Fichas de peliculas
  • Registro
TOY STORY
INFORMACIÓN
Titulo original: Toy Story
Año Producción: 1995
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 77 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: John Lasseter
Guión: Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen, Alec Sokolon. Basados en una historia de John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton, John Ranft
Fotografía: En Color
Música: Randy Newman
FECHA DE ESTRENO
España: 15 Marzo 1996
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BuenaVista International Spain


SINOPSIS

En el cumpleaños de Andy, un niño de seis años, llega un nuevo juguete, Buzz Lightyears, un guerrero galáctico. Woody, el vaquero, piensa que se va a convertir en el preferido y surge la rivalidad. Pero al surgir un peligro común se verán obligados a luchar unidos ante la adversidad y terminarán haciéndose amigos...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS   

    Toy Story 2 (1999) 

    Toy Story 3 (2010) 

    Toy Story 4 (2019)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   TOY STORY se estrenó en 1995, y fue la primera película animada por ordenador y la quinta en recaudación de ese año con casi $192 MM de dólares en USA y $362 MM en todo el mundo. Las 4 personas detrás de esta historia original - John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Joe TOY STORY Ranft—son los creadores (guionistas y/o directores) respobnsables de la mayoría de los siguientes estrenos de Disney●Pixar: "A Bug's Life," (Bichos) "Toy Story 2," "Monsters, Inc." (Monstruos SA) "Finding Nemo," (Buscando a Nemo)“Cars," "WALL•E" y "Up." La pelicula fue nominada a 3 Oscar y 2 Golden Globes.
   En cuanto al director John Lasseter recibió el Oscar al Special Achievement Award (Oscar®) por su “inspirado liderazgo del equipo de Pixar cuyo resultado ha sido la primera película completamente animada por ordenador”. John Lasseter dirigió un largometraje por primera vez con TOY STORY en 1995. Desde entonces ha dirigido “A Bug’s Life,” “Toy Story 2” y “Cars” y ha sido el productor ejecutivo de otros títulos de Pixar. Actualmente es el Director Creativo Walt Disney y Pixar Animation Studios y el principal consejero creativo de Walt Disney Imagineering.

  Toy Story es una comedia dirigida por John Lasseter, en la que los juguetes cobran vida cuando no hay seres humanos delante. Los protagonistas son Woody, un clásico muñeco vestido de cowboy y Buzz Light Year, un supersofisticado astronauta. La llegada de Buzz a la casa de Andy, un niño de seis años, supone para Woody el ser relegado como juguete favorito, por lo que rápidamente se convierten en rivales. Buzz, además, se cree que es un personaje auténtico y no un muñeco. Las cosas se enredan de tal manera que los protagonistas no tienen más remedio que hacerse amigos para sobrevivir en una complicada y emocionante aventura.

  Esta cinta se colocó en la vanguardia de esta nueva técnica al ser la primera totalmente cibernética y por otra parte se convirtió en la más rentable de 1995 en Estados Unidos. Ello ha sido debido no sólo a la maravillosa técnica empleada sino también al equipo de guionistas que idearon una ingeniosa historia cargada de chispeantes diálogos, no en vano fué nominada como mejor guión original, así como a la mejor banda sonora de comedia o musical y a la mejor canción.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS