INFORMACIÓN EXCLUSIVA
La base del éxito del grupo fue la ilusión del rock con las profundas raíces musicales de Andalucía.
Gonzalo García-Pelayo (director) y su hermano Javier, amigo, descubridor y mánager de TRIANA, han creado este proyecto cinematográfico con la intención de homenajear al mítico grupo.
Sus canciones originales nos servirán de telón de fondo para explicar algunas de las vivencias de los personajes que representarán el espíritu de aquella época en la actualidad, donde se conmemora el 40 aniversario de la aparición del grupo y que dará pie a un concierto final en Caños de Meca, epicentro de aquel movimiento.
El viaje arranca en Madrid, pasando por el cementerio de Villaviciosa de Odón, donde están enterrados Jesús y Tele, los dos componentes fallecidos del trío.
Recorreremos diversos parajes hasta llegar a Sevilla donde interactuaremos con los jóvenes fans que irán al festival y con personajes que nos transmitirán el alma y la creatividad del mítico grupo andaluz. Amores y desamores, encuentros y desencuentros, penas y alegrías que toda una generación vivió y sintió a través de su música y el mensaje de sus letras.
Nos hemos dejado el alma y la piel haciendo esta película; los que ponen sus caras, el equipo y tanta gente anónima que ha hecho posible este sueño pero a patir de ese día y hora, la película es vuestra y solo vuestra..la hemos hecho para vosotros Trianeros del mundo, con todo nuestro amor. Gracias Jesús, gracias Tele, gracias Eduardo, porque lo que creasteis no se desvanece con el tiempo, sigue siendo bello y esta con nosotros, queremos que la música de Triana llegue a todos los rincones y a todos sus seguidores, pero ahora es tiempo de Sur, de conjuros, de estar juntos en este momento.
"Todo es de Color", una película tributo al grupo Triana y una aproximación al rock como forma de vida. Dirigida por Gonzalo García Pelayo, productor del grupo y protagonizada por Javier García Pelayo, amigo, descubridor, y manager de TRIANA, junto a otros artistas, personajes y protagonistas reales de la historia de nuestro mítico grupo.
"Todo es de Color", una película tributo al grupo Triana y una aproximación al rock como forma de vida.Dirigida por Gonzalo García Pelayo, productor del grupo y protagonizada por Javier García Pelayo, amigo, descubridor, y manager de Triana. Junto a otros artistas, personajes y protagonistas reales de la historia de nuestro mítico grupo, lse trata de una película que muestra la poética y el ambiente que reflejaba Triana en su música, sus letras, sus actuaciones, su comportamiento y su vida en general. El ritual de aproximación al escenario y al hecho artístico, en el caso de Triana, era siempre a través de la risa, la alegría y el compás, dejando toda trascendencia y seriedad para el escenario. A lo largo de 40 años se ha creado una fiel comunidad "trianera" que conforma actualmente el concepto de Triana, y toda esa comunidad está incluida en esta película que en definitiva habla de la búsqueda de la libertad, de la felicidad a través de la risa, el amor y la emoción. Con el deseo de que lo disfrutéis en avance del estreno, dejamos aquí la esencia de esta gran experiencia.