Fichas de peliculas
  • Registro
WORTH
INFORMACIÓN
Titulo original: What Is Life Worth
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 117 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Biografía
Director: Sara Colangelo
Guión: Max Borenstein
Fotografía: Pepe Avila del Pino
Música: Nico Muhly
FECHA DE ESTRENO
España: 10 Septiembre 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo Films


SINOPSIS

Tras los atentados de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono, el Congreso nombra al abogado Kenneth Feinberg para dirigir el Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre. Pero ¿cómo puede poner en valor las vidas perdidas? Atrapado entre abogados que quieren demandar y los grupos de presión de las aerolíneas que quieren llegar a un acuerdo, Feinberg debe negociar con las familias de las víctimas. Cuando se enfrenta a Charles Wolf, un organizador comunitario entre los afectados y cuya esposa murió en una de las torres, Feinberg empieza a conocer el coste humano de la tragedia...

INTÉRPRETES

LAURA BENANTI, STANLEY TUCCI, MICHAEL KEATON, AMY RYAN, TATE DONOVAN, TALIA BALSAM, CHRIS TARDIO, ZUANNA SZADKOWSKI, ALFREDO NARCISO, E.R. RUIZ, WASS STEVENS, STEVE VINOVICH, VICTOR SLEZAK, BILL WINKLER, BRUCE SOSCIA, DAVID FIERRO, FRANK ANELLO, JOSEPH RAGNO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sundance 2020

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   WORTH ejemplifica la historia real de un famoso abogado de Washington D.C. que lucha contra el cinismo, la burocracia y la política para ayudar a las víctimas del 11-S.
  Los diferentes casos de aquellos familiares de las víctimas y de ellos mismos en su lucha contra las aseguradoras y el propio estado que les dio la espalda en una película que, en el mismo tono y controversia que ‘Erin Brockovich’ o ‘Spotlight’, nos desvela el proceso que sufrieron para conseguir una indemnización.
  Una película con evolución de personajes, humana, sensible, cruel pero enaltecedora, donde asistimos a la odisea judicial de unos auténticos héroes americanos.

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   Llegué a dirigir WORTH porque me fascinaba la complicada misión del Fondo de Compensación a las Víctimas del 11-S, y me fascinaban las motivaciones del hombre que lo dirigía, Ken Feinberg (interpretado en la película por Michael Keaton).
  En el centro de mi fascinación se encuentra, de hecho, un enigma moral. Hay una incomodidad filosófica al poner un valor de dólares y centavos a la vida de las personas. Es una especie de “ejercicio vulgar” para monetizar las pérdidas humanas. Y, sin embargo, tras el 11-S, el gobierno creó un Fondo, con la ayuda de Ken Feinberg y su jefe ejecutivo de operaciones, Camille Biros, que supuestamente ayudaría a las víctimas y a las familias de las víctimas a seguir adelante. Les compensaría. Nunca podría reemplazar la pérdida de un individuo pero sí podría ayudar a reemplazar los ingresos perdidos. Podría poner un bálsamo en las heridas de miles de familias americanas que se tambaleaban por este desastre.
  Con esta película quise explorar la tensión inherente a este escenario, la naturalidad del cálculo de las cifras y cómo esto chocaría con la dura realidad y la angustia de innumerables tragedias personales.
  ¿Cómo funcionaría este proyecto? ¿Cómo podrían Ken y Camille mantener a la gente contenta? ¿Y cómo le iría a Ken, como arquitecto y cara pública del Fondo, emocionalmente a lo largo del camino?
  Para mí, WORTH habla del viaje de un hombre que pasa del cinismo a la apertura de corazón, de ser un rígido “calculador” y defensor de las fórmulas actuariales a alguien que empieza a escuchar y tener en cuenta cada uno de los casos, cada historia, cada persona.
  Ken pasa de confiar en los poderes de la racionalidad a desenterrar los poderes de la compasión. Pasa de un enfoque habitual a un lugar de plasticidad y creatividad. Se encuentra en una estructura capitalista, pero trabaja dentro de ella, incluso subvirtiéndola en algunos momentos, para encontrar humanidad. Esa idea de transformación es algo que me inspiró cada día como directora de esta película.
  Hay momentos en nuestra historia personal en los que nos separamos de la vida normal, cuando hay una ruptura repentina, y nos damos cuenta de nuestra interconexión. Aquel 11 de Septiembre fue un momento así para la mayoría de los estadounidenses. La película retrata un momento de nuestra historia en el que la gente se unió de forma asombrosa para reconstruir, para trabajar de forma conjunta, para colaborar, para ayudarse.
  En momentos de desastre, en ocasiones hay un fuerte deseo de sentirse parte de un todo. El altruismo y la cooperación pueden superar milagrosamente el pánico y el individualismo. Espero que esta película nos recuerde lo interconectados que estábamos y estamos. Espero que permita al público apreciar las secuelas del 11-S y a las extraordinarias personas -desde de los bomberos fuera de servicio a los abogados, de los políticos a las secretarias y los fontaneros- que unieron sus fuerzas e intentaron entre todos recomponer el mundo.

ACERCA DE KENNETH FEINBERG...
  Kenneth R. Feinberg es uno de los principales expertos de EE.UU en resolución alternativa de conflictos. Ha sido designado a lo largo de todo el país como mediador y árbitro en miles de litigios complejos durante los últimos 35 años.
  Actuó como representante en el Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre, el Fondo de Víctimas del Terrorismo del Departamento de Justicia, el Programa de Compensación de Ejecutivos TARP del Departamento del Tesoro y el del Departamento del Tesoro y del programa de reforma de las pensiones privadas de múltiples empleadores. También ha sido el Director Especial del Programa de Compensación a las Víctimas del Agente Naranja.
  En 2010 fue nombrado por la Administración Obama para supervisar la indemnización de las víctimas del vertido de petróleo de BP en el Golfo de México. Más recientemente, ha actuado como administrador de los Fondos de Compensación y Reconciliación Independientes de las Diócesis del Estado de Nueva York (junto con las diócesis de otros cuatro estados), del Fondo One Orlando, y el programa de indemnización del Fondo Único de Boston a raíz de los atentados del maratón de Boston.
  Ha tenido una distinguida carrera docente como profesor adjunto de Derecho en Harvard, Georgetown, la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Virginia y Columbia.
  Fue designado “Abogado del Año” por el National Law Journal (diciembre de 2004). Es autor de numerosos artículos y ensayos sobre mediación, daños masivos y otros asuntos, y ha publicado dos libros considerados referentes en la materia (‘What Is Life Worth?: The Unprecedented Effort to Compensate the Victims of 9/11’ y ‘Who Gets What: Fair Compensation after Tragedy and Financial Upheaval’). En buena parte del texto del primero de ellos se basa la clave central de esta película.  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS