INFORMACIÓN EXCLUSIVA
La ópera prima de la periodista galesa Allison Pearson, “I Don’t Know How She Does It” (publicada en España con el título “La vida frenética de Kate”), es un relato escrito al estilo de un diario que narra los largos días de trabajo y las noches de insomnio de Kate Reddy, una madre, esposa y gestora de inversiones londinense. Escrita en primera persona con un estilo divertido, mordaz y demoledoramente sincero, la novela de Pearson demolió el estereotipo de «la mujer que lo tiene todo» para tocar la fibra sensible de los lectores. El libro, publicado en Estados Unidos por Alfred A. Knopf en 2002, se mantuvo durante 23 semanas en la lista de éxitos de ventas en tapa dura del New York Times, y ha vendido cerca de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo hasta la fecha.
Aunque algunos aspectos de la vida cotidiana de Kate Reddy eran inherentemente femeninos, su historia llegó por igual a ambos sexos. De hecho, “La vida frenética de Kate” cosechó tanto éxito entre los lectores masculinos que hubo que cambiar la portada del libro.
Los creadores de la película "Tentación en Manhattan" pensaron que la historia de Kate Reddy tendría una acogida igual de entusiasta en la gran pantalla que en la versión impresa.
Aline Brosh McKenna, guionista nominada a un premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) por “El diablo viste de Prad”a, ya era fan de la novela cuando se pusieron en contacto con ella para escribir la adaptación al cine. La ambientación de la historia se cambió de Londres a Boston, pero el marco esencial de la novela se respetó.
McKenna mostró el guión definitivo a su amigo Douglas McGrath, un director de cine que escribe los guiones de todas sus películas desde su ópera prima «Me dejó enamorado», declara McGrath.
«El interés de McGrath por dirigir la película fue tan agradable como inesperado», recuerda McKenna.
El equipo recibió con entusiasmo la decisión de Sarah Jessica Parker de interpretar a Kate Reddy. «El público enseguida empatiza con Sarah Jessica en la pantalla, ella hace que la comedia parezca algo fácil, cuando todos sabemos que no lo es», comenta McGrath.
"Tentación en Manhattan", que alterna escenas de la vida personal y profesional de Kate, ofrece una visión directa a la vez que cómica del mundo de las finanzas.
El rodaje principal de "Tentación en Manhattan" empezó el 17 de enero de 2011 en Nueva York y acabó según el calendario previsto, ocho semanas después. Aunque gran parte de la película está ambientada en Boston, la mayoría del rodaje se realizó en Nueva York. El veterano diseñador de producción Santo Loquasto se encargó de encontrar localizaciones en Nueva York que representaran Boston de manera convincente y ofrecieran un fuerte contraste visual con las secuencias ambientadas en Manhattan.
La diseñadora del vestuario, Renee Ehrlich Kalfus, se encontró con el reto de coger a una actriz que para muchos es una figura emblemática de Nueva York y transformarla en un personaje muy diferente.
Los últimos diez días de rodaje se desarrollaron en los estudios Cine Magic Riverfront Studios de Brooklyn, donde Santo Loquasto, el diseñador de producción, construyó toda la planta baja de la casa de Kate y Richard en Boston. No faltó ningún detalle a la hora de recrear minuciosamente una venerable vivienda bostoniana ocupada.