Fichas de peliculas
  • Registro
EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL
INFORMACIÓN
Titulo original: The Unbearable Weight Of Massive Talent
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 107 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Tom Gormican
Guión: Kevin Etten, Tom Gormican
Fotografía: Nigel Bluck
Música: Mark Isham
FECHA DE ESTRENO
España: 17 Junio 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Diamond Films


SINOPSIS

Nicolas Cage acepta a regañadientes una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un súper fanático multimillonario mexicano. Cuando las cosas toman un giro salvaje, Nic se ve obligado a convertirse en una versión de algunos de sus personajes más icónicos y queridos para poder liberar a su esposa e hija del fan que es un notorio narcotraficante...

INTÉRPRETES

NICOLAS CAGE, PEDRO PASCAL, NEIL PATRICK HARRIS, TIFFANY HADDISH, SHARON HORGAN, JACOB SCIPIO, ALESSANDRA MASTRONARDI, LILY MO SHEEN, PACO LEÓN, CAROLINE BOULTON, RICARD BALADA, NICK WITTMAN, CHRISTINE GRACE SZARKO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

UNA HISTORIA DE DOS NICK(Y)S...
   El verdadero Nicolas Cage es nada menos que una leyenda de la pantalla cuyas películas emblemáticas incluyen La Roca, Cara a Cara, Con Air (Convictos en el aire), Hechizo de Luna, Luna de miel para tres y un papel ganador del Premio de la Academia® en Leaving Las Vegas (Mejor actor, 1995). Ahora, EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL se basa en ese renombrado trabajo mientras lo pone de cabeza y de adentro hacia afuera con un "Nick Cage" imaginario.
  “Nicolas Cage tiene un talento increíble y puede hacer cualquier género”, dice el director y coguionista Tom Gormican. “Lo hemos visto en comedias románticas como Hechizo de Luna, comedias como Family Man, en dramas, en películas de vanguardia como Mandy y Corazón Salvaje. También en grandes franquicias taquilleras, películas de acción como Con Air (Convictos en el aire), Cara a Cara y La búsqueda. Hay muy pocos actores que puedan hacer todos los géneros igual de bien, que puedan pasar de la comedia al drama, a veces dentro del mismo proyecto, y eso es fascinante para mí”.
  Pero, ¿por qué imaginar una existencia alternativa para esta leyenda de Hollywood? “Nick se ha convertido en algo que trasciende el ser actor”, dice Gormican. “Se ha convertido en una figura cultural. Solo ver su rostro hace feliz a la gente. Eso es realmente interesante y me hizo querer profundizar más y descubrir quién es en realidad”.
  Las ideas intrigantes y extravagantes de Gormican atrajeron a Cage. "Llamo a Tom 'La mente'", dice, "porque la película es realmente su fantasía, extraída de percepciones en los medios y en Internet, así como de destellos de mi vida personal que se ha hecho pública. Se mezcla con el conocimiento de entrevistas que he hecho y cosas que siempre me han interesado y me han llevado por este camino. Esencialmente, la película es una imaginación basada en la interpretación de Tom de cómo podría ser mi vida”.
  El guion comenzó como un "acto de fe", según el coguionista y productor ejecutivo Kevin Etten, ya que el proyecto se escribió según especulaciones, y el actor no tenía conocimiento de los planes de los cineastas. “Nick no nos conocía y no teníamos un trabajo que pudiera verificar”, dice.
  Cage inicialmente se mostró reacio a participar: “No tenía ningún interés en interpretarme a mí mismo en una película”, recuerda. “Pero luego recibí una carta muy bonita de Tom y leí su guion. El primer acto realmente me aterrorizó, y cuando llegué a los actos dos y tres, pensé, Tom nos está llevando a una aventura que es realmente muy emocionante”.
  La carta, recuerda Etten, "describía de manera reflexiva por qué queríamos hacer el proyecto, que sería un verdadero trabajo de amor para nosotros, porque amábamos a Nick y queríamos celebrarlo, y trabajar con él".
  “Queríamos dejar en claro que de ninguna manera nos estábamos burlando de Nicolas Cage”, agrega Gormican. “La película sería un homenaje a su trabajo, y como su trabajo abarcó tantos géneros, también lo sería nuestra película”.
  Fue la pasión de Gormican y Etten por el trabajo de Cage, compartida por millones de personas en todo el mundo, lo que les inspiró a desarrollar la idea. “Hay tanta buena voluntad por Nick, y la gente quiere que tenga éxito”, señala Gormican. “Pensamos, ¿cómo es él realmente como persona?”.
  En la película, “Nick Cage” es una versión ficticia de la estrella, imaginada como un actor que alguna vez fue muy respetado y que ha atravesado tiempos difíciles y anhela volver a la gloria y el prestigio de la taquilla. Pero su menguante carrera es solo uno de sus problemas. La megalomanía del falso Cage ha envenenado la relación con su exmujer Olivia (Sharon Horgan) y su hija Addy (Lily Sheen), aunque él no puede verlo.
  El Cage ficticio se siente insatisfecho y rechazado, pero nada podría estar más lejos del Cage real, sobre todo porque el actor recibió recientemente algunas de sus mejores críticas (en una carrera de buenas críticas) por su actuación en Pig. "Esta es la versión inventada por Tom de Nick Cage, una versión neurótica y muy ansiosa de Nick Cage", dice. “Esta película es un verdadero viaje mental para mí”.

AMISTAD, FAMILIA Y ESPIONAJE...
  En el guion de Gormican, Nick se siente frustrado y un poco desquiciado, cuando pierde un papel que estaba desesperado por hacer. Además, tiene problemas financieros. Cuando su adulador agente (Neil Patrick Harris) le extiende un salvavidas con una oferta para asistir a una fiesta de cumpleaños por un millón de dólares, Nick, acepta a regañadientes y se sube a un avión para conocer al cumpleañero / superfan de Cage, Javi, en la pintoresca Mallorca, España.
  Una vez más, la inspiración vino de la vida real. "Tenía un amigo actor que iba a hacer una aparición en la fiesta de cumpleaños de alguien, y estaba deprimido por eso, pensando que era el final de su carrera y lo más bajo que podía caer", dice Gormican. "Y pensé que sería divertido poner a Nicolas Cage en esa situación".
  Al llegar a Mallorca y ser recibido personalmente por Javi, Nick es examinado por completo hasta que descubre que él y su anfitrión tienen mucho en común y comienzan a unirse. "Ambos son cinéfilos, compartiendo el amor por todo, desde El Gabinete del Dr.Caligari hasta Paddington 2", dice Cage. "Javi incluso tiene una elaborada estatua de cera de Nick, lo que hace volar la imaginación de éste".
  Javi es como una especie de sustituto de las obsesiones acérrimas de Cage de los cineastas. "Javi encarna todo nuestro amor de fan por Nick", dice Etten.
Resulta que el actor elegido para interpretar a Javi era un gran fan de Nicolas Cage. Etten recuerda el momento en que todo se juntó para Pedro Pascal, Gormican y él mismo. "Tom y yo almorzamos con Pedro, y lo que lo puso por encima de nosotros fue que no solo es un gran actor, sino un verdadero admirador del trabajo de Nick. Eso está integrado en quién es Pedro: un verdadero fanático del cine y fanático de Nick. Entonces, su casting funcionó en muchos niveles".
  Pascal está de acuerdo. "Una gran parte de por qué me convertí en actor tiene que ver con Nicolas Cage", dice. "Lo que me encantó del guion es que es una historia de amistad y aventura en torno a un artista que todos hemos llegado a amar a lo largo de los años. En última instancia, lo que une a Nick y Javi es su amor por la narración de historias. Es el punto de conexión para ellos".
  Eso no es todo lo que tienen en común. El hombre rico es tan neurótico como su invitado de honor, y ambos se encuentran buscando inspiración en los famosos personajes valientes y audaces del actor. "Creo que la personalidad de Nick en la pantalla es todo lo que Javi no se atreve a ser", dice Pascal. "Javi tiene miedo de muchas cosas, por lo que vive su vida a través de las valientes actuaciones de Nick. La visita de Nick inspira a Javi a tomar riesgos en su propia vida".
  EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL es un intrigante cambio de ritmo para Pascal, quien ha destacado en dramas y thrillers, más
recientemente como el antihéroe protagonista en la exitosa serie The Mandalorian. Parece casi destinado al papel de Javi. "Pedro ha interpretado, memorablemente, a muchos personajes impulsados por la acción, por lo que conocerlo y enterarse de que era un súper fan de Nick Cage, y ansioso por hablar sobre lo que el trabajo de Nick ha significado para él, consolidó para nosotros el personaje de Javi", dice Gormican.
  "Pedro fue capaz de sacar adelante a este personaje de una manera que se extendía a caballo entre ser un fan, siendo peligroso y extraño, todas estas personalidades diferentes envueltas todas juntas", continúa Gormican. "Pero en el corazón de Javi está el fandom, por lo que es una especie de representante de los espectadores, y el mío".
  Pascal añade: "Trabajar en esta película fue una experiencia increíble y una oportunidad para mostrar este otro lado de mí mismo... en cierto modo, es la parte más verdadera de mí mismo".

NICKY...
  Nick está obsesionado por una sombra: "Nicky", también interpretado por Cage, es un joven (El Cage de la era Corazón salvaje) producto de la considerable imaginación del actor que busca un enfoque único en el estrellato cinematográfico.
  "Nicky tiene este cabello largo y lánguido, y está guiando a Nick sobre sus elecciones de carrera", dice Cage. "Para mí, Nicky roba el espectáculo".
De hecho, la oportunidad de interpretar a Nicky fue algo que convenció para que Cage se uniera al proyecto. "Lo que realmente me enganchó de esta película fue la idea de interpretar a Nicky, la interacción entre los dos personajes realmente me emocionó", dice Cage. "Nicky no descansará hasta que su alter ego intente convertirse en una estrella de cine de nuevo. Fue como un viaje por la nostalgia, redescubriendo mi energía de hace años".
  Para la investigación, Cage incluso buscó algunas de sus entrevistas de prensa más poco convencionales. Gran parte del aspecto de Nicky se inspiró en la apariencia de Cage durante esas entrevistas, así como en el vestuario que se puso durante la promoción de Corazón salvaje, incluida una chaqueta de cuero negro, jeans negros y botas.
  Cage describe al personaje como "una versión más joven que me gustaría matar. La energía de Nicky es muy diferente de la de Nick o de la de Nicolas Cage. Nicky es ruidoso, audaz y sin remordimientos. Todavía cree en sí mismo y tiene todo su mundo por delante. Nicky cuestiona y empuja a su yo mayor, a veces brutalmente".
  Los enfrentamientos entre Nick y Nicky fueron, para Gormican, "las partes más interesantes de plasmar de la película. Creo que encontramos algunos momentos mágicos durante el rodaje".
  "Nicky es probablemente el personaje más importante, porque representa a Nick lidiando con el tema central de la película y es el núcleo de nuestra propia identidad: que para crecer y avanzar, siempre estamos luchando con una versión de nosotros mismos, que eventualmente debemos dejar atrás", continúa Gormican. "En nuestra película, significa que Nick, como padre, exmarido y actor, estaba envuelto en esta versión anterior de sí mismo: una gran estrella de cine juvenil, que es un poco egoísta y narcisista. Está lidiando con su identidad de una manera que se ve divertida e interesante. También sirve como una llamada al tiempo en que se dobló a sí mismo en una de mis películas favoritas de Nicolas Cage, Adaptation. El ladrón de orquídeas".
  Para capturar las dos versiones del personaje interactuando entre sí, los cineastas emplearon algo de magia de efectos visuales, un trabajo de control de movimiento y dobles hábiles. "A Nicolas le encantaba actuar frente a sí mismo", dice Gormican, con una sonrisa. "No hay mejor compañero de escena para Nicolas Cage que Nicolas Cage".
  Al resumir la dinámica, Cage comenta: "Amo a Nicky y sabía que podía divertirme mucho con el personaje. Su irreverencia es agradable, y está genuinamente preocupado por Nick y tratando de ayudarlo de la única manera en que Nicky sabe cómo hacerlo".

… Y SERGIO...
  Cage y los cineastas crean otro tipo del actor, a través de otro personaje, "Sergio". Mientras el personaje de Nick, después de rescatar a Olivia y Addy, corre para garantizar su seguridad en un peligroso complejo, Olivia, maquilladora, usa sus considerables habilidades para transformar a su ex en el jefe de una familia criminal italiana. El diseñador de maquillaje y supervisor/artista de prótesis de la producción, Bill Corso, creó el sorprendente look. Gormican dice que "lo interpreta de forma real en términos de prótesis. Sergio es realmente un poco magnético".
  En otro nivel, la creación de Sergio apunta al objetivo de Gormican de transformar lentamente a Cage en un personaje de película que alguna vez podría haber interpretado. "Nuestro personaje, Nick, tiene que convertirse en uno de los héroes de acción que interpretó a finales de los 90 y principios de los 2000 para completar la misión", dice el director.

EL SANTUARIO DE CAGE...
  Un punto clave es la sala de recuerdos de Javi, que dedicó a Nick. Habiendo sido reclutado por la CIA para espiar a Javi, Nick está en alerta máxima cuando Javi lo lleva a una habitación secreta... que resulta ser un lujoso santuario para Nicolas Cage, que alberga una interminable variedad de accesorios, trajes e incluso algunas recreaciones a tamaño real del actor de su aclamado thriller de acción Cara a cara.
  "Me encantó construir ese set", añade el diseñador de producción Kevin Kavanaugh. "Me lo pasé muy bien eligiendo diferentes elementos de las películas de Nick que daban significado a cada película y su increíble carrera. También recreamos algunos accesorios, incluido el conejito quemado de Con Air (Convictos en el aire), los pañales de Arizona Baby y la mano de Hechizo de Luna".
  Los accesorios adicionales en la sala especial de Javi incluyen guiones (El señor de la guerra, La Búsqueda, Leaving Las Vegas); pizarras (La chica del valle, Cara a cara, Arizona Baby); y accesorios preciados, como las armas doradas de Cara a Cara, el billete de lotería de Te puede pasar a ti y la antorcha de La búsqueda.
  En otro momento, Gormican recrea Leaving Las Vegas, la película que le valió a Cage su Premio de la Academia®. En la película, el personaje de Cage está en su punto más bajo, bebiendo una cerveza en una piscina. "Construimos una piscina y un tanque en el escenario, y le expliqué a Nick que iba a estar en el fondo de la piscina y tomar una cerveza”, cuenta Gormican. "Cuando le expliqué la mecánica de la escena, Nick intervino rápidamente: 'Tom, Tom, Tom, lo sé. Ya lo he hecho'. Fue donde la realidad y la carrera de Nicolas Cage chocaron, y ambos empezamos a reírnos".

logo radio directo


LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

  Twiter 


6 Octubre solo en cines
AUNQUE NO SEA CONMIGO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FLIPPER

Criticas del pasado...

TEDEUMNINOTCHKA EL ÚLTIMO VIAJE
TORA TORA TORA TRECE DIASASESINO DEL MÁS ALLÁ