Fichas de peliculas
  • Registro
VOY A PASARMELO BIEN
INFORMACIÓN
Titulo original: Voy A Pasármelo Bien
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España
Duración: 108 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Musical
Director: David Serrano
Guión: David Serrano
Fotografía: Kiko de la Rica
Música: Zeltia Montes
FECHA DE ESTRENO
España: 12 Agosto 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Valladolid. Septiembre de 1989. David y Layla acaban de empezar octavo de E.G.B. y les gusta mucho “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos, pero como a David le aconsejan tan mal sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo en mitad de la calle. Valladolid. Poco más de treinta años después. David y Layla no se han vuelto a ver desde finales de los ochenta, pero nunca se han olvidado el uno del otro. A Layla las cosas, al menos en lo profesional, no le han podido ir mejor: es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David, en cambio, ha sido más normal y ni es famoso ni ha ganado ningún premio. Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días ya no cantarán y bailarán por la calle, pero se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo...

INTÉRPRETES

RAÚL ARÉVALO, IZAN FERNÁNDEZ, KARLA SOUZA, RENATA HERMIDA RICHARDS, DANI ROVIRA, RODRIGO DÍAZ, RAÚL JIMÉNEZ, RODRIGO GIBAJA, JORGE USÓN, MICHEL HERRÁIZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Las dos primeras cassettes que me compré en mi vida fueron los dos primeros discos de “Hombres G”. Yo tenía once años y fui a por ellas al “Galerías Preciados” de la pequeña ciudad de provincias en la que vivía. Había visto a “Hombres G” unos días antes en la tele y había flipado; por primera vez sentía que un grupo de música escribía canciones para mí, para mis amigos. Hablaban de cosas que entendía perfectamente y lo hacían utilizando un lenguaje que era el que nosotros usábamos. Y encima eran divertidos, canallas, juerguistas…, eran comyo quería ser cuando “fuera mayor”. “Hombres G” fue mi primer grupo, la música que me acompañó en ese complicado momento en el que uno deja de ser un niño pequeño y le empiezan a interesar otras cosas aparte de jugar con sus amigos.
  Porque casi en paralelo a la compra de “Devuélveme a mi chica” y “La cagaste Burt Lancaster” yo me enamoré por primera vez. Ella se llamaba Layla y la conocí el día que empezábamos séptimo de E.G.B. Tardé en enamorarme de ella aproximadamente un segundo, y es que a esa edad uno no necesita mucho más.
  Después de ese segundo todas las cosas que me habían importado hasta entonces se me olvidaron por completo; lo único que tenía sentido en mi vida era conseguir que Layla fuera mi novia.
  Hace dos años, treinta y cuatro después de que nos viéramos por última vez, hablé con Layla por teléfono. Yo ya había empezado a trabajar en el guion de “Voy a pasármelo bien”, por aquel entonces únicamente una comedia romántica protagonizada por niños, y la localicé para ver si ella recordaba algunas cosas de nuestra historia que a mí se me hubieran podido olvidar. Un minuto hablando y no necesitamos mucho más, parecía como si nunca hubiéramos perdido el contacto. Se acordaba de todo. Igual que yo. Y ahí se me ocurrió una manera de hacer que la película creciera: ¿qué pasaría si nos volviéramos a encontrar? ¿Qué pasaría si tu primer amor, ese que nunca se olvida, vuelve a aparecer en tu vida treinta años después?
  De esto habla “Voy a pasármelo bien”, del amor cuando eres un niño y del amor cuando ya sabes que la vida es bastante más compleja de lo que creías a los doce años.
  Como decía Stephen King en “El cuerpo”, la novela en la que se basó el guion de “Cuenta conmigo”, “no he vuelto a tener amigos como aquellos que tuve a los doce años”. Yo, desde luego, tampoco. Así que, si iba a contar una película sobre un grupo de chicos de esa edad, qué mejor que contar mi propia historia y la de mis amigas y mis amigos. Casi todo lo que aparece en la “Voy a pasármelo bien” es real, hasta los nombres de los personajes. Y, por supuesto, nada más real que mi obsesión y la de mis compañeros por las canciones de “Hombre G”. Es mi película más personal y, sin ninguna duda, con la que estoy más contento.
  Convertir la película en un musical parecía la opción más original, emocionante y divertida para contarla. De la mano de Enrique López Lavigne he podido realizar una película musical como siempre había soñado, con números grandes, llenos de bailarines, con canciones que entran en la historia de la manera más natural posible, igual que entraban en nuestras vidas. Y encima con niños, porque desde hacía mucho tiempo quería hacer una película con y para ellos. Después de años trabajando en teatro musical, sentía que podía poner en práctica todo lo que había aprendido dirigiendo “Billy Elliott” y “Matilda”. Estuvimos varios meses preparando a los chicos que iban a participar en “Voy a pasármelo bien” con clases de canto, baile e interpretación. Ha sido la parte más bonita de todo el proceso y el trabajo que hacen todos estos nuevos, y más que prometedores actores, creo que es realmente espectacular.
  Del elenco adulto poco más que decir aparte de que son el sueño de cualquier director. No solo son todos unos extraordinarios actores, sino que además se han involucrado en el proceso de una manera absolutamente incondicional. Nunca les podré agradecer lo suficiente a Raúl, Karla, Dani, Jorge, Raúl y el resto de los actores adultos, todo lo que aportaron y todo lo que nos apoyaron.
  Y lo mismo tengo que decir de David, Dani, Rafa y Javi, los “Hombres G”. Desde el primer día no han dejado de ayudarnos y de colaborar en el proyecto. Esta es también su película y espero, de verdad, que se sientan orgullosos de lo que hemos construido a partir de sus canciones.
  Es una película hecha para que la puedan disfrutar los niños, pero también los padres que los lleven al cine, quienes seguro se sentirán identificados con esos personajes, esas situaciones y esos diálogos. Ojalá que cuando salgan de la sala y se monten en el coche para volver a casa, se pongan a cantar juntos, y a voz en grito, “Voy a pasármelo bien”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS