INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
Desde la primera página, el guion de “TODOS LOS NOMBRES DE DIOS” te agarra del estómago y no te suelta hasta haberlo terminado. Es una lectura intensa y veloz en la que vives con intensidad las peripecias de unos personajes que reflejan la actualidad de forma cruda y directa. Es uno de los guiones más entretenidos y a la vez comprometidos que he leído nunca.
Un “thriller” de acción con trasfondo político y social donde los personajes sobresalen de forma poderosa y humana, mostrando tanto su lado dramático como su sentido de la responsabilidad. Una historia de gente al límite, que ya está de vuelta de todo y que una vez más deben recuperar la audacia y el riesgo para seguir adelante.
“TODOS LOS NOMBRES DE DIOS” es la historia de un hombre al límite, Santi, que se ve envuelto en una inimaginable peripecia cuando se cruza en el camino de un Hamza, un Yihadista arrepentido que acaba por ponerlo en una situación rocambolesca. Una situación donde la realidad y la ficción se dan la mano. Con un chaleco explosivo que estallará en cuanto Santi deje de caminar, y siendo retransmitido por las televisiones de todo el mundo en directo, solamente la audacia y determinación de Pilar, ex militar y nueva jefa de operaciones de la Guardia Civil, dará una cierta esperanza de supervivencia.
Como una macabra cuenta atrás, Pilar maniobra de una y mil formas ante la oposición de su propio departamento, que no ve con buenos ojos a la recién llegada, hasta dar con una idea brillante que añade a la historia una nueva dimensión, haciendo un punzante comentario sobre las “fake news” y los medios de comunicación. “TODOS LOS NOMBRES DE DIOS” es la una historia narrada en presente, minuto a minuto, que va abriendo tramas paralelas hasta componer un retrato real de la España de hoy mientras aborda uno de los mayores retos a los que se enfrenta occidente: la guerra contra el Yihadismo.