Fichas de peliculas
  • Registro
VERANO EN ROJO
INFORMACIÓN
Titulo original: Verano En Rojo
Año Producción: 2023
Nacionalidad: España
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller
Director: Belén Macías
Guión: Belén Macías, Helio Mira. Basados en la novela escrita por Berna González Harbour
Fotografía: Gabo Querra
Música: Paula Olaz
FECHA DE ESTRENO
España: 8 Septiembre 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
DeaPlaneta


SINOPSIS

Verano de 2010. La comisaria María Ruiz se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer concienzuda y tenaz, María iniciará una investigación que se complicará aún más cuando se produce un segundo asesinato. Pero no está sola, el veterano periodista Luna, un maestro de la profesión acorralado por la crisis y la era digital, será clave para solucionar un caso que les llevará hasta las puertas de una importante orden religiosa...

INTÉRPRETES

JOSÉ CORONADO, LUIS CALLEJO, MARTA NIETO, MARC MARTÍNEZ, FRANCESCO CARRIL, CELSO BUGALLO, TOMÁS DEL ESTAL

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
    Esta historia se inicia en el asfixiante verano de 2010 cuando España está viviendo todavía lresaca del triunfo de la selección española en el Mundial de fútbol. La gesta generó una fuerza arrolladora y muy positiva entre todos los españoles y fue un chute de autoestima grande para el país. Y en esa España seca y tórrida, la comisaria María Ruiz empieza una investigación sobre los asesinatos de unos chavales adolescentes que nos llevará hasta las puertas de una orden religiosa.
  La comisaria asistirá angustiada al descubrimiento de las vidas de unos chavales atrapados en una realidad que no conocen ni sus familiares más cercanos. Como afirma el personaje del comisario Carlos Fuentes: “¿En qué mundo vivimos donde unos chicos pueden estar atrapados sin que sus mayores lo sepan?”. María Ruiz, madre de una chica de 15 años, no podrá evitar que la investigación le envuelva en sentimientos encontrados, al conocer de cerca a unas madres que le hacen cuestionarse a sí misma.
  La novela de Berna González-Harbour me fascina por su manera de contar esos crímenes llenos de interrogantes que ahondan en la realidad, y que tienen como protagonista a la comisaria María Ruiz, antigua psicóloga del cuerpo. Una mujer, con poder de decisión en un mundo de hombres, que sabe ganarse el respeto de sus compañeros, por su inteligencia, su intuición y su tenacidad.
  He disfrutado mucho dándole forma cinematográfica al universo de la escritora. La adaptación de la novela de Berna ha sido un trabajo de un año y medio aproximadamente desde que Gerardo Herrero me dijo que íbamos adelante con la película. Contacté con Helio Mira, un guionista que conoce bien los entresijos del thriller y con el que he tenido una gran conexión y juntos hemos imaginado esta historia para el cine.
  La selección del casting ha sido laboriosa porque teníamos que elegir a 42 actores para que diesen vida a los diferentes personajes. Están encabezados por MARTA NIETO como la comisaria Ruiz; JOSE CORONADO como el periodista Luna; LUIS CALLEJO como el inspector Carlos Fuentes; FRANCESCO CARRIL como Tomás; CELSO BUGALLO como QUEVEDO, TOMÁS DEL ESTAL como el Padre Damián o MARC MARTÍNEZ como el inspector Esteban, entre otros. Varias son las películas que me sirven de referencia y que narran las consecuencias que tienen unos crímenes en los profesionales que lo investigan. Es un cine que me gusta y que me ayuda a imaginar la atmósfera que impregnará el relato: “Zodiac” y “Seven” de David Fincher; “La duda”, de John Patrick Shanley; “Spotlight”, de Thomas McCarthy; “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, “Las hermanas de la Magdalena”, de Peter Mullan; “Gracias a Dios”, de François Ozón, “Quien a hierro mata”, de Paco Plaza; “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen, “El silencio de los corderos”, de Joanathan Demme, “Winter’s Bone”, de Debra Granik.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Enero solo en cines
PRESA DE SU OBJETIVO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... HAMLET