Fichas de peliculas
  • Registro
VOCES
INFORMACIÓN
Titulo original: Voces
Año Producción: 2020
Nacionalidad: España
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror
Director: Ángel Gómez Hernández
Guión: Santiago Díaz. Basado en una historia de Santiago Díaz, Ángel Gómez Hernández, Víctor Gado, Juan Moreno. Basados en una idea original de Ängel Gómez Hernández, Víctor Gado
Fotografía: Pablo Rosso
Música: Jesús Dïaz
FECHA DE ESTRENO
España: 24 Julio 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Entertainment One


SINOPSIS

Daniel, Sara, y su hijo de 9 años, Eric, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?...

INTÉRPRETES

RODOLFO SANCHO, MIQUEL FERNÁNDEZ, RAMÓN BAREA, ANA FERNÁNDEZ, BELÉN FABRA, MACARENA GÓMEZ, LUCAS BLAS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE EL ORIGEN DE ‘VOCES’ SEGÚN SU DIRECTOR...
    VOCES surge mientras yo estaba en Los Ángeles con la productora Lionsgate y Sam Raimi trabajando en el largometraje de Behind, en conversaciones con mi gran amigo Víctor Gado nos surgió la idea, la posibilidad, de escribir una historia en torno a un concepto tremendamente poderoso del que no existen muchas películas, como es el mundo de las psicofonías.
  Empezamos a trabajar en el desarrollo de un tratamiento mientras yo iba tanteando este argumento aprovechando mis reuniones con distintos productores y estudios. Vi que el feedback era bueno, que el concepto gustaba. Cuando regresé a España seguimos trabajando y es cuando Juan Moreno, Feelgood y Estudio V se suman a la ecuación y entra Santiago Díaz como guionista.
  Desde el primer momento quería crear una historia visual que diera credibilidad a los acontecimientos.
Hacer una película ágil para que el público lo disfrute y pueda seguir la historia con interés, pero al mismo tiempo profundizar en los pilares del drama de una familia y los acontecimientos que ocurren en esa casa; con una fotografía densa, oscura, pero a su vez estética; con un diseño de sonido opresivo, recargado, para que al final la película tuviera un empaque y una entereza que la convirtiera en una pieza sólida y áspera que ayude al disfrute del espectador creando momentos terroríficos memorables.
  Lo que va a encontrar el espectador en VOCES es una montaña rusa con distintas tonalidades de color, emocion y una experiencia donde se van a asustar, interesar y aterrar. Sobretodo Voces es terror sin complejos.

NOTA DE LOS PRODUCTORES...
   ‘VOCES’ es una historia de terror clásico centrada en una familia y en el poder sugestivo de las psicofonías, que estamos convencidos de que marcará uno de los debuts más brillantes en el cine de género en España de los últimos años.
  Creemos que las salas son y serán insustituibles. La experiencia de una película de terror tan atmosférica y potente como VOCES se amplifica muchísimo en una buena sala de proyección y por eso nos parece que hay que sumar esfuerzos entre todos para que el hábito de ir al cine se recupere lo antes posible tras esta inédita pandemia.
  Por eso, a pesar de las incertidumbres, hemos decidido lanzar VOCES casi como lo hubiéramos hecho en una situación normal, porque somos nosotros somos los que tenemos que apostar porque, a pesar de las lógicas restricciones, la exhibición recupere la viabilidad económica lo antes posible.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS