Fichas de peliculas
  • Registro
THE BEEKEEPER EL PROTECTOR
INFORMACIÓN
Titulo original: The Beekeeper
Año Producción: 2024
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 105 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción
Director: David Ayer
Guión: Kurt Wimmer
Fotografía: Gabriel Beristain
Música: Jared Michael Fry
FECHA DE ESTRENO
España: 12 Enero 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Diamond Films


SINOPSIS

Un "beekeeper" es un operativo de alto nivel a quien sólo se recurre en situaciones extremas de emergencia nacional. Cuando Adam Clay (Jason Statham), agente retirado, se pone en marcha de forma independiente después de descubrir una conspiración en las más altas esferas del gobierno, ningún mecanismo de seguridad puede evitar que utilice todos sus recursos para hacer justicia....

INTÉRPRETES

JASON STATHAM, JOSH HUTCHERSON, JEREMY IRONS, EMMY RAVER-LAMPMAN, ADAM BASIL, TAYLOR JAMES, DAVID WITTS, MICHAEL EPP, DAN LI, REZA DIAKO, DEREK SIOW, CHELSEA LI, BOBBY NADERI, ARIAN NIK, AMBER SIENNA, KOJO ATTAH

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LAS ABEJAS SON ATEMPORALES...
   La especie humana interactúa con ellas desde antes incluso del comienzo de la civilización, y la iconografía de las abejas se remonta a miles de años, y existe en todas las partes del mundo. Por citar dos ejemplos, en España hay una pintura rupestre, con más de 8000 años de antigüedad, que muestra a una mujer recolectando miel. Y recipientes con miel comestible también fueron hallados en las pirámides de Egipto.
  Igual de atemporal es la cruel explotación de los débiles y vulnerables por parte de personas sin piedad y sin reglas; y la consecuente necesidad de un justiciero, un guerrero, un héroe que proteja a la sociedad, del mismo modo que un apicultor protege su colmena.
  La apicultura y la civilización nacieron en paralelo, hace más de 10.000 años, por una razón muy sencilla: sin abejas, no hay agricultura, y sin agricultura no hay civilización.
  Las abejas son esenciales para la vida, y la apicultura es esencial para las abejas. Igual que una reina, un zángano, o una obrera coexisten y se desarrollan en una colmena bien cuidada, las personas prosperan en una sociedad legal y justa. Pero cuando el sistema se tambalea por la corrupción y la codicia, necesitas un apicultor (un beekeeper).

SOBRE LA PRODUCCIÓN...
  El guionista Kurt Wimme, se considera una persona que va al cine habitualmente, a quien le conmueven cosas por las que todos sentimos lo mismo. “La gente que se aprovecha de los ancianos me pone furioso. Los estafadores, simplemente llaman, y se llevan todo lo que poseen esos ancianos, y por lo que han estado trabajando toda su vida. Resulta doblemente injusto, porque muchas veces esos ancianos son viudos, o están solos, sin nadie que les defienda, y una vez que les han arrebatado el dinero, no tienen posibilidad de recuperarlo, porque se les acaba el tiempo. Por todo el país, y en todo el mundo, hay víctimas de fraude que no tienen recursos para que se haga justicia. Así que yo me planteo: ¿Cómo solucionaría esto en un mundo imaginario?”
  Para Wimmer esto es personal, hace varios años, tenía una tía viuda, y muy anciana, que vivía en Alemania; y una persona se ganó su confianza, y se mudó a su casa para trabajar como cuidadora, y hacerse cargo de las tareas domésticas. Hasta que consiguió el acceso a su cuenta bancaria, y se llevó todo lo que poseía. De forma que la anciana murió pobre.
  Esta experiencia le marcó profundamente, y así comenzó a forjarse la historia de BEEKEEPER: EL PROTECTOR. “Esta película refleja mi mundo fantástico interior”, confiesa Wimmer. ”¿Qué podría hacerle a esa gente, que hace daño a los desamparados? Quiero un caballero blanco, un guerrero salvador para quienes realmente lo necesitan”.
  Con estas declaraciones, la inspiración para el código moral de BEEKEEPER: EL PROTECTOR queda clara; y también los motivos del villano principal. “No tienen conciencia. Yo preferiría morir antes que robarle a un anciano”. Continúa Wimmer. “¿Cómo podría irme de compras a Rodeo Drive, con dinero robado a un anciano desvalido?”
  Para el papel del Beekeeper, Kurt sólo tenía en mente a un actor: Jason Statham. Jason y Kurt son viejos amigos, y recientemente han trabajado juntos en Los Indestructibles 4. “Hemos tenido diversos encuentros a lo largo de los años”, señala Statham. “Guiones que casi salieron, guiones que no salieron… y este fue un momento oportuno en el que conectamos, y me pasó algo que acababa de escribir durante la pandemia, y que literalmente, me absorbió por completo”
  El director David Ayer comenta al respecto: “La historia está diseñada de un modo muy inteligente, y yo soy muy bueno adivinando los giros que va a tomar una historia, pero este guion de Kurt me superó. Y si me puede superar a mí, sé que puede superar a la audiencia. Además, Kurt es una persona con mucho sentido del humor, y el guion refleja ese sentido del humor. El reparto es dinámico y los personajes sumamente interesantes. Nadie es anodino, y todos poseen una perspectiva única. Adicionalmente, se dan muchas oportunidades para introducir un montón de escenas de acción increíbles.”

LOS ESPECIALISTAS (ESCENAS DE LUCHA)...
  Jeremy Marinas fue el coordinador y coreógrafo de las peleas, y 2º director de unidad en BEEKEEPER: EL PROTECTOR. Marinas ha trabajado como especialista durante 15 años, con la 87eleven Action Design Company: empresa famosa por su trabajo en la serie John Wick. Marinas trabajó bajo la tutela de Chad Stahelski, y practica artes marciales desde los 4 años, siendo destacable que tiene dos cinturones negros: uno en taekwondo y otro en Kajukendo. Pero lo que le ha hecho famoso son sus trabajos como especialista. De hecho, ya había trabajado antes con Jason Statham.
  Marinas ha declarado que: “al principio de mi carrera, en mi primera experiencia en una película, Jason estaba entrenando con mi mentor, Chad Stahelski para Los mercenarios, y yo me convertí en algo así como su muñeco de entrenamiento, porque cada mañana, a las 5:30, me lanzó al suelo aprendiendo llaves de judo. Y así estuvo durante 3 o 4 meses.” 15 años después, Marinas cuenta en su curriculum trabajos para Los juegos del hambre, Lobezno inmortal y Los mercenarios 2.

SOBRE LOS PERSONAJES...
JASON STATHAM como Adam Clay:
  Todo el mundo necesita saber que el trabajo de Adam Clay consiste en proteger la colmena. Es algo aparentemente muy simple, pero a lo largo de la película, descubrimos que su verdadero significado es más complejo. Jason Statham dice: “lo que sabemos es que Clay tiene habilidades extraordinarias. Es casi, como un super soldado, que está ahí para proteger a la sociedad. Cuando la sociedad no puede protegerse a si misma, aparece é, el Beekeeper, para restablecer el equilibrio. Y eso es a lo que Adam Clay se dedica realmente. Es uno de esos tipos que en realidad, no existen. Es casi como un fantasma que aparece y pone las cosas en su sitio”
  Adam Clay es un apicultor profesional, que está retirado. Es fuerte y reflexivo; un hombre solitario, un hombre de pocas palabras. Viste un viejo traje de apicultor, lleno de arrugas y parches; repleto de historia.
  Clay conecta con algo que le encanta, que es cuidar la colmena y sacar la miel, extrayéndola de los paneles. Tiene una relación muy dulce con sus abejas. Y según Jason Statham “lo que descubrimos más adelante, es el paralelismo entre su condición de apicultor titulado, y lo que realmente significa ser un Beekeeper, que es pertenecer a una especie de sociedad gubernamental especial”. Statham continúa: “la primera vez que aparece en pantalla, está en el jardín de una señora muy dulce, con la que tiene una relación muy afectuosa también. Es como la madre que nunca tuvo. No sabemos mucho sobre Clay, a parte del hecho de que nadie cuida de él. Esta Dama desempeña un papel muy importante en su vida, y cuando ella se convierte en víctima de los estafadores, decide tomar las riendas de la situación, y llegar hasta el final. Y a medida que la película avanza, comprendemos que todo es mucho más complejo de lo que creíamos”.
  “Una característica única de Adam Clay es que no es el típico hombre de armas. No se pasea por ahí, todo el tiempo, con su pistola. En la película, Clay derrota a casi todos sus adversarios sin un solo disparo”, interviene Ayer “la pistola es sólo una herramienta más, de las muchas que usa. Puede tomar un revolver, desarmarlo y convertirlo en un arma punzante o en un garrote. Transmite la idea de que un beekeeper tiene las manos de un mago. Sabes que puede hacer cualquier cosa”.
  Según Lazarus, el oponente más poderoso de Clay: “mientras un beekeper respire, estará armado”.
Clay tiene, además, un profundo sentido moral, y por eso les da a los sórdidos trabajadores del centro de llamadas la oportunidad de escapar con sus vidas. Después de todo, ellos son tan solo abejas obreras.
  En cada enfrentamiento, él siempre pregunta, tanto a los miembros del FBI como a los estafadores: “¿Para quién trabajas?; ¿y sabes lo que hacen? Ve el mundo con claridad, y cuando el orden natural se altera, lo corrige.

EMMY RAVER-LAMPMAN como La Agente Especial Verona Parker (FBI):
  Verona Parker es una ex-atleta de la Universidad de Harvard, que ha vivido lo suficiente, como para no fiarse de nada ni de nadie. Además, su mente inquieta va diez movimientos por delante de resto. En adición a lo anterior, siempre sostiene una taza de café expreso frío, con un chorro de brandy. Es valiente, y no duda en perseguir a los malos. Pero a pesar de su destreza para encarcelar a los criminales, no está llevando nada bien la muerte de su madre.
  A Emmy la hemos visto en el reparto original de “Hamilton”, en Broadway, y más recientemente en la exitosa serie de Netflix “The Umbrella Academy” y en BEEKEEPER: EL PROTECTOR interpreta a una agente del FBI e hija de Eloise Parker.
  Chris Long describe así la búsqueda de Verona: “Emily fue increíble, porque apareció de la nada. Estábamos haciendo el casting y, ya sabes, tiramos de la lista que consideramos apropiada para el papel. Y de repente, vimos su grabación y David (el director) dijo: ¡La quiero a ella!
  “Chris no estaba tan familiarizado con Emmy, pero de repente cayó en que aparecía en “The Umbrella Academy”, interviene David Ayer, “y yo le dije: me gusta porque es nueva, no es la típica actriz que te planteas para este papel. Es fresca, es atractiva y ha trabajado duro para encontrar su relación con Jason”.
  Ensayaron mucho en la oficina de David, porque a David le gusta asegurarse de que todo el mundo se relaciona con naturalidad en el momento de rodar la escena; y Raver-Lampman se alegró de que su primera escena con Jason no fuera esa en la que tiene que dispararle.
  Emmy estaba emocionada con el guion. Su personaje, Verona, está desconsolado porque su madre se acaba de suicidar, debido a que unos estafadores le han robado todo su dinero: los ahorros fruto de toda una vida de trabajo duro.
  Tratando de resolver el caso, como parte de su trabajo para el FBI, Verona está perdiendo la carrera contra Adam Clay, para llevar a los estafadores ante la justicia.
  “Interpretar a Verona ha sido realmente emocionante”, reconoce Raver-Lampman. “Es moralmente muy conflictiva, y lucha constantemente para mantener a raya sus emociones, lo que resulta muy jugoso para un actor. Tiene que controlar su dolor y sus sentimientos para que no interfieran con su trabajo, que, además, ahora se ha convertido en algo personal. Pero llega un momento que el estrés y el conflicto moral que siente explotan. cuando los derechos de Miranda y la cooperación entre agencias salen a la luz. Verona sabe que sin Clay, ni ella ni su compañero Wiley podrán seguir con el caso. Pero los métodos de Clay dejan demasiados escombros a su paso.”
  Esta es la primera vez que Emmy trabaja con Jason Statham, y la actriz declara al respecto: “cuando te embarcas en una película dirigida por David Ayer, con Jason Statham como protagonista, sabes que va a haber muchísima acción. Y yo no soy muy
fan de las peleas, pero ver a Jason, y a nuestro increíble equipo de especialistas crear esa magia, ¡es fascinante!
  “Para otros proyectos, he tenido algún entrenamiento táctico, pero no alcanzaban el nivel tan elevado, como el que he tenido la suerte de disfrutar aquí. Cuando te toca meterte en la piel de una agente del FBI, tienes que dar la impresión de que te sientes muy segura de ti misma, con un arma enorme atada a tu pecho, en situaciones de mucha tensión”.
  En escenas cruciales Verona es la primera en traspasar la puerta. “Intento hacer que parezca lo más realista posible”, dice.
Verona Parker no sería nada sin su compañero Wiley, interpretado por Bobby Naderi. Están juntos en casi todas las escenas. Raver-Lampman señala: “Tenemos que tener la confianza, y la relación estrecha de dos hermanos: bromas íntimas, y chascarrillos que llegan a través de la cámara. No sé cómo lo hizo David (el director), porque no conocí a Bobby hasta que empezamos a trabajar aquí, y nos hicieron el casting por separado, pero desde el primer momento en que nos encontramos, supimos que íbamos a pasarlo genial. Ambos somos igual de bobos, y nos encanta lo que hacemos, así que no podía estar más contenta de ser la Verona de su Wiley”.

JOSH HUTCHERSON como Derek Danforth:
  A Josh Hutcherson se le conoce por su papel de Peeta Mallark en el taquillazo Los Juegos del Hambre, pero estaba entusiasmado con el reto de interpretar un personaje completamente distinto: Derek Danfort, BEEKEEPER: EL PROTECTOR. Sobre esto, Hutcherson reconoce que “es un gran cambio para mí. Derek es un completo maníaco, que tiene mucho poder, mucho dinero, y está siempre hasta arriba de drogas. Meterse en la mente de alguien que está corrupto, y cuyo ego y narcisismo se disparan hasta niveles que nadie debería experimentar jamás, fue complicado; pero es francamente divertido acceder a tu lado oscuro, a una parte de ti que ni siquiera sabías que existía, e incluso te da miedo que exista.”
  Derek Danforth tiene veintinueve años, es atractivo, y ejerce de Director Ejecutivo de la empresa de su familia. Se mueve por la gigantesca sede de Danforth Enterprises montado en un patinete, y el único trabajo que parece hacer es beber café con leche de avena, comer sushi, y solicitar manicuras y masajes en la cabeza. Se gasta el dinero que roba en consejeros espirituales y baños de sonido. Pero cuando su división ilegal de sustracción de datos de consumidores es asediada, imprudentemente destituye al experimentado ejecutivo que se ocupaba de cuidarlo, lo que supuso el inicio de su propia destrucción.
  A Hutcherson le encanta el guion, dice que: “la primera vez que lo leí, pensé que era una película salvaje, y muy divertida, con notas de humor negro. Pues el director David Ayer, tiene también un sentido del humor muy negro, y lo lleva a escena en momentos francamente inesperados”.
  El mentor de Derek es Wallace Westwyld, el antiguo director de la CIA y encargado de proteger Danforth Enterprises y a Derek. El papel de Westwyld lo interpreta Jeremy Irons, y Hutcherson dice lo siguiente del legendario actor: “desprende tanto poderío, que te choca verle interpretar a un tipo que es intimidado por un niñato. Fue un rodaje divertido, y estuvo lleno de grandes momentos.”.
  Clay y Dereck solo coinciden en una escena, casi al final de la película. En ese enfrentamiento, la amenaza del Beekeeper impregna al personaje de Dereck, que como hijo privilegiado de unos titanes de la industria, se siente intocable. Además, y como ya se ha dicho, es un ser sin piedad, y sin vergüenza, capaz de robarle a un anciano hasta su último céntimo, sin sentir ningún remordimiento.
  Hasta entonces, Clay sólo era para Derek un problema menor, porque estaba acostumbrado a “pagar a la gente cantidades estúpidas de dinero para que solucionen sus problemas”. Pero entonces, Dereck se da cuenta de que Clay es un problema que su dinero no puede hacer desaparecer.
Hutcherson explica al respecto que “Derek iba a ser, un tipo muy elegante y pulcro, pero cuando me eligieron para el papel, David cambió de opinión, y decidió convertir al personaje en un tipo con mucho dinero, pero sin estilo. Así que me tiñeron el pelo de rubio, me pusieron colgantes horteras de oro y diamantes, y me vistieron con prendas de seda, estampados florales y botas de piel de serpiente. Derek no tiene contacto con el mundo real; y lo expresa mediante esa vestimenta, de un modo muy divertido”.
  Hutcherson fue uno de los muchos miembros del rodaje, que tenían algún familiar que fue víctima de una estafa. En concreto, su abuela estuvo enviándole dinero a un estafador, que aseguraba se su nieto Connor (el hermano de Hutcherson), y que pedía dinero para escapar de una sentencia de cárcel ficticia. Para Hutcherson, eso es diabólico, y asegura que “estoy del lado de Clay”.

BOBBY NADERI como Wiley:
  Matt Wiley es agente del FBI, y compañero de Verona. David Ayer había trabajado con él anteriormente en Bright, y en la serie de televisión Deputy, y describe a Naderi como “un gran actor, capaz de meterse en cualquier papel. Se convierte en una suerte de voz cínica, de la conciencia, sobre qué están haciendo, y por qué lo están haciendo. Y cuando él y Verona se topan con algo tan grande y sobrecogedor, le da un poco de miedo. Pues Verona está, realmente, intentando resolver el asesinato de su madre, y eso es algo muy personal. Y ellos tienen una interacción tan profunda, que parecen un matrimonio. Es muy divertido verlos rodar una escena juntos”.
  La primera vez que vemos a Wiley, es una mañana como otra cualquiera, y está en casa con su mujer y sus hijos. Tiene un bebé en sus brazos, y le está diciendo por teléfono, a Verona, (la cual está con resaca), que las oficinas de estafas por telemarketing que han estado investigando, están ardiendo. “Y de ese modo”, interviene Naderi, “nos vemos envueltos en una caótica aventura, de una organización secretar, de la que nadie sabe nada en absoluto”.
  Verona está obsesionada en coger tanto a Clay así como a los estafadores, pero Wiley da un paso atrás, porque tiene una visión con más matizada de la situación. Al principio creía que Clay era, evidentemente, un vigilante, y Naderi opina: “no puedes tomarte la justicia por tu mano”. Pero a medida que se desarrolla la historia, una parte de Wiley empieza a reconocer que quizá Clay es la respuesta; que tal vez, cuando todo se desmorona, es el único que puede volver a poner las cosas en su sitio, así que Wiley tiene un conflicto interior.
  Por otro lado, Wiley se ve cara a cara con Clay durante una de las escenas de lucha. Tienen una pelea y el personaje de Naderi pierde. “Estaba emocionado, por poder grabar esa escena de lucha con Jason”, declara Bobby Nadery. Es un consumado profesional, y resulta increíble verle interpretar esas “acrobacias”. Realmente, es un maestro de las escenas de pelea”.
  Naderi pasó muchas horas documentándose, con agentes reales del FBI y con el consultor Chuck Prunier, experto en Orden Público. Sobre esto, Naderi reconoce que “ya tenía experiencia interpretando el papel de soldado, y de agente para mantener el orden público, pero esta era la primera vez que hacía de agente del FBI. Y todas estas lecciones, y el trabajo interior que tuve que hacer para meterme bien en el papel, me pareció genial”.
  Adicionalmente, Naderi tuvo que prepararse físicamente, para su personaje, y sobre esto considera que “aunque tenía algo de experiencia con armas, y escenas de lucha, esta vez fue más intenso. Tuve que trabajar con el equipo de especialistas en escenas de acción, y esos chicos son increíbles. Hicimos entrenamiento con armas, e incluso disparamos con ellas, para comprobar lo que se siente realmente al hacerlo. Y esa es la clave: que no te estás limitando a imitar lo que es disparar una pistola, sino sabes cómo se siente uno al hacerlo, cuál es su peso”.
  Como muchos otros en el equipo, Naderi es consciente de la necesidad de proteger a las personas mayores del phishing, en la vida real. “mantengo conversaciones sobre esto con mis familiares, y les digo que no deben responder ciertos e-mails, ni pulsar ciertos enlaces”, declara. Puede ser un fraude, o pude que no, pero es mejor ser prevenido, y no desvelar tu información, porque tristemente, el mundo en el que vivimos está lleno de desalmados”.

MINNIE DRIVER como la Directora de LA CIA Janet Harward:
  David Ayer estaba emocionado de tener a Minnie Driver Enel papel clave de Directora de la CIA, y comenta al respecto que “estaba absolutamente entusiasmado de cómo salió el casting, y no hay nada mejor para mí, como director, que tener un actor increíblemente bueno en el plató. Fue una gran oportunidad para trabajar con Minnie Driver, que interpreta un papel pequeño, pero de vital importancia en el film. Y en mi opinión, cuando tienes que encontrar a alguien que interprete a alguien poderoso, es importante hacerle el casting a un actor que tenga el porte, y la presencia para ser esa persona en la vida real”.
  Driver, como la Directora Harvard, es hermética en su conversación con Westwyld sobre los Beekeeper, que nos cuentan todo lo que necesitamos saber sobre esta organización secreta.
  David Ayer explica que “Por esta razón Minnie interpreta un papel tan relevante: por la mala noticia que ella le tiene que transmitir a Wastwyld, ya que habría sido difícil imaginar a otro actor hacerlo con credibilidad. Ese es un punto de inflexión en la película, y sentirles juntos en el plató, y cómo interactúan, abre mucho la película.”

DAVID WITTS como “Boyd” Garnett:
  La historia introduce a Garnett como “Boyd”, el alias que utiliza cuando estafa a mujeres ancianas. Es listo y amigable (demasiado). Sus dientes están excesivamente blancos (un detalle que resume con precisión su personalidad). Garnett es experto en phishing: pone el anzuelo y siente un cruel placer cuando lo muerden sus víctimas. Es un abusón, y como todos los abusones, en el fondo es un cobarde. Al final recibe su merecido, pero desearíamos que le hubiera llegado mucho antes.

TAYLOR JAMES como Lázaro:
  Taylor James nació en Inglaterra, pero se crio en Sudáfrica, lo que explica su curioso acento.
Lázaro tiene una el cuerpo lleno de cicatrices: es la mismísima encarnación de la guerra, y una vez mató a un Beekeeper: tuvo suerte, y sólo le costó una pierna. Lidera la primera línea de mercenarios de Westwyld; es la persona a la que llamas cuando necesitas matar a alguien durante la noche, y representa el único oponente a la altura de Clay.
  El productor Chris Long, nos cuenta cómo acabó james interpretando a Lázaro: “Los comienzos de James están en el teatro musical, en Londres. No había estado en una pelea en su vida. Cuando ves a un tipo de su envergadura, piensas que debe ser un matón, o un luchador profesional. Pero él nunca formó parte de un equipo deportivo, ni dio un solo puñetazo a nadie; y no es lo mismo dar un puñetazo real, que en una película. Por todo esto, yo estaba muy nervioso, y le pregunté a Jason: ¿Podrías trabajar con él sábado y el domingo? Te pagaré por las horas extra de trabajo, con el equipo de especialistas y con el coordinador de las peleas. Pero no podemos enseñarle a luchar en plena escena, y es una pelea larga. De modo que nos sentamos a esperar para el primer rodaje; y cuando llegó, ¡lo hizo genial! Habían ensayado durante toda la semana y también durante el fin de semana. Jason estaba contento, así que filmamos la primera toma, en la que le da la vuelta a Clay, y le pega un puñetazo, y entonces golpea el cristal. Bueno, el cristal no se rompió, pero la mano de Taylor sí. ¡Le había fracturado la mano! Tuvo que rodar el resto de la escena con la mano fracturada, así que fue un día muy duro”.

JEMMA REDGRAVE como Jessica Danforth:
  Jessica Danforth, la madre de Derek, es una mujer que intimida: el epicentro tranquilo de la tormenta, y fundadora de Danforth Enterprises, un imperio empresarial multimillonario. Desde que su marido falleció, su hijo lo es todo para ella. Por esa razón ha contratado al exdirector de la CIA, Wallace Westwyld, para que proteja su empresa y a su hijo. Además, hay hubo un pasado romance entre ambos, de modo que Westwyld no está allí sólo por dinero.
  Jeremy Irons interpreta a Westwyld, y se ríe cuando piensa en su la familia Redgrave: “He trabajado con su tía Vanessa, y con su prima Joely, de modo que, supongo que ella es la tercera Redgrave con la que trabajo, pero es una gran familia. Es estupendo rodar con Jemma, al igual que lo fue con su tía.

ENZO CILENTI como Rico Anzalone:
  Anzalone es el maestro de ceremonias, de la joya de la corona del entramado empresarial que tiene Drereck Danforth, de telemarketing y sustracción de datos. La sala de calderas de “Nine Star United” está situada encima del center local de Springfield. Los estafadores que trabajan allí están mejor vestidos, y hacen phishing por todo el país. Y Anzalone es tan devoto de su trabajo (consistente en robar el dinero de la gente), que se niega a cerrar el negocio incluso cuando Adam Clay está entrando por la puerta, y los mercenarios inundan la planta.
  En el interior de su oficina, decorado con estilo post-moderno, Anzalone tiene un encuentro memorable con Adam Clay y un oficinista. Chris Long solo tiene elogios para la interpretación de Celenti: “es imposible hacerlo mejor que él”.

MEGAN LE como Anisette:
  Anisette es completamente distinta de Clay, y Westwykld la describe como una lunática: Se mueve como una atleta, viste un abrigo largo, de color púrpura metalizado, falda, botas… al igual que Clay, es un fantasma, que no existe en ninguna base de datos; y es quien reemplaza a Clay como Beekeeper de Massachusetts. Pero su comportamiento imprudente para lograr un objetivo, hacen que no encaje del todo en esta posición.

PHYLICIA RASHAD como Eloise Parker:
  Eloise es una maestra retirada y viuda. Tiene dos hijos, uno de los cuales murió durante el servicio militar; y su hija Verona, es una agente del FBI. Vive sola en una idílica granja familiar, al oeste de Massachusetts, y se siente muy afortunada por tener de inquilino y amigo a un apicultor profesional (Adam Clay).
  Es honesta, y le confía los asuntos financieros a una organización benéfica. Ha trabajado duro toda su vida, ahorrando, para asegurarse un porvenir, y e muy ordenada para los temas económicos. Es el objetivo perfecto.
  Cuando David Ayer estaba preparando el casting para interpretar este papel, Chris Long recuerda que dijo: “Phylicia Pashad” y Chris le respondió: “¿La esposa de Bill Cosby? Entonces él respondió: “es la madre favorita de América”. Y yo pensé: “¡Pues claro!, ¡Ella forma parte de nuestro espíritu desde hace 30 años!, ¡Encarna a la madre perfecta que todos querríamos tener! ¡y es tan dulce!
  Long recuerda cuando Rashad estuvo en el set de rodaje: “solía sentarse, y conversar con él sobre su hija, o le hablaba a Ayer de su familia. Emmy Raver-Lampman se pasó todo el día con ella, diciéndole cuánto la admiraba, por los papeles que había interpretado. Especialmente, por su reciente actuación en “Creed”. Y Jason la adoraba”

JEREMY IRONS como Wallace Westwyld:
  Wallace Westwyld, 62, sirvió durante 35 años lealmente al Gobierno, y culminó su carrera como Director de la CIA. Es un hombre distinguido, y no está contento de tener al chabacano de Dereck Danforth como jefe. Todas las compañías del Fortune 500 le quieren fichar, pero aceptó el trabajo en Danforth Enterprises como un favor especial, a un antiguo amor: la madre de Derek, Jessica Danforth. Debe mantener su nombre a salvo, y sobre todo, mantener a su hijo a salvo.
  Westwyld ha estado tan distraído, tratando de mantener a Derek lejos de las drogas, y su nombre fuera de los periódicos, que no se ha dado cuenta de que Drek está a la cabeza de una importante red criminal que está a punto de explotar.
  Lo que más atrajo a Irons del guion, l primara vez que lo leyó fue que “el personaje es enigmático, así que es difícil saber de qué parte está”.
Irons describe a Westwyld como “un hombre que ha ocupado puestos de poder toda su vida. Es un hombre diplomático, con moral y con juicio; y de repente se encuentra inmerso en un trabajo, en el que rigen diferentes valores de los que él sostenía cuando estaba en el Gobierno”.
  La némesis de Westwyld en la película en Adam Clay, al que Westwyld subestima al principio, pero pronto se da cuenta de su poder, y a medida que avanza la película, aprende más cosas sobre Clay: quién es y de dónde viene. Así que finalmente, intenta calmarle, para frenar la ola de asesinatos que está perpetrando. Pero no sirve de nada.
  Irons sólo tiene elogios para el reparto: “es genial trabajar con Jason, es un maestro en lo que hace, y una persona muy agradable: callado, educado, sumamente profesional…”. Le he estado observando desde que apareció en “The Transporter”.
  Irons ha trabajado más estrechamente con Josh Hutcherson: “Josh está fantástico en el papel que desempeña, y nuestras escenas fueron muy divertidas”. Irons se ríe, “aunque mi personaje y el suyo chocan mucho el uno con el otro, porque el mío tiene experiencia, y él ninguna.”
  Irons resume de este modo la trama de la película: “va de corrupción, de la corrupción en el poder y de cómo el poder corrompe. Y también trata de la ingenuidad de pensar que se puede lidiar fácilmente con ese problema, que es endémico en la sociedad actual. En paralelo, también trata del crimen online. En este sentido, opino que es muy difícil que se haga justicia para los que han sido víctimas de este tipo de timos tecnológicos: par aquellos cuya seguridad, finanzas o reputación, se han visto dañadas en este mundo, que gira alrededor de Internet”. De modo que estoy seguro de que a muchos de nosotros nos gustaría estar en los zapatos de Jason Statham”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TRUENO