INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE LA DIRECTORA...
"Una segunda oportunidad" es un drama muy intenso en torno a personas vulnerables envueltas en circunstancias que no pueden controlar. La película muestra hasta qué punta nos afectan los secretos que guardan nuestros seres más queridos y cercanos, y que no somos tan inmunes al caos como nos gusta pensar.
Las intenciones de Andreas, el protagonista, son buenas, pero por desesperación acaba tomando una decisión que puede calificarse de moralmente repugnante. Aunque podamos comprender lo que le empuja a actuar así, también debemos ver que ha cruzado la raya.
INTRODUCCIÓN...
'Una segunda oportunidad' es la última película de la oscarizada Susanne Bier, con un reparto de actores escandinavos encabezado por Nikolaj Coster-Waldau (“Juego de tronos”) en el papel del policía Andreas, cuya vida cambia drásticamente por culpa de una inesperada tragedia. Le acompañan Ulrich Thomsen (The International: Dinero en la sombra, El gran cuaderno), Maria Bonnevie (Lo que nadie sabía), Nikolaj Lie Kaas (Ángeles y demonios) y la debutante Lykke May Andersen.
¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar cuando la tragedia borra la frontera entre el bien y el mal? Susanne Bier ha dirigido un fascinante drama que gira en torno a cómo enfrentarse a lo imposible y cuán fácil puede llegar a ser perder el sentido de la justicia cuando la vida pende de un hilo.
Muy aplaudida por la crítica desde su primera película en 1991, Freud flyttar hemifrån... (Freud se va de casa) (1991), Susanne Bier tiene en su haber 'Den eneste ene' (El único) (1999), una de las películas más taquilleras de Dinamarca; 'Después de la boda' (2006), nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, así como 'En un mundo mejor' (2010), ganadora del Globo de Oro y del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Su cine tiene seguidores en el mundo entero, entre los que se encuentra el protagonista de su nueva película, Nikolaj Coster-Waldau: “Soy fan de Susanne desde hace tiempo y esperaba mucho de esta película, pero ha superado todas mis expectativas. Sin duda alguna ha sido uno de los proyectos más gratificantes en los que he participado”.
'Una segunda oportunidad' es la decimoquinta película de la realizadora, que ha trabajado en Suecia, donde rodó sus tres primeras películas, y en Hollywood, donde ha dirigido a intérpretes de la talla de Halle Berry y Benicio Del Toro en 'Cosas que perdimos en el fuego' (2007), y a Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en 'Serena' (2014).
Después de los éxitos de 'Te quiero para siempre' (2002), 'Hermanos' (2004), Después de la boda (2006), 'En un mundo mejor' (2010) y 'Amor es todo lo que necesitas' (2012), la directora y su habitual colaborador, el guionista Anders Thomas Jensen, han creado una historia sobre personas vulnerables que se ven envueltas en circunstancias que no pueden controlar.
El actor danés Nikolaj Coster-Waldau trabaja por primera vez con Susanne Bier en el papel protagonista de Andreas. La directora dice de él: “Nadie duda de que es perfecto, pero basta con mirarle para descubrir un aura oscura que podría sacar a la luz”. El actor, hablando de qué le empujó a aceptar el papel, dice: “Todo empieza con una buena historia. Por eso tenía tantas ganas de hacer el papel de Andreas, el guión era increíble. Me obligó a replantearme mis propios valores y me sorprendía continuamente. También pensé que trabajar con Susanne Bier era un poco como ganar la lotería, es una directora brillante. Siempre me ha apoyado y me ha ayudado a llegar hasta la verdad del personaje. Ha sido agotador y también muy satisfactorio”.