Fichas de peliculas
  • Registro
THE ENFORCER. EL PROTECTOR
INFORMACIÓN
Titulo original: The Enforcer
Año Producción: 2022
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Thriller
Director: Richard Hughes
Guión: W. Peter Illif
Fotografía: Callan Green
Música: Giorgio Giampà
FECHA DE ESTRENO
España: 9 Diciembre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértice cine


SINOPSIS

Cuda, un sicario de la mafia de Miami, deberá sacrificarlo todo para salvar a una joven que se ha juntado con quién no debía: la jefa de la organización criminal para la que él trabaja. El protagonista se verá obligado a tirar de contactos, y otros recursos menos ortodoxos, para salvar a la chica y resolver sus problemas...

INTÉRPRETES

ANTONIO BANDERAS, KATE BOSWORTH, MOJEAN ARIA, ZOLEE GRIGGS, ALEXIS REN, 2 CHAINZ, MARK RHINO SMITH, NATALIE BURN, CHRISTOS VASILOPOULOS, AARON COHEN, ROSMARY YANEVA, VIVIAN MILKOVA, KOSTAS SOMMER, TIHOMIR VINCHEV, MANOS GAVRAS, DESPOINA HARIATI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA PRODUCCIÓN...
   Un flamante Plymouth Barracuda de 1971 pasa despacio por delante de un glamuroso
club nocturno rodeado de exóticas palmeras, rayos de luz anaranjados y coches clásicos americanos. Sería normal asumir que se trata de Miami (Florida). Sin embargo, se trata de la segunda ciudad más grande de Grecia, la vibrante Tesalónica. Allí, las palmeras y los lustrosos coches exportados desde EE.UU. dan el toque final que da vida a estas escenas, recreando a la perfección el palpitante ambiente hedonista de Miami.
  Antonio Banderas, uno de los actores españoles más respetados y apreciados fuera de nuestras fronteras, interpreta a Cuda, un sicario en EL PROTECTOR (THE ENFORCER), el thriller de acción dirigido por Richard Hughes.
  Mientras el Barracuda del protagonista se desliza por la pantalla, en el cielo se forman gruesas nubes grises que tapan el ardiente sol. Los miembros del equipo de rodaje comienzan a mirarse unos a otros, nerviosos, mientras empieza a chispear. Las nubes se oscurecen y la lluvia se hace cada vez más intensa. El equipo de rodaje parece preocupado por temor a que la lluvia arruine el plató.
  Al poco tiempo, Richard Hughes, se da cuenta de la preocupación de su equipo y dice con calma y firmeza: "Sigan rodando". La inesperada lluvia termina convirtiéndose en una excelente adición a la escena. Richard Hughes es capaz de crear una atmósfera asombrosamente enérgica y cómoda para todos en el plató. Callan Green, el prolífico y premiado director de fotografía, expresa así lo que ha sido trabajar con Hughes: "Trabajar con Richard ha sido un placer, una experiencia estimulante y muy emocionante. Me siento muy afortunado".
  A pesar de que EL PROTECTOR (THE ENFORCER) sea el primer largometraje de Hughes, este se ha desenvuelto con total naturalidad detrás de la cámara. Ha demostrado tanto al equipo como al reparto su excepcional capacidad para integrar circunstancias imprevistas en la pantalla. Richard hace todo lo posible para ayudar a todos en el plató e incluso crea listas de reproducción de música para cada escena. Considera que la música fue clave para crear el ambiente cuando el reparto y el equipo leyeron el guion.
  Aunque es sumamente perfeccionista, Richard también muestra una capacidad innata para adaptarse y trabajar bien con los demás como líder y jugador del equipo. Tanto el reparto como el equipo reconocen que es un auténtico placer trabajar con él, ya que es constante y fiable. La actriz, Zolee Griggs, apreció mucho sus listas de reproducción: "A la hora de crear mi personaje, fue súper útil escuchar y sentir la música".
  ¿Cómo surgió este proyecto? Según la polifacética Natalie Burn, la película tuvo un largo recorrido antes de que la producción recibiera el visto bueno. Como una de las productoras de EL PROTECTOR (THE ENFORCER), Burn afirma que hubo muchas dudas con el reparto. Eran muchos los actores premiados como Wesley Snipes, La Roca, Jamie Foxx o Samuel L Jackson interesados en interpretar a Cuda y el equipo de producción barajó muchos nombres antes de elegir al mítico Antonio Banderas.
  Nada más terminar hizo la audición, el equipo al completo coincidió en que era el hombre perfecto para el personaje. Y, a todos, les encantó trabajar con él.
El español consideró que el guion "reflejaba sus experiencias pasadas". El personaje principal le tocaba a un nivel muy profundo, y eso queda patente en su extraordinaria interpretación. Banderas retrata a Cuda con su amplio rango emocional. Le encantó la
oportunidad de trabajar en Grecia por sus antiguas raíces en el teatro y la cultura europea.
  Durante el rodaje Banderas compartió su amor por el golf con Rob Van Norden, el productor y jefe de producción de Millennium Media. Entre toma y toma, cada vez que podían, se escapaban al campo de golf. Se convirtió en un ritual diario que el equipo apostara sobre quién ganaría la partida del día.
  El rapero 2 Chainz, también conocido como Tauheed K. Epps, debuta en el cine al interpretar a Freddie, un malote, algo que para él resultó muy natural, y con lo que se identificó rápidamente. Su actuación en el club nocturno, compartiendo pantalla con Katherine Bosworth, casi nos hace olvidarnos que se trataba de una película. Según él, la única diferencia con la realidad era que el paisaje en Grecia era más bonito de ver, y que no había balas reales en sus pistolas que aparecían en pantalla.
 
Además de contar con un gran reparto, EL PROTECTOR (THE ENFORCER), tiene drama, emoción, acción y escenas de persecución al límite. El equipo encontró las mejores localizaciones y los paisajes más hermosos en Tesalónica para las escenas de persecución. Movieron algunos hilos para despejar secciones enteras del puerto de Tesalónica, para que el equipo tuviera suficiente espacio y tiempo para crear las escenas de acción. Rodaron en varios sitios, pero la escena en la que cerraron parte de la autopista para la persecución en coche a gran velocidad fue la más emocionante. El equipo de especialistas que participó en la película, anteriormente ya había recibido numerosos elogios por sus habilidades.
  Pero el rodaje no se limitó a quemar goma y subir la adrenalina. Los actores Mojean Aria y Alexis Ren entraron en contacto con su lado más sensible al encontrar una caja con seis adorables gatitos abandonados en las montañas de Tesalónica. Alexis, que tiene 14 millones de seguidores en Instagram, utilizó su plataforma y a sus seguidores para encontrarles a todos ellos un nuevo hogar.
  EL PROTECTOR (THE ENFORCER) ha sido la primera película de Hollywood rodada en Tesalónica. El vicegobernador de Macedonia, Apostolos Tzitzikostas, se ha mostrado muy orgulloso y emocionado por el rodaje y espera que esta película sirva para mostrar a otras producciones cinematográficas belleza de la ciudad y de Grecia.
  Los llamativos coches, las celebrities y el equipo de rodaje dieron a los lugareños algo de lo que hablar y emocionarse durante semanas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS