Fichas de peliculas
  • Registro
UN AMOR
INFORMACIÓN
Titulo original: Un Amor
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 127 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Isabel Coixet
Guión: Isabel Coixet, Sara Mesa. Basadas en la novela escrita por Sara Mesa
Fotografía: Elisabeth Rourich Sánchez
Música: No tiene
FECHA DE ESTRENO
España: 10 Noviembre 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BTeam pictures


SINOPSIS

Tras escapar de su agobiante vida en la ciudad, Nat, de 30 años, encuentra refugio en el pequeño pueblo de La Escapa, en lo más profundo de la España rural. En una casa rústica y en ruinas, acompañada de un perro salvaje y tosco, esta joven intenta reconstruir su vida de nuevo. Después de enfrentarse a la hostilidad de su casero y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se descubre a sí misma aceptando una inquietante propuesta sexual de su vecino Andreas. A partir de este extraño y confuso encuentro surge una pasión devoradora y obsesiva que consumirá a Nat completamente y le hará poner en cuestión el tipo de mujer que cree ser...

INTÉRPRETES

LAIA COSTA, HOVIK KEUCHKERIAN, HUGO SILVA, LUIS BERMEJO, INGRID GARCÍA-JONSSON, FRANCESCO CARRIL

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2023

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE DIRECCIÓN...
   Todos vemos en nuestra cabeza una película al leer un libro y esa película sólo nos pertenece a nosotros. A veces, los protagonistas de la novela tienen nuestras caras o las caras de nuestros seres queridos u odiados. A veces, las caras de actores conocidos, otras, rostros de seres desconocidos que son la suma de miles de rostros con los que nos hemos cruzado en la vida.
  Si el texto es especialmente bueno, olemos lo que los protagonistas huelen. Sentimos la humedad, el frío, el sudor, el contacto de una piel cálida, el asco ante un animal despanzurrado en la carretera o la emoción ante la lluvia después de semanas de sequía.
  Cuando leí ‘Un amor’ de Sara Mesa, la última cosa que buscaba era una novela para adaptar al cine. Admiraba la prosa inclemente de la autora que había descubierto en ‘Cicatriz’ y que me había hecho esperar con impaciencia sus libros. Recuerdo leerlo de una sentada. Primero, el impacto, como un golpe sordo en el esternón. La identificación con Nat, su protagonista. He sido Nat y supongo que, camuflado en algún lugar bajo un ligero barniz de madurez y frágil equilibrio, sigo siendo Nat.
  La segunda vez que leí el libro, vi la película.
No quiero decir con esto que supiera exactamente cómo iba a ser, pero sí que veía la atmósfera, la ominosa sensación de tranquilidad bajo la que late un mar de suspicacia, desconfianza, ruindad. Veía las manos de Nat hurgando en la tierra mojada, arrastrando el moho detrás de una baldosa rota en la cocina. A veces, basta un detalle para empujarte a contar una película: unas manos, el rostro de un perro que evita tu mirada, manchas de humedad, el ruido de unas botellas vacías en una caja de madera cuando alguien les da una patada. Todas esas cosas y muchas más están en ‘Un amor’.
  Encontrarme con sorpresas en el rodaje, gracias a la colaboración inestimable del elenco de actores más brutalmente armónico con el que he trabajado, me ha hecho volver a tener esperanza en el poder de las historias para entender el mundo. Mi ADN está en cada fotograma de esta cinta. Yo la he hecho por muchas razones, entre ellas la más importante: Porque no podía no hacerla.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL FANTASMA DE LA OPERA