|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando aparece en la cabecera de cartel de una película el nombre del actor Jason Statham, cualquier espectador sabe que se trata de un relato de acción.
En este caso con 'The Beekeeper. El protector' (2024), dirigida por David Ayer, no iba a ser distinto, sería una rara excepción.
La historia que se cuenta en esta ocasión es la de Adam Clay, un hombre que disfruta de su retiro dedicándose a criar abejas y le ha cedido un recinto Eloise Parker, una señora ya mayor, que en sus ratos libres se dedica a trabajar desinteresadamente en una asociación que cuida de niños desvalidos a la que le lleva la contabilidad.
Una gran empresa que se dedica a estafar online a personas que creen en su buena fe, le manda un virus que le altera su ordenador y le pone un teléfono en el que se lo pueden arreglar.
Ella llama y le vacían los dos millones que tiene en la cuenta de la asociación y el poco dinero que tiene en la suya propia.
Cuando se da cuenta de que tanto ella como la asociación están en la ruina, se suicida.
La policía cree que Adam Clay es el asesino, pero se demuestra que no y él no cejará hasta acabar con la organización para vengar la muerte de la señora que tan amablemente lo acogió y de paso hacer justicia.
Adam Clay perteneció en su momento a una organización de alto nivel conocidos como Beekeeper, a la que el gobierno recurre en situaciones de emergencia nacional extrema, por lo que está muy preparado a todos los niveles, en defensa personal y con toda clase de armas, por lo que el rastro de cadáveres que deja tras de sí es de lo más espectacular.
Clay se porta bien con las personas decentes pero es implacable con los estafadores y asesinos.
Los espectadores del cine de acción tienen la diversión más que asegurada, porque no para a lo largo de toda la trama de encontrarse con un buen numero de enemigos a cada momento hasta llegar a la cumbre de la organización dirigida por Derek Danforth, liquidando enemigos a cada paso, hasta descubrir y destrozar la conspiración de estafadores situada en las más altas esferas del gobierno y no parará hasta hacer la debida justicia utilizando toda clase de recursos a su alcance.
La brutal campaña de venganza de este hombre adquiere dimensiones nacionales cuando descubre que apoyándola está un antiguo directivo del FBI y una política que ha utilizado los fondos que le proporciona su hijo Derek obtenidos de las estafas millonarias, sin saber ella de su procedencia ni de las actividades delictivas de éste
David Ayer es un director norteamericano especialista en largometrajes de acción, como lo ha demostrado en sus títulos
'Sin tregua' (2012), 'Sabotaje' (2014) y 'Escuadrón suicida' (2016), por citar algunos de los más recientes.
Ahora se enfrenta a esta historia llena de acción y violencia, con la experiencia que le dan sus realizaciones anteriores en este género y con Jason Statham al frente.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE