Fichas de peliculas
  • Registro
TICKET TO PARADISE
INFORMACIÓN
Titulo original: Ticket To Paradise
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Australia, EE.UU.
Duración: 104 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Romántico
Director: Ol Parker
Guión: Daniel Pipski
Fotografía: Ole Bratt Birkeland
Música: Lorne Balfe
FECHA DE ESTRENO
España: 9 Septiembre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures


SINOPSIS

Wren, una recién graduada de la Universidad de Chicago acompaña a su mejor amiga Lily a una excursión de posgrado a Bali. La abrupta decisión de Lily de casarse con un balinés hace que sus padres se unan al equipo para intentar evitar que ella repita su error de hace 25 años. Wren se queda en Bali para las festividades de compromiso / boda y, en el proceso, encuentra su propio amor con un médico local...

INTÉRPRETES

JULIA ROBERTS, GEORGE CLOONEY, BILLIE LOURD, KAITLYN DEVER, LUCAS BRAVO, SEAN LYNCH, MURRAN KAIN, MAXIME BOUTTIER, ROWAN CHAPMAN, SENAYT MEBRAHTU, RACHEL SINCLAIR, VANESA EVERETT, CHRISTOPHER HUBAC, AMANDA O'DEMPSEY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA HISTORIA DETRÁS DE LA HISTORIA...
    En los últimos años, las comedias románticas rodadas por los grandes estudios han sido cada vez más escasas. Empezando en los años treinta del pasado siglo y con las entonces llamadas “comedias locas”, el género siguió evolucionando hasta florecer durante la década de los 2000. Y entonces empezaron a desaparecer lentamente de las pantallas. Pero el director Ol Parker está convencido de que la experiencia colectiva que hemos vivido recientemente ha hecho que el público tenga ganas de ser testigo del renacimiento de las “romcom” (o “comron” en español). “Cuando se desató la pandemia, de golpe, todo lo que estaba escribiendo me pareció sin relevancia”, dice Ol Parker. “El mundo había cambiado. Reflexioné sobre lo que me apetecía escribir y dirigir, y lo primero que me vino a la mente fue algo que haría feliz a la gente, una historia llena de alegría y optimista. Las comedias románticas reúnen a muchas personas en una sala de cine para que rían juntas, y después de unos años tan duros, me pareció que sería maravilloso llevar algo así a la gran pantalla”.
   Ol Parker no tardó en quedar a comer con la productora Sarah Harvey, que le habló de una historia basada en la experiencia de una amiga divorciada. “Mientras hablaba, algo se disparó dentro de mí y pensé: ‘Lo entiendo, sé hacia dónde debe ir’”, recuerda el director. “Y también pensé que debían protagonizar la historia George Clooney y Julia Roberts”. La historia gira en torno a una pareja que lleva años divorciada, y mientras ambos unen sus fuerzas para impedir que su hija se case impulsivamente, descubren que la chispa que encendió su relación tiempo atrás quizá no esté del todo apagada.
   Sarah Harvey, que ya había trabajado con Ol Parker en El nuevo exótico Hotel Marigold, no dudó un instante en levantar el proyector. “Ol y yo llevamos algún tiempo queriendo trabajar otra vez juntos”, dice. “Después de desarrollar un poco la historia, nos pusimos en contacto con el guionista Daniel Pipski, a quien ya conocíamos. Cuando tuvimos una buena versión del guion, se la llevamos a Working Title antes de ofrecérsela a Universal”.
   En los noventa y en la primera década del nuevo siglo, Working Title produjo algunas de las comedias románticas más taquilleras y más aplaudidas de la época, como Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones y Love Actually, entre muchas otras. Ninguna productora encajaba tan bien con un proyecto como este. “VIAJE AL PARAÍSO es una película perfecta para Working Title”, reconoce Tim Bevan, vicepresidente de la productora. “Las comedias románticas pasaron de moda durante un tiempo, pero cuando Ol y Sarah nos presentaron la idea, pensamos inmediatamente que era algo que llevábamos unos años sin ver y que merecía la pena tomársela en serio porque creemos que hay un público para este tipo de cine. Es verdad que se han seguido rodando comedias románticas de bajo presupuesto que se estrenan directamente en streaming, pero a menudo la calidad del guion, de la dirección y de la interpretación no llega al nivel de las grandes comedias románticas que todos recordamos. Nos pareció que con nuestra experiencia, los conocimientos de Ol, dos grandes actores y un muy buen guion teníamos muchas posibilidades de hacer algo especial”.
   Los coguionistas Ol Parker y Daniel Pipski siempre tuvieron una idea muy clara mientras escribían el guion. “Cuando hablé con Dan acerca de coescribir el guion, le dije que una vez alguien me había dicho que lo opuesto del amor no era el odio, sino la indiferencia”, recuerda Ol Parker. “Y así es como desarrollamos a los dos protagonistas, nunca son indiferentes, siempre se meten el uno con el otro. Siguen fastidiándose mutuamente con pasión, esa energía siempre está ahí. Pero cuando eso muere, entonces muere el amor. Al presentar la idea a Universal, dijimos que debía parecer la secuela de una película que nunca se había rodado sobre una pareja a la que vemos inmediatamente como una pareja”.
   En la imaginación de Ol Parker y de Daniel Pipski mientras escribían, únicamente George Clooney y Julia Roberts podían ser esa pareja. Aunque las dos estrellas solo habían hecho unas pocas películas juntos, Confesiones de una mente peligrosa, dirigida por el propio Clooney, Money Monster, Ocean’s Eleven: Hagan juego y Ocean’s Twelve: Uno más entra en juego, es innegable que su química en la pantalla les convierte en inolvidables. De hecho, en la primera versión del guion, los personajes se llamaban Julius y Georgia, en honor a los dos oscarizados actores. Ya con una versión definitiva, los cineastas mandaron el guion a George Clooney y a Julia Roberts. “En general, cuando se manda un guion a un actor, no se menciona al otro intérprete principal por si acaso rechaza el papel”, explica Ol Parker. “Pero en este caso, cuando les escribí, dije que mi idea era rodar con ambos. Lo tenía tan claro que nunca pensé en otras posibilidades, no tenía ningún plan B”.
   Tim Bevan añade que en muy pocas ocasiones han empezado una producción basándose en un guion protagonizado por dos de las estrellas más famosas del mundo: “Pero aún es más raro que acepten hacerlo y que todo encaje a la perfección. Tratándose de una comedia romántica, tener a dos de los mejores actores del mundo para los papeles protagonistas no es un mal comienzo. Se conocen bien, se llevan bien, y juntos son muy divertidos. Pudimos aprovechar la jovialidad y la energía que existe entre los dos”.
   Aunque la película es sobre todo una comedia, también toca temas universales, como el amor, el pesar y las complejas emociones que sienten los padres al ver a sus hijos dar los primeros pasos en el mundo de los adultos. Al contrario de otras comedias románticas, cuyos protagonistas suelen tener entre 25 y 35 años, VIAJE AL PARAÍSO explora el amor en todas sus variantes a través de una mirada adulta. “Hemos llegado a un punto en que el público quiere ver algo divertido y reconfortante”, sigue diciendo Tim Bevan. “En general, las comedias románticas son predecibles, pero lo inesperado de esta película son las diferentes relaciones dentro de la familia y las emociones que producen. Eso es lo que conmoverá al espectador”.
   Mientras se seguía trabajando en el guion y en el casting, los productores y el director estudiaron cuál sería el mejor lugar para rodar la película, ya que no era posible trasladarse a Bali debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Decidieron que lo mejor era buscar localizaciones idóneas en Australia, país donde reside la productora Deborah Balderstone, cuya relación profesional con Working Title viene de tiempo atrás. “Rodamos en Australia por dos razones”, dice la productora. “Por una parte, los casos de Covid en esa época eran muy bajos y por otra, nos ofrecieron magníficos beneficios fiscales. Lo más difícil fue conseguir que nos permitieran rodar en esas fechas, pero mientras esperábamos, tuvimos la oportunidad de contratar a un maravilloso equipo de producción local”. Cuando Bali empezó a suavizar las restricciones, fue posible desplazarse allí para rodar paisajes con la ayuda de un talentoso equipo local.
  El rodaje empezó en la costa de Queensland, en Australia, concretamente en las islas Whitsunday, y George Clooney y Julia Roberts no tardaron en demostrar que solo ellos dos podían interpretar a la pareja de divorciados. “Lo mejor de George y Julia, además de ser genios en su profesión, es que los hemos visto en la gran pantalla y son grandes amigos en la vida real”, explica Ol Parker. “Todo el mundo los adora y los conoce. El espectador tiene la impresión de que son pareja desde hace años, los ve como a una pareja, lo que aporta historia y autenticidad a los personajes. Uno puede esforzarse en escribir el mejor guion del mundo, escoger los decorados más maravillosos y esperar saber colocar la cámara en el lugar idóneo, pero al fin y al cabo, todo depende de la química de los dos protagonistas. Con George y con Julia, la química no tiene igual. Es el mejor regalo que nadie me ha hecho nunca. Bastaba con decir ‘motor’ y apartarse a un lado rápidamente”.
   De hecho, los dos actores no necesitaron ensayar antes empezar a rodar. “George y Julia llegaban cada día al rodaje con los diálogos de la escena que íbamos a rodar, nada más”, explica Tim Bevan. “Hacíamos una lectura, dejaban las páginas y pasábamos directamente a rodar la escena. Casi nunca hicimos más de tres tomas porque los dos sabían que solo podían comunicar la frescura de los diálogos si no se repetían una y otra vez. Puedo decir que verlos fue un máster de interpretación cómica”.

LA CULTURA BALINESA...
   La historia transcurre en Bali por lo que los productores y el director se documentaron de forma exhaustiva, además de contratar una asesoría especializada para asegurarse de que nada en la película desentonase con la arquitectura y cultura balinesas. “No solo nos pareció de suma importancia que los personajes balineses fueran absolutamente reales, sino también el ambiente, la arquitectura, la cultura y los rituales”, explica Tim Bevan. “Tuvimos asesores culturales durante la escritura del guion, y sobre todo mientras rodábamos en Australia para que todo fuera absolutamente correcto”.

• “Me pareció básico lograr una boda perfecta”, dice el director Ol Parker. “Trabajamos con un asesor cultural llamado AGUNG PINDHA. Antes de empezar a rodar, me habló de las bodas balinesas y de las diferentes partes de la ceremonia. Me sorprendió el tremendo carisma que desprendía mientras lo describía todo. Aún no habíamos encontrado a nadie para interpretar al padre de Gede. Había visto a bastante gente, pero seguíamos buscando. Al acabar la conversación, le pregunté si le importaría hacer una prueba. Le bastó con leer tres líneas para meterse totalmente en el personaje. Su doble papel fue importante, no solo delante de la cámara, sino también detrás, asegurándose de que todo era correcto”.

• Agung Pindha participó en casi todas las decisiones de producción que se tomaron, desde los detalles del ritual de la boda, pasando por las esculturas y decoraciones, hasta los platos que se sirven durante la fiesta del “babi guling” (lechón asado), así como los detalles de la ceremonia de los dientes. No se le escapó nada y se aseguró de que todo se realizara del modo más auténtico posible.

• El equipo de producción dependía mucho de los asesores culturales para los numerosos elementos de su trabajo. El diseñador de producción Owen Paterson se basó en las fotografías de libros sobre Bali durante la preproducción. El director artístico RICHARD HOBBS había vivido varios años en Bali y aportó sus conocimientos a la película.

LAS LOCALIZACIONES Y EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN...
   Durante las primeras conversaciones con la supervisora de localizaciones Lauren Cooper, el director Ol Parker le explicó que quería rodar en lugares preciosos que dieran ganas al espectador de subirse a un avión para ir a verlos en persona en cuanto saliera del cine. Lauren Cooper buscó decorados naturales que emularan los maravillosos paisajes tropicales que hicieron famoso a Bali. Fue muy valioso que ya hubiera estado en Bali cuando empezó a localizar. Aunque el rodaje principal tuvo lugar en Australia, fue posible trasladarse posteriormente a Bali cuando se suavizaron las restricciones por la pandemia para rodar los irrepetibles paisajes balineses con el apoyo de un talentoso equipo local.

• VIAJE AL PARAÍSO se rodó principalmente en las islas Whitsunday, en la costa de Queensland.

• Uno de los decorados clave fue el hotel Palm Bay Resort, en Long Island, donde Gede tiene su granja de algas. El pequeño hotel estaba cerrado por la pandemia, pero Lauren Cooper consiguió convencer a alguien para que la llevara allí en moto de agua. “Lauren iba a todas partes en moto de agua”, dice Ol Parker. “Es una mujer genial, recorrió todas las islas en moto de agua buscando decorados, le daba igual que estuvieran lejos. Hacía un montón de fotos y me las mandaba. Confié plenamente en ella porque no nos trasladamos a Australia antes de empezar a rodar. La localización se hizo íntegramente con el iPhone de Lauren, y no me quedó más remedio que imaginar los paisajes a través de las fotos. Como siempre, los lugares más maravillosos también eran los más remotos. Cuanto más lejos iba con la moto de agua, más me gustaba lo que encontraba”.

• Se rodó en los edificios del Palm Bay Resort, pero el diseñador de producción Owen Paterson y su equipo se encargaron de añadir todos los detalles necesarios para que parecieran estructuras balinesas.

• Media película se rodó en la isla Hamilton, en el archipiélago Whitsunday. Al estar prohibido el uso de coches, el reparto y el equipo usó carritos de golf para desplazarse. Tardaban unos ocho minutos en cruzar la isla.

• El decorado donde llegan los turistas a la isla es una playa llamada Honeymoon Bay (Bahía Luna de Miel). Al no llegar la electricidad hasta allí, fue necesario recurrir a otros medios para poder rodar.

LOS PERSONAJES...
DAVID & GEORGIA (GEORGE CLOONEY & JULIA ROBERTS):
   En VIAJE AL PARAÍSO, George Clooney y Julia Roberts vuelven a trabajar juntos por primera vez desde Money Monster, de 2016. Encarnan a David y a Georgia, una pareja de divorciados que, a todas luces, solo están de acuerdo en una cosa: el amor que sienten por su hija Lily (Kaitlyn Dever). Por eso, cuando Lily se enamora de Gede (Maxime Bouttier), que se dedica al cultivo de algas, durante el viaje de fin de curso y les comunica a sus padres que va a casarse con él, solo pueden hacer una cosa: unir sus fuerzas para impedir que cometa el mismo error en el que cayeron ellos años atrás.
   Tanto George Clooney como Julia Roberts vieron que el guion contenía un buen material cómico. “George y yo siempre nos hemos llevado bien”, dice la actriz. “Nuestro enfoque profesional es muy parecido. También creo que nos gusta mucho hacernos reír mutuamente. Para mí, cada día de rodaje consistía en hacer reír a George aún más. Los dos nos esforzamos siempre en crear un ambiente donde todos se sientan creativos y felices, donde puedan dar lo mejor de sí mismos”.
   George Clooney añade: “Creo que si Julia y yo trabajamos tan bien juntos es porque los dos sabemos cómo hacernos reír. Tenemos un sentido del humor muy parecido y nos gastamos bromas, siempre ha sido así. No había rodado una comedia romántica desde Un día inolvidable, y cuando recibí el guion, pensé que era una oportunidad perfecta”.
   Los dos reconocen que trabajar con el director Ol Parker fue una gran experiencia. “Hay que tener mucho valor para querer dirigir a dos buenos amigos como George y yo”, dice Julia Roberts, riendo. “Fue muy claro y amable, nunca dudó en pedirnos algo diferente de lo que hacíamos, y le respeto por eso. Siempre me alegraba cuando oía a Ol reírse a carcajadas al finalizar una toma”.
   David y Georgia unen sus fuerzas en Bali para lograr un mismo objetivo, detener los planes de su hija, pero David empieza a comprender que quizá no esté tan alejado de Georgia como creía. “En la vida en general, David es un hombre seguro de sí mismo, excepto cuando se trata de lo que siente por Georgia”, explica George Clooney. “A pesar de los años que llevan divorciados, una llama sigue viva en su interior, pero está convencido de que Georgia le ha olvidado y que debe aceptarlo. Ella tiene una nueva relación, una nueva vida, y no quiere enfrentarse al dolor de un rechazo, ni tampoco quiere complicar las cosas aún más, y sobre todo no quiere poner en peligro la relación con su hija Lily”.
   Desde que pone el pie en Bali, Georgia solo tiene una meta: asegurarse de que su hija no cometa el mismo error que ella. No quiere que Lily pierda otras oportunidades por culpa de una decisión impulsiva. A pesar de tener una relación estable con Paul (Lucas Bravo), un hombre más joven que ella, empieza a plantearse si todo va tan bien como cree después de unos días con su exmarido.
   En una escena especialmente memorable, David y Georgia se emborrachan y bailan en un bar del mercado. No tardan en pasarse y rememorar sus años de juventud. “Todo el mundo esperaba la escena de los dos con una copa de más”, recuerda Julia Roberts. “Una escena divertida con todo el reparto. Hablamos mucho de cómo bailaríamos, pero cuando llegó el momento, hicimos lo que se nos pasaba por la cabeza. No hay ni una toma igual. Recuerdo que acabé muerta de calor, muy sudada y cansada al final de esa noche. ¡Y me dolían las mejillas de tanto reírme de George!”
   “El rodaje de esa escena fue una de las noches más divertidas de mi vida”, añade Ol Parker. “Tengo la impresión de que nunca les hemos vistos tan desinhibidos en la pantalla. Bailan como si fueran dos universitarios, y al ser amigos desde hace tanto tiempo, es muy fácil tener la sensación de que ya debían ser amigos en esa época de sus vidas. Seguro que bailaron así y se comportaron así cuando eran jóvenes, lo que aporta autenticidad y comicidad a la escena”.
   Pero los dos protagonistas no se reían solo por bailar. El director dice que no pararon de meterse el uno con el otro durante toda la noche. “Les encanta lanzarse pullas, y más aún si la cámara está grabando”, explica.

LA FOTOGRAFÍA...
• El director y los productores querían realizar una versión actual de las comedias alocadas de los años treinta y cuarenta, por lo que una referencia recurrente fue Luna nueva, de Howard Hawks.

• Consciente de que trabajaban con actores brillantes, el director de fotografía Ole Birkeland y su equipo decidieron darles la mayor libertad posible para que siempre pudieran interactuar. Por este motivo, gran parte de la película está rodada cámara en mano.

• Ole Birkeland quería que la película fuera moderna y clásica a la vez, y decidió rodar con objetivos Primo Artiste de Panavision.

• Las imágenes no solo siguen la historia, sino que también reflexionan acerca del recorrido de los dos protagonistas.

LILY (KAITLYN DEVER):
   Lily, la hija de David y Georgia, acaba de terminar la carrera de Derecho y antes de empezar a trabajar, se va de viaje a Bali con su mejor amiga. Allí conoce a Gede (Maxime Bouttier), un cultivador de algas, y se enamora de él. Los guionistas no solo escribieron el papel de los padres para George Clooney y Julia Roberts, también el papel de Lily fue escrito pensando en Kaitlyn Dever. “Me presentaron a Kaitlyn hace unos pocos años, y ya me parecía una actriz brillante, además de una de las personas más amables que conozco”, dice Ol Parker. “Y como es una actriz sensacional, le ofrecen interpretar a personajes que lo pasan realmente mal. Desde “Justified: La ley de Raylan” a “Dopesick: Historia de una adicción”, siempre logra brillantes caracterizaciones. Por eso me gustó mucho poder ofrecerle un papel tan alegre como este, tan liberador, con el que se lo pasa a lo grande”.
   Kaitlyn Dever dice que la historia le encantó en cuanto leyó el guion: “Me cautivó la forma en que Lily aprende a fiarse de su intuición y a confiar en sí misma. Siempre ha tenido un objetivo en la vida. Primero decidió estudiar mucho para convertirse en abogada. Pero cuando llega a Bali y conoce a Gede, entiende que la vida quizá sea más que su nuevo trabajo en Estados Unidos y preocuparse de lo que piensan los demás. Se enamora, se da cuenta de cómo ha vivido hasta ahora, descubre cosas de sí misma que ignoraba y empieza a conocerse mejor”.
   Es posible que Lily se preocupara más por la reacción de sus padres ante las decisiones que tomaba y no en lo que quiere realmente. “Siempre se ha esforzado en complacer e impresionar a sus padres en vez de hacer lo que le apetece realmente”, explica Ol Parker. “Al llegar a Bali, comprende que todo lo que quería hacer era lo que sus padres querían que hiciera. Por fin se da cuenta de quién es y de lo que debe hacer para ser quien quiere ser”.
   “Lily siempre se ha sentido presionada porque quería que sus padres se sintieran orgullosos de ella”, explica Kaitlyn Dever. “A medida que transcurre la historia, descubrimos que se ha esforzado mucho para ser lo que sus padres esperaban que fuera porque los quiere mucho a los dos”.
   La actriz reconoce que trabajar con Julia Roberts y George Clooney fue un sueño hecho realidad. “Disfruto mucho trabajando con actores que se lo pasan bien en un plató rodando”, dice. “Me divertí con ellos trabajando, riendo. Son grandes amigos. Es genial ver una relación tan llena de amor y de afecto”.

WREN (BILLIE LOURD):
   Wren es la amiga de infancia de Lily. Las dos se gradúan en la universidad a la vez y se van juntas a Bali. El papel recayó en Billie Lourd. “Cuando Kaitlyn aceptó el papel de Lily, le pregunté quién le gustaría que interpretara a su mejor amiga”, recuerda Ol Parker. “No dudó ni un instante en decir que Billie. Para nosotros fue perfecto porque Billie es una persona divertidísima, hilarante. Daba igual la hora o el día, siempre estaban juntas y muertas de risa”.
   La actriz reconoce que casi se quedó sin habla cuando la llamaron por el papel. “Estaba atónita cuando Ol me ofreció el papel”, dice Billie Lourd. “Me asombró tener la suerte de ser parte de una película tan divertida, icónica, y encima ¿trabajar con George Clooney y Julia Roberts? ¿Yo? Tengo el vago recuerdo de haber gritado durante el Zoom. Además, estaba entusiasmada con la idea de trabajar otra vez con Kaitlyn. Enseguida fuimos amigas en Súper empollonas, pero ahora somos como hermanas. Es parte de mi familia y la adoro. Nunca dejaré de decir que es genial. En la mayoría de las comedias románticas, los diálogos son sencillos, pero esta me encanta porque hay mucho sarcasmo, toques muy cínicos, es ácida, cáustica. Por eso es tan divertida y por eso me gustó la idea de ser parte de la película”.
   Kaitlyn Dever estaba encantada de volver a trabajar con ella: “Billie era perfecta para el papel. Con ella, Wren es brillante, le aporta un toque realmente especial. Me alegro de que encarne a mi mejor amiga en la película, fue mucho más fácil decir tonterías y charlar porque ya somos amigas en la vida real”.
   Wren es una amiga leal y está dispuesta a participar en cualquier aventura que pueda surgir en Bali o donde sea. “Wren tiene mucho carácter”, explica Billie Lourd. “Es un espíritu libre, está llena de humor. Me parezco un poco a ella, pero es mucho más genial que yo. Está dispuesta a dejarse llevar por la vida, y ahora la ha llevado a Bali con su mejor amiga. ¿Quién sabe dónde la llevará ahora?”

GEDE (MAXIME BOUTTIER):
   Gede, un granjero balinés que cultiva algas, conoce y se enamora de Lily durante las vacaciones de esta. Encontrar al actor idóneo era crucial para el director y los productores, y Maxime Bouttier, un actor francés de origen indonesio, resultó perfecto. “El papel de Gede no tiene nada de sencillo porque el público debe creer en la relación de ambos y entender que Lily esté dispuesta a cambiar de vida por él”, explica Ol Parker. “También debía ser un adversario a la altura de los padres de Lily, y un actor que no se quedara paralizado trabajando con George y Julia en el papel de los padres. Todos dejamos escapar un suspiro de alivio cuando vimos lo que había grabado Max. Me bastó con una frase para decir: ‘Ya le tenemos’. Luego hicimos una lectura por Zoom con Kaitlyn para ver si había química, y eso nunca es sencillo”.
   Los productores y el director sabían que George y Julia funcionarían a la perfección porque ya los habían visto juntos. “Pero era mucho más complicado encontrar la pareja perfecta para Kaitlyn, ya que no podía haber nadie en un mismo espacio debido al Covid”, explica el productor Tim Bevan. “Nos bastó hacer un Zoom con Max para estar convencidos de que iban muy bien juntos porque es un gran actor, pero cuando por fin los vimos en el plató, nos dimos cuenta de que la química entre los dos era enorme”.
   Gede tiene una visión holística, casi espiritual de su trabajo como cultivador de algas, una profesión que su familia ejerce desde hace generaciones. Vive la vida día a día, es un hombre tranquilo y relajado. “Al contrario de Lily, Gede sabe exactamente quién es y lo que quiere”, explica Ol Parker. “Para él, la vida es fácil. Puede parecer que un cultivador de algas tiene una idea simplista de lo que significa una profesión, pero no es así para nada. Tiene una moderna empresa de mucho éxito, pero el dinero no es lo importante para el joven hombre de negocios. Para él cuenta hacer algo ecológicamente correcto, en armonía con la naturaleza. Le gusta su vida y esto es lo que atrae a Lily”. Y el cineasta añade: “Además, es increíblemente atractivo, eso también ayuda”.
   Maxime Bouttier entendió de inmediato que su personaje era muy abierto, sin por eso dejar de estar conectado con las tradiciones. “Gede cultiva algas porque sabe que no daña a la naturaleza, me parece una forma de vivir muy balinesa”, dice el actor. “También creo que es parte del mensaje que Ol quería comunicar a los espectadores, la necesidad de volver a conectar con la naturaleza. No sabía nada del cultivo de algas, a pesar de que es un importante mercado en Bali. Ol me explicó en qué consistía y su importancia, pero realmente lo que más me ayudó fue ver “Planeta Tierra”, de David Attenborough.
   La idea de trabajar con George Clooney y de compartir varias escenas con él deslumbró al joven actor. “Me quedaba sin habla la mayoría de los días que trabajaba con George”, dice. “Veo sus películas desde que tenía siete años, y por eso soy actor hoy. Nunca imaginé que compartiríamos un mismo fotograma. Fue un honor trabajar con él”.
   Ya que la historia transcurre en Bali, Maxime Bouttier espera que la película también sirva para recordar a los turistas la belleza de la cultura balinesa. “Es un guion lleno de alegría, algo que necesitamos en este mundo”, comenta el actor. “Desde que empezó la pandemia, Bali se ha quedado sin turistas. Y ahora que Bali lucha para recuperar el turismo, espero que una película así, con una historia que transcurre en Bali en formato de comedia romántica, vuelva a invitar al mundo a visitar Bali”.

PAUL (LUCAS BRAVO):
   Lucas Bravo da vida a Paul, el novio de Georgia, un hombre más joven que ella. Es un piloto de aviones comerciales que se muestra tierno y amable con Georgia, a la que adora, pero esta empieza a plantearse si no necesita a alguien menos complaciente.
  “Siempre es estimulante para un actor tener la oportunidad de hacer algo diferente”, dice el Lucas Bravo. “Nunca había hecho un papel cómico, y meterme en la piel de Paul, encarnar su falta de comodidad consigo mismo fue todo un reto. Personalmente, creo que nos enfrentamos a momentos difíciles y que necesitamos una válvula de escape. Además, me reía a carcajadas cuando leía el guion y no dudé un segundo en que quería ser parte de esto. Ol siempre me pedía mi opinión a la hora de trabajar el personaje de Paul. Queríamos que fuera un personaje movido por el amor, pero que siempre diera la impresión de haberse perdido un capítulo de la historia. Es un hombre cariñoso, apasionado, algo torpe, que intenta proyectar su falso ego en los demás y no sabe esconder su profunda incomodidad”.
   El director Ol Parker era consciente de que ser el rival de David, interpretado por George Clooney, no sería nada fácil. “Sabemos quién es la verdadera pareja, pero a la vez queremos que sea un auténtico rival”, explica. “Nos costó mucho encontrar al actor perfecto para el papel de Paul. Un amigo mío había trabajado con Lucas en El viaje a París de la Señora Harris y me dijo que era increíble. No había visto nada suyo, pero me interesó y decidí conocerle. Es encantador. Le mandamos una grabación a Julia y me llamó inmediatamente para decirme que era él”.
   No fue la primera grabación que el director y los productores mandaban a Julia Roberts, pero sí la primera que le gustó. “Buscábamos a alguien que pudiera cabrear a David”, explica Tim Bevan. “Habíamos mandado varias grabaciones a Julia, pero siempre decía: ‘Necesito a alguien que de verdad pueda sacar de quicio a George’. En cuanto vio a Lucas, supo que era el actor perfecto”.
   Trabajar con George y Julia fue una oportunidad única”, dice. “Se esforzaron mucho para que me sintiera cómodo en el plató y fuera capaz de probar cosas diferentes e improvisar. Gracias a su protección y orientación, pude encontrar mi camino y mejorar como actor. Estamos aquí para entretener y, al fin y al cabo, para eso debemos ser divertidos, considerados y empáticos, exactamente lo que son ellos”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS