|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Emma, tras once años de matrimonio con Mark, su abogado y marido, ha aguantado los malos tratos y ahora tiene un amante, Tom, amigo de su esposo, y pretende pedirle el divorcio.
Mark, en el aniversario, la invita a comer a un restaurante de lujo y le regala un collar con varios diamantes.
Después de una velada romántica, se van a la aislada casa del lago, adornada con velas y flores.
Tras hacer el amor, a la mañana siguiente Emma se despierta esposada a su esposo que se dispara una bala en la cabeza y muere, en un diabólico plan de venganza.
Así se encuentra en pleno invierno aislada por la nieve, en la apartada casa cerca del lago y atada a un cadáver, sin posibilidad de comunicación y de soltarse de las esposas.
Tom ha recibido un mensaje, firmado por ella pero enviado por Mark, para que acuda a la casa del lago y descubre el cadáver.
Al poco un tal Jimmy llama a la puerta y lo recibe Tom.
Viene a arreglar una cañería y Tom le paga y no lo deja entrar.
Detrás llega Bobby y mata a Tom.
Y a partir de ahí comienza la caza de la víctima, Emma, y la lucha contra sus pretendidos asesinos, pero antes tratan de robar la caja fuerte y llevarse unos diamantes allí depositados o al menos eso creen.
Hay muchas clases de thriller, algunos planean un asalto a un banco o un crimen y el argumento desarrolla esa trama.
Aquí se trata de una venganza en la que quien la ha planeado es la primera víctima y pretende que la persona contra la que va dirigida sea la segunda.
Éste es angustioso por el horror real, la violencia de género y el estrés que se origina en esta historia de traición y falta de amor.
El guion de Jason Carvey va dando algunos giros en esa lucha a muerte de Emma contra los dos hermanos que uno de ellos pretende matarla, mientras que el otro no quiere tener un crimen en su conciencia.
El desarrollo de esta historia hace que sea muy entretenida, narrada en apenas hora y media, por lo que no hay tiempo a que canse al espectador, que sigue los pasos con avidez en saber cómo terminará todo, aunque sea un tanto previsible.
Emma tendrá que luchar contra esos dos asesinos a sueldo para poder sobrevivir.
Hay escenas un tanto truculentas y finalmente deja la solución en el aire, ya que nos ofrece sólo lo que es el planteamiento de los crímenes, pero no lo que ocurriría después de todo ello.
Una parte fundamental del interés de esta película reside en el trabajo, diríamos que más bien físico y mecánico, que hace la actriz protagonista Megan Fox, que está estupenda, que lucha de forma dramática contra sus pretendidos asesinos para librarse de ellos, uno de los cuales está interpretado por Jack Roth que es hijo del actor Tim Roth.
Scott K. Dale, comenzó en el cine como productor y director de su primer corto en 2012 al que siguieron tres más y por fin se decidió a dirigir su primer largometraje debutando con este thriller 'Till Death. Hasta que la muerte nos separe' (2021) realizado con un presupuesto reducido, pocos actores y escenarios, llevado a cabo a buen ritmo lo que hace que el espectador no pierda el interés en ningún instante de la proyección.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
AUDIOS
PREMIERE