Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: EE.UU.ThrillerMegan Fox
TILL DEATH. HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE
INFORMACIÓN
Titulo original: Till Death
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller
Director: Scott Dale
Guión: Jason Carvey
Fotografía: Jamie Cairney
Música: Walter Mair
FECHA DE ESTRENO
España: 12 Noviembre 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértice cine


SINOPSIS

Después de una velada romántica en su apartada casa del lago, Emma se despierta esposada a su difunto esposo. Atrapada y aislada en pleno invierno, debe luchar contra asesinos a sueldo para escapar del retorcido plan de su marido...

INTÉRPRETES

MEGAN FOX, CALLAN MULVEY, EOIN MACKEN, AML AMEEN, JACK ROTH, STEFANIE ROZHKO, JULIAN BALAHUROV, LILI RICH, TEODORA DJURIC

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PRODUCCIÓN...
   Jason Carvey y David Leslie Johnson son miembros desde hace mucho tiempo de Write Club, un grupo de escritores, que se reúnen cuando alguno de sus miembros necesita comentarios sobre un guion. Con ese espíritu, Jason le envió el guion de TILL DEATH. HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE a David.
  "La premisa me volvió loco de inmediato por lo que, además de darle mis notas, le pregunté si podía ayudarlo", dice David.
David le pasó a su agente, Chris Smith, el guion y éste terminó en Bloodlist, una colección de los mejores guiones de terror no producidos en la ciudad.
  Aquí es donde Millennium Media lo encontró.
“Me encontré con una historia sobre un hombre que se esposó a su mujer y se voló los sesos. ¡Era algo divertido, fascinante y diferente! ", recuerda Jeffrey Greenstein de Millennium.
  Tanto a Jeffrey como a Tanner Mobley (Millennium Media), les entusiasmó la premisa y el guion por lo que rápidamente comenzaron a buscar director para dirigirlo.
  Los productores escucharon decenas de propuestas de proyectos.
Una de las cosas que más les costó fue encontrar la manera de terminar la película con el mismo impacto que el giro inicial.
  Fue en este punto cuando el director S.K. Dale recibió el guion de su manager.
En tan solo unas horas, la idea lo cautivó. Recientemente había trabajado para una organización benéfica que ayudaba a niños que habían estado en disputas domésticas. Descubrió las horribles estadísticas que rodean la violencia familiar y llegó a la conclusión de que: "en la sociedad actual, es más probable que uno sea herido por un ser querido que por un extraño".
  "Tenía eso en mi subconsciente, y cuando apareció el guion de TILL DEATH.
HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE pensé que era una visión interesante a través de una perspectiva de género, así que acepté dirigirlo", señala S.K. Dale.
  Presentó a Millennium Media sus ideas sobre la película. Tanner Mobley recuerda que Dale hizo la presentación sin apoyarse en notas. Escena a escena, repasó toda la película, y, de inmediato, nos dimos cuenta de que él era la persona que buscábamos. “La forma tan apasionada, en que hablaba de la película, era impresionante. Gracias a él, vi la película de una manera que no la había visto antes", admite Tanner.
  Al preguntarle cómo pudo causar tal impresión, S.K. Dale admitió que tenía una idea muy clara sobre cómo incorporar a los hermanos a la historia,
ayudando incluso a impulsar aún más el personaje de Emma. Planeaba conseguir una sensación más clásica con la estética visual: recurriendo a planos de seguimiento suaves y estables hasta el momento en que el esposo aprieta el gatillo.
  Tras el disparo, la cámara se volverá en una cámara temblorosa, situando al público en el punto de vista de Emma y mostrando cómo su mundo se desmorona a su alrededor, creando la sensación de estar dentro de una zona de guerra.
  El guion de TILL DEATH. HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE está escrito por Jason Carvey. Es la ópera prima como director de largometraje, de S.K. Dale y está producida por David Leslie Johnson-McGoldrick junto con Tanner Mobley de Millennium, Les Weldon, Yariv Lerner y Rob Van Norden.
  Entre los productores ejecutivos se incluyen a Avi Lerner de Millennium, Trevor Short, Boaz Davidson, Jeffrey Greenstein y Jonathan Yunger.

RODAR DURANTE EL COVID‐19...
  TILL DEATH. HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE se rodó en Bulgaria del 6 de agosto al 7 de septiembre de 2020, siendo uno de los primeros proyectos en reanudar la producción después del cierre provocado en primavera debido a la pandemia de coronavirus.
  Gracias al enorme esfuerzo del equipo de producción, tras 28 días, el rodaje concluyó sin un solo caso positivo.
La producción estaba inicialmente programada para arrancar en marzo de 2020 en Nu Boyana Film Studios en Sofía (Bulgaria). Pero, a principios de marzo, el mundo experimentó un confinamiento global debido a la pandemia de Covid-19 provocando que toda la producción cinematográfica se detuviera.
  El director S.K. Dale y todo el equipo tuvieron que cancelar todos los planes, diseñar y establecer protocolos y pautas de seguridad para reanudar la producción de forma segura cuando la situación lo permitiera.
  "La gran pregunta era: ¿Cómo puedes hacer que todo sea seguro?" dice el productor Les Weldon, y agrega que no fue una tarea fácil. “Intentas imaginar cosas con las que nunca antes habías tenido que lidiar, situaciones en las que las personas tienen que trabajar juntas y ¿cómo separarlas socialmente?"
  Yariv Lerner, CEO de los estudios Nu Boyana recuerda: “Día tras día llegaban nuevas noticias que nos obligaban a modificar todo. Tuvimos que afrontar un cambio masivo en la forma en que operábamos, implementando todas las medidas y pautas de seguridad necesarias para un rodaje seguro".
  El equipo de producción trabajó muy de cerca con SAG, el gobierno, el Centro Nacional de Cine de Bulgaria e infinidad de profesionales médicos de diferentes nacionalidades. Con todas las pautas recibidas, el equipo de producción diseñó sus propios protocolos haciéndolos lo más eficientes posible.
  “No hay forma de agradecer lo suficiente al gobierno búlgaro por trabajar con nosotros, reconociendo lo importante que es esta industria para la economía del país y lo importante que es para ellos trabajar mano a mano con nosotros”, admite Jeffrey Greenstein.
  El equipo de los estudios de Nu Boyana probó los nuevos protocolos antes de comenzar a filmar, de modo que cuando ocurriera una desaceleración durante la producción, estuvieran preparados para reaccionar rápido. Este equipo ha trabajado junto durante muchos años y entendían que tenían que estar lo más seguros posible y demostrar a la industria, que era posible hacer una película de forma segura.
  Ahora todos debían llevar mascarilla; tanto el reparto como el equipo debían permanecer separados, en todo momento, al menos 6 pies; al set solo podía acceder el personal esencial. Se estableció un sistema de zonas que únicamente permitía a las personas imprescindibles acercarse a los actores. Se preparaban almuerzos individuales para todos. Y lo más importante, con la mayor frecuencia posible, se realizaban pruebas a todo el equipo.

EN EL SET DE RODAJE...
  Más allá del Covid-19, el desafío más grande al que se enfrentó el equipo fue encontrar las localizaciones y la forma más práctica de rodar la película. La historia transcurre en un paisaje gélido y totalmente nevado, por lo que el plan inicial era rodar durante el invierno en un paraje de esas características.
  Debido al confinamiento y a que el rodaje se trasladó al verano, el equipo tuvo que construir todos los decorados en un set. Lo dotaron de la profundidad de campo necesaria y de la mejor nieve artificial que pudieron conseguir para lograr la sensación de frío que la historia necesitaba.
  “¡La nieve y el exterior de la casa son alucinantes! Hay carámbanos colgando del techo alrededor del cobertizo del barco y ¡son perfectos! Hay copos de nieve diminutos en cada trozo de cuerda. El trabajo que han hecho en la construcción de ese escenario, es realmente extraordinario. Y la forma de iluminarlo, ¡Todo engaña a tu cerebro, haciéndolo creer que estás en la nieve!" dice Callan Mulvey.
  “Un escenario era el entorno perfecto para rodar esta película, pudiendo hacer tantas tomas como fueran necesarias y tener en todo momento bajo control la iluminación y las cámaras”, confirma S.K. Dale.
  Dentro del estudio de sonido de los Estudios de Nu Boyana, producción construyó una habitación de hotel, todos los interiores de la casa del lago, los exteriores alrededor del lago y el garaje. Se construyó un cobertizo para botes en el tanque de agua en los estudios. Allí, rodaron el lago congelado y las secuencias de agua. Todo estaba diseñado para parecer totalmente auténtico y a vez resultar seguro para los actores. Todo esto permitió que el rodaje fuera más rápido y los actores pudieran concentrarse en otras emociones.
  Sobre el desafío que supuso filmar en un set, Megan Fox dice: “Todos hemos estado helados en alguna ocasión, así que no tienes más que recordar cómo te sentías en ese momento. Haces que tu cuerpo tiemble, hiperventile y respire de manera diferente. Es mucho mejor que estar realmente congelada durante 10 horas al día, 6 días a la semana, 4 o 5 semanas".
  Un tema importante de debate antes del rodaje fue decidir qué ropa se pondría Emma después de haber sido esposada a su marido muerto.
Originalmente en el guion, se ponía el vestido de novia que Mark le había preparado. Pero Megan Fox sugirió: "¿Y por qué no un esmoquin?" Y luego el reto fue ver cómo haría eso, estando esposada.
  Fue el productor David Leslie Johnson-McGoldrick quien dio con la solución: “Si Mark tiene puesta la camisa del esmoquin, puede deslizarla a través de las esposas. Estará al revés, pero le quedará bien ". Y así fue exactamente cómo lo hicieron en el set.
  Otro detalle interesante fue el hecho de que, durante todo el rodaje, Megan Fox estuvo arrastrando a un doble, que fingía ser su marido muerto. Ella lo tiraba por las escaleras, le golpeaba la cabeza contra el armario, le cortaba la mano, etc. El especialista, apodado Mougli, estaba equipado con un dispositivo tipo monopatín para poder ser arrastrado fácilmente.

CLAVES DE LA PELÍCULA...
MEGAN FOX: “Creo que TILL DEATH. HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE trata de liberarse de una prisión autoimpuesta o impuesta por otros, y decidir que no va a funcionar para ti. Espero que el público encuentre aquí pedazos de sí mismo y se divierta. Espero que gracias a la película logren escapar y dejar atrás todo aquello que les molesta o atormenta".

JACK ROTH: “Pueden esperar mucho más de lo que creen: van a encontrar emociones diferentes y gran número de ideas surgidas de los personajes. Cada uno de ellos responde de una manera. Ojalá les sorprenda. TILL DEATH. HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE trata sobre la traición, la ausencia de amor y el pasado que te persigue. Se trata de encontrar un futuro mejor y dejar atrás el pasado".

AML AMEEN: “TILL DEATH. HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE es una película que proporciona cierto grado de escapismo. Un viaje inesperado".

JEFFREY GREENSTEIN: “Creemos que esta película es algo diferente. Es divertida, increíblemente impactante y emocionante. ¡Esperamos que todos la disfruten!".

LES WELDON: “La historia de TILL DEATH. HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE es un brillante equilibrio entre el terror y el suspense. El público
permanecerá pegado a sus asientos, recorriendo el viaje con Emma hasta el final".

S.K. DALE: “La película probablemente abrirá debates sobre la violencia doméstica y el trastorno de estrés postraumático, al mismo tiempo que creará una historia aterradora, entretenida y llena de acción, que dejará al público sin aliento”.

SOBRE EL DIRECTOR...
  “Mis dos preocupaciones eran: ¿Cómo puede alguien encontrarse tan atrapado en una relación hasta el punto de sentirse incapaz de abandonarla?
¿Y cómo puede alguien lastimar a alguien a quien dice amar?”, comparte S.K. Dale. Piensa que la historia es empoderadora, pero también reconoce que no tiene un final feliz, porque el trauma de todo lo ocurrido acompañará a Emma durante mucho tiempo.
  El director quería incluir a tantas mujeres en el equipo como fuera posible: edición, supervisión de guion, dirección de producción, etc. “Contar con una protagonista principal femenina, era importante para poder contar con la colaboración de una parte importante de mujeres en el equipo”, explica SK Dale.
  El director y su director de fotografía Jamie Cairney diseñaron algunas de las escenas para que tuvieran una iluminación llamativa para crear aún más tensión. Su principal objetivo era conseguir un tono frío eliminando así cualquier indicio de calidez en la imagen.
  Esto es lo que los productores y el elenco piensan sobre trabajar con S.K. Dale:
MEGAN FOX: “Scott es de trato fácil. Es tranquilo, paciente y siempre está abierto a sugerencias y a trabajar mano a mano con los actores. Es tan encantador que ha sido genial trabajar con él".

CALLAN MULVEY: “Cada guion puede tener algunos problemas y elementos buenos. Me gustaron las cosas que Scott quería cambiar y mejorar. Sus
cambios prolongaban la tensión".

EOIN MACKEN: “Scott tiene un sentido visual de la composición muy bonito. Filmamos la película exactamente tal y como él habló de ella. ¡Es realmente hermoso!"

AML AMEEN: "Scott es una persona tranquila, y en el set ha estado fantástico: 100% preparado y sabiendo en todo momento lo que quería".

JEFFREY GREENSTEIN: "Está haciendo un trabajo increíble. Su capacidad para afrontar y manejar el caos con gracia es realmente fantástica".

TANNER MOBLEY: “Scott es un tipo con el que hablar es muy fácil. Es muy colaborador, un auténtico narrador de historias. Tiene la película en la cabeza, lo cual es una gran ventaja. Sabe qué quiere y cómo conseguirlo. Es como si antes hubiera hecho 10 películas".

LES WELDON: “Scott trabaja muy bien con los actores, todos confían plenamente en él. Comparten su visión. Entienden qué está rodando y le ayudan a conseguirlo. Creo que está haciendo algo muy especial ".

SOBRE EL REPARTO...
  Millennium Media ofreció a Megan Fox el papel de Emma. “Megan es un icono y lo ha sido durante muchos años. Esta es nuestra primera película con ella y estamos muy emocionados”, reconoce el productor Jeffrey Greenstein.
  A Megan Fox le gustó el guion desde el primer momento. "Nunca había hecho un thriller psicológico y esta historia tenía muchos elementos que nunca antes había mostrado en la pantalla", señala la actriz.
  S.K. Dale sabía que Megan iba a bordar las secuencias de acción, pero lo que le sorprendió fue la el punto emocional que aportó a su papel.
Megan Fox comenta: “Emma es resiliente, muy inteligente y creo que tiene buen corazón. Ha sido empujada a un lugar en el que últimamente no ha tomado las mejores decisiones, pero creo que durante mucho tiempo lo dio todo. Por ello, la respeto mucho".
  Para el director también era muy importante encontrar a la pareja adecuada para interpretar a los dos hermanos. Scott recuerda que encontraron a Callan Mulvey y a Jack Roth, al mismo tiempo y eran "perfectos el uno para el otro", como si hubiera una conexión entre ellos.
  S.K. Dale dice haber crecido viendo a Callan Mulvey en un programa de televisión cuando era adolescente y realmente admiraba su trabajo. “Una de las cosas que Callan aportó a la historia y que creo que fue increíble fue la forma en que manipuló a Jimmy. No fue a través de amenazas, sino a través del amor", dice S.K. Dale.
  Callan Mulvey explica: “Bobby es alguien a quien no te gustaría conocer en un callejón por la noche. Es alguien que no se siente responsable de su realidad y parece culpar a los demás de todos sus problemas. Es alguien realmente muy peligroso que se siente cómodo matando y causando dolor. Y además está obsesionado con la venganza”.
  Al prepararse para el papel, Callan quería descubrir qué motiva a las personas y por qué hacen las cosas que hacen. Pensó mucho en el comportamiento de Bobby y quería encontrar las razones de su comportamiento.
  “Callan es un actor tremendamente talentoso, humilde y generoso. También es muy físico, por lo que las escenas de riesgo son muy intensas con él”, dice Fox.
  Cuando le preguntan por Jack Roth, el director comparte que desde la primera toma literalmente se estaba "lanzando al papel". De todos los que audicionaron, Jack fue el único que realmente aportó una capa emocional al personaje situándolo en un punto que S.K. Dale no esperaba.
  “Jimmy es un alma gentil, un niño perdido. Alguien que está tratando de encontrar su propio camino y asegurarse un futuro para evitar tener que volver a hacer algo así de nuevo. Espero que sea eso también lo los demás perciban. Un alma adorable y gentil que ha sido arrastrada a una mala situación", explica Jack.
  Encontrar a Mark y a Tom fue un desafío. Al tratarse de papeles cortos necesitaban dar chispa a sus personajes. “Eoin y Aml eran la pareja adecuada.
  Tenían una buena energía”, comenta S.K. Dale.
Eoin Macken interpretó su personaje de una manera particular. Al explicar su comportamiento, Eoin dice: "Aparentemente, Mark está celoso, pero se trata más del hecho de que es un elemento de control para él".
  Cuando se pregunta a S.K. Dale sobre el trabajo con Eoin Macken, dice: "A pesar de ser el segundo psicópata de la película, siempre está bromeando y riéndose entre tomas. Pero, tan pronto como comienzas a rodar, se transforma metiéndose de lleno en su personaje. Él y Aml se retaron para que Emma mantuviera la cara seria en algunas de las tomas".
  Aml Ameen comparte su decisión de formar parte del elenco: “Me gusta interpretar personajes a los que puedo dotar de varias capas. En este momento me encanta llevar partes de mí mismo a la pantalla. Me identifico con estar en una relación desafiante".
  El director y los productores estaban todos en sintonía en lo que se refiere a la elección del reparto, algo que no es habitual en muchas producciones.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS