|
RITICA
Por: PACO CASADO
Nicolas Cage es un actor que pertenece de alguna manera a la familia Coppola, hijo de Augusto hermano de Francis.
Como actor comenzó muy bien su carrera interpretando algunos títulos de calidad e incluso llegó a obtener el Oscar por la película 'Leaving Las Vegas' (1995) y una nominación por 'Adaptación' (2002) así como numerosos premios por otros trabajos.
Pero a poco de comenzar el nuevo siglo su carrera ha ido cada vez más en declive, aceptando trabajos de los llamados comestibles en producciones comerciales basura, de poca calidad, cuando no de serie B o Z que posiblemente lo único que le hayan dado es dinero para pagar sus deudas, pero ha perdido todo el prestigio ganado con anterioridad.
Un ejemplo de ello puede ser 'El insoportable peso de un talento descomunal' (2022) dirigido por Tom Gormican, en el que incorpora el papel de su propio personaje, Nicolas Cage, que algo tiene que ver con su realidad.
Aquí se cuenta que el actor Nicholas Cage, que está sin trabajo, lleno de deudas, se está divorciando de Olivia, tiene una hija, Addy de 16 años, y ha decidido retirarse, no obstante acepta presentarse en la fiesta de cumpleaños de un fanático multimillonario, un capo de la droga, que posee una espléndida mansión junto al mar en la isla española de Mallorca y lo hace por una interesante cantidad de dinero.
Javier Gutiérrez, que así se llama, es un admirador del actor que tiene toda una habitación llena de recuerdos de sus películas, al que ha invitado con la secreta intención de que éste acepte interpretar un guion que ha escrito, que le mandó hace tiempo, y que su representante ni siquiera se lo ha dado a leer, pero él se lo manda de inmediato al móvil.
Entre tanto se ha producido el secuestro de María Delgado, la hija del presidente de Cataluña, la CIA cree que ha sido Javi y recluta a Nick para que consiga información sobre dónde se encuentra la chica.
Se trata del segundo título de la filmografía del guionista y director Tom Gormican que debutó con 'Las novias de mis amigos' (2014).
En este caso ha escrito el absurdo guion de este thriller policiaco en colaboración con Kevin Etten que resulta una floja historia ambientada en España, lo que comienza por resultar extraño, así que Nicolas Cage se interprete a sí mismo en esta historia que empieza de manera muy floja aunque en el último tercer de la trama se anima un poco junto en el momento en el que entra en escena el actor español Paco León incorporando el personaje de Lucas Gutierrez, primo de Javi, haciendo del jefe de la mafia y principal responsable que todo lo ocurrido, exagerando un poco el tono del papel para parecer más duro.
La actuación de Nicolas Cage no es de las peores de su última etapa y al que le presta la replica el actor chileno Pedro Pascal que tiene más de medio centenar de títulos en su haber entre films como 'La gran muralla' (2016) o 'Kingsman: El círculo de oro' (2017) y serie de tv. como 'Juego de tronos' (2014) entre otras, que no lo hace mal.
El problema de esta cinta es que no vemos el talento masivo por ninguna parte y que lo único acertado es la segunda palabra del título.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE