INFORMACIÓN EXCLUSIVA
TOY STORY se estrenó en 1995, y fue la primera película animada por ordenador y la quinta en recaudación de ese año con casi $192 MM de dólares en USA y $362 MM en todo el mundo. Las 4 personas detrás de esta historia original - John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Joe TOY STORY Ranft—son los creadores (guionistas y/o directores) respobnsables de la mayoría de los siguientes estrenos de Disney●Pixar: "A Bug's Life," (Bichos) "Toy Story 2," "Monsters, Inc." (Monstruos SA) "Finding Nemo," (Buscando a Nemo)“Cars," "WALL•E" y "Up." La pelicula fue nominada a 3 Oscar y 2 Golden Globes.
En cuanto al director John Lasseter recibió el Oscar al Special Achievement Award (Oscar®) por su “inspirado liderazgo del equipo de Pixar cuyo resultado ha sido la primera película completamente animada por ordenador”. John Lasseter dirigió un largometraje por primera vez con TOY STORY en 1995. Desde entonces ha dirigido “A Bug’s Life,” “Toy Story 2” y “Cars” y ha sido el productor ejecutivo de otros títulos de Pixar. Actualmente es el Director Creativo Walt Disney y Pixar Animation Studios y el principal consejero creativo de Walt Disney Imagineering.
Toy Story es una comedia dirigida por John Lasseter, en la que los juguetes cobran vida cuando no hay seres humanos delante. Los protagonistas son Woody, un clásico muñeco vestido de cowboy y Buzz Light Year, un supersofisticado astronauta. La llegada de Buzz a la casa de Andy, un niño de seis años, supone para Woody el ser relegado como juguete favorito, por lo que rápidamente se convierten en rivales. Buzz, además, se cree que es un personaje auténtico y no un muñeco. Las cosas se enredan de tal manera que los protagonistas no tienen más remedio que hacerse amigos para sobrevivir en una complicada y emocionante aventura.
Esta cinta se colocó en la vanguardia de esta nueva técnica al ser la primera totalmente cibernética y por otra parte se convirtió en la más rentable de 1995 en Estados Unidos. Ello ha sido debido no sólo a la maravillosa técnica empleada sino también al equipo de guionistas que idearon una ingeniosa historia cargada de chispeantes diálogos, no en vano fué nominada como mejor guión original, así como a la mejor banda sonora de comedia o musical y a la mejor canción.