Fichas de peliculas
  • Registro
TESIS SOBRE UN HOMICIDIO
INFORMACIÓN
Titulo original: Tesis Sobre Un Homicidio
Año Producción: 2012
Nacionalidad: España, Argentina
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller
Director: Hernán Goldfrid
Guión: Patricio Vega. Basado en la novela escrita por Diego Paszkowski
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
Música: Sergio Moure de Oteyza
FECHA DE ESTRENO
España: 5 Abril 2013
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures


SINOPSIS

Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?...

INTÉRPRETES

RICARDO DARÍN, NATALIA SANTIAGO, ALBERTO AMMANN, CALU RIVERO, ARTURO PUIG, FABIÁN ARENILLAS, MARA BESTELLI, ANTONIO UGO, JOSÉ LUIS MAZZA, EZEQUIEL DE ALMEIDA, NATALIA SANTIAGO, MATEO CHIARINO, CECILIA ATÁN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
    Al comenzar el proceso de imaginación de qué historia contar o cómo hacerlo, involuntariamente siempre sale el pensar primero una pregunta fundamental: por qué. A qué cosas quiero llegar, qué ideas tengo necesidad de expresar, cuál es mi pensamiento acerca del mundo, de lo que pasó y de lo que vendrá. Desde el momento en que empezamos a trabajar en Tesis sobre un homicidio, de inmediato empecé a dialogar conmigo mismo acerca de las ideas de las que habla la historia, centrándome fundamentalmente en la revisión que se plantea acerca de la búsqueda de la justicia y la del cumplimiento de la ley. Esas dos ideas que parecen tan similares, que tienen tantas aristas en común pero que, sin embargo, muchas veces se sueltan y dejan de caminar de la mano –yo puedo aplastar una mariposa y retorcerla hasta que muera y eso no es ilegal, ahora, si esa mariposa pertenece a una colección invaluable, puedo ir preso. No es el acto el que se juzga- argumenta Gonzalo a Bermúdez –todos los días alguien aplasta una mariposa y la ley no puede hacer nada para impedirlo – concluye planteándole sus ideas. Sí, quizás el muchacho tenga razón en su planteamiento, quizás Bermúdez también pensó alguna vez en ese problema, quizás cualquiera de nosotros también debe querer buscar la solución a ese agujero, pero Gonzalo va más allá. Se cree todopoderoso, pone sus ideas por encima de la vida, como lobo que busca un cordero, elige y mata, con el único fin de probar su teoría. Cruza el límite, la línea que lo separa del profesor, que lo separa de nosotros. Justamente ese puente que traspasa Gonzalo (o por lo menos para los ojos de Bermúdez) es quizás lo que más me interesa de la historia. No es que Bermúdez no se anime a quebrantar la ley, no es que crea que la ley es perfecta, no es que guarde una moral al respecto, él entra a la casa de Gonzalo de manera ilegal, lo sigue, busca que pierda el control, pero nunca cruza la línea, no busca en ningún momento hacer justicia por mano propia. La película busca plantearnos todas estas ideas, obligarnos a investigar en nosotros, a preguntarnos qué pensamos acerca de las mismas. Nos pone a prueba acerca del límite que cruzaríamos. Quizás Bermúdez termine loco, persiguiendo a Gonzalo hasta el momento en que pierda el control, quizás juegue eternamente su juego, pero lo que no hará, es permitirle cambiar las reglas. ¿Pero nosotros, qué haríamos?.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER