Fichas de peliculas
  • Registro
TUNDAMA Y EL TEMPLO DEL SOL
INFORMACIÓN
Titulo original: Tundama
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Colombia
Duración: 71 Minutos
Calificación: ANo recomendada para menores de 12 años
Género: Animación, Aventura
Director: Diego Yaya, Edison Yaya
Guión: Edison Yaya
Fotografía: En Color
Música: Diego Yaya, Nicolás Jaimes
FECHA DE ESTRENO
España: 4 Febrero 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Phoenix entertainment


SINOPSIS

En el inicio del siglo XVI un cacique valeroso debe verselas con la llegada de los españoles a sus territorios; dos niños que buscan a su hermana raptada quedan en medio de este conflicto de entre culturas que hacen aflorar diversos actos de valentía, traición, amor y codicia...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoSPOT

icono clipsCLIPS

icono featurettesCOMO SE HIZO

icono featurettesLA HISTORIA DEL CACIQUE TUNDAMA

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  'Tundama y el templo del sol' es una película animada en 3D, basada en hechos reales ocurridos en 1537, es la emotiva historia de dos niños en medio del choque entre dos culturas, y el heroísmo de Tundama, líder muisca que opuso resistencia a la invasión española en el altiplano cundiboyacense dirigida por Gonzalo Jiménez de Quesada.
  El aporte Cultural más sobresaliente de la película es el rescate e inclusión de la lengua Muisca, contamos con estudios académicos, para la traducción del guión, guías de voz y talleres, los actores de voz tuvieron grandes retos para hablar en la lengua nativa ya que se declaró extinta desde el siglo XVIII.
  Los personajes fueron recreados a partir de estudios fotográficos y topológicos de rostros de la región, La historia se reconstruyó tomando como referencia las obras de los escribanos de la época como; Gonzalo Fernández de Oviedo, Fray Pedro de Aguado, Juan de Castellanos, Antonio de Herrera y Tordesillas, Fray Pedro Simón, Lucas Fernández de Piedrahita, también recopilados en el libro “Cacique Tundama y la Conquista Española” del antropólogo José Virgilio Becerra. La película fue realizada con la última tecnología de animación 3D - motion capture, tomó 5 años producirla, su narrativa épica nos lleva a emocionarnos con batallas monumentales, pero también se engrandece con los escenarios naturales propios de Colombia como los páramos, lagos y lagunas, cascadas y altas montañas.
  La película destaca la diversidad animal, el majestuoso cóndor, el puma, el venado cola blanca, y el oso andino hacen parte del film. Es un homenaje a la familia, la naturaleza y la libertad. Tundama fué exhibida en el año 2020 en autocinemas de Colombia durante la pandemia y próximamente en salas de cine finalizando el segundo semestre de 2021.

  'Tundama y el templo del sol' ha participado en algunos festivales internacionales ganando premios a mejor película y mejor opera prima en: Festival Cine 3n Las montañas Salento Quindío 2020 mejor película, Oniros film festival NEW York, River Atreyee International Film Festival Winner of honor, BonDance International Film Festival(Japón, selección, 4th Dimension Independent Film Festival Balí, preselección nominada mejor película de animación premios platino 2021, Selección en Ottawa Film Festival, Canadá.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS