesto ya que tampoco los escenarios han tenido que exigir mucho coste, casi siempre en interiores o en lugares cercanos.
   El guion, escrito por los propios hermanos directores, deja bastante que desear, con algunos hechos que no acaban de aclararse, situaciones como la del chico en el autobús que da que pensar que todo lo que vemos es un sueño, etc.
   Desde el punto de vista de la realización, resulta bastante confusa la narración sobre todo en los metros finales del film, con algunas alusiones a títulos anteriores de suspense a los que no le llega ni a la altura del zapato.
   Igual ocurre con la música que resulta bastante copiona de otras producciones de este género.
Los jóvenes actores asumen bien los papeles que casi se muestran mejor que sus mayores.
   Como película de terror es bastante floja, por otra parte no aporta nada a la renovación del género y los agujeros de la historia nos hacen bajar su calificación.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

CLAUDIA Y GRETA (LIGUES PARTICULARES)MACUMBA SEXUALEMANUELLE BLANCA EN LA TRIBU DEL PLACERPORNO: SITUACIÓN LÍMITELOS RITOS SEXUALES DEL DIABLOEMMANUELLE 2: LA ANTIVIRGENABERRACIONES SEXUALES DE UN DIPUTADOLAS ORGÍAS INCONFESABLES DE EMMANUELLELAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ROCKY

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RAINER WERNER FASSBINDER ANÉCDOTA DE... EDDIE CANTOR 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... RENI SANTONIHA MUERTO... JOHN SAXON
Ha muerto... REGIS PHILBINHa muerto... JACQUELINE SCOTT

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LA PROFESORA DE PIANOMÚSICA DE.. BUENAS NOCHES SEÑORAS Y SEÑORES
MÚSICA DE... SILENT HILLBanda sonora... LOS MERCENARIOS 3
Banda sonora de... AL AIRE PATOSBanda sonora... TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL

El rincón del recuerdo...

Recordando LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL