Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Walking On Sunshine 
Año Producción: 2014
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 97 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Musical, Romance
Director: Max Giwa, Dania Paskini 
Guión: Joshua St. Johnstone  
Fotografía: Philipp Blaubach 
Música: Anne Dudley 
FECHAS DE ESTRENO
España: 30 Abril 2015 
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Flins & Piniculas


SINOPSIS

Maddie, Taylor y Raf forman un triángulo amoroso. La primera está decidida a organizar su propia boda con Raf e invita a su hermana Taylor. Lo que ella ignora es que estos dos mantuvieron tiempo atrás un affair amoroso...  

INTÉRPRETES

GREG WISE, ANNABEL SCHOLEY, GIULIO BERRUTI, HANNAH ARTENTON, ADRIAN QUINTON, LEONA LEWIS, MARIOLA JAWORSKA, KATY BRAND, LAURA HYDARI, JOELLE KOISI


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

CÓMO NACIÓ EL PROYECTO...
   «El concepto original ha sido siempre el de un romance de verano», comenta el productor James Richardson. «Eso siempre ha estado en el corazón de la idea. Desde el principio he querido hacer algo alegre y divertido, y un romance veraniego es una situación clásica que todos atraviesan, un rito de transición. Me pareció que sería muy entrañable hacer una película sobre eso.» La música, por supuesto, era otro factor crucial. «Una de las cosas de las que estuvimos hablando fue de que la música ochentera suena en todas partes, en cualquier celebración», afirma Richardson. «Los jóvenes que no vivieron los 80 escuchan también estas canciones y las conocen. Es un sonido muy de fiesta».
 
Elegir la banda sonora no consistía simplemente en buscar grandes favoritos, sino temas que se acoplaran bien a los personajes y a la historia. «Ir cribando a partir de recopilaciones de clásicos del pop de los 80 fue bastante divertido», ríe. Richardson fichó al guionista Joshua St Johnson, a su vez un gran fan de la música de los 80, para elaborar el guión. «Tenía una idea básica de una trama centrada en dos hermanas enamoradas del mismo hombre», recuerda Richardson. «Entonces entró Joshua para desarrollar la idea, y al mismo tiempo llegaron Max y Dania». La pareja de realizadores habían terminado de dirigir las producciones de Vertigo StreetDance 1 y 2. Los cuatro trabajaron mano a mano en el guión, proceso que duró un año y medio. «Yo sabía que Max y Dania serían perfectos», declara Richardson. «Nos ilusionaba mucho este concepto positivo, estimulante y alegre, tan repleto de posibilidades.»
 
Tener a dos directores en el proyecto resultó muy natural. «Colaboramos muy estrechamente para llevar el guión a buen puerto, desarrollando la relación entre las dos hermanas de forma que tuviera un aire actual, fresco y creíble», explica Dania. Max se sintió atraído por el guión inicial y le pareció un paso natural: «Era un proyecto muy interesante y una idea fenomenal, no lo dudamos ni un momento. Nos lanzamos de cabeza porque nos pareció que, después de hacer las dos películas de StreetDance, era como subir el siguiente escalón.» Richardson atribuye al afán perfeccionista la tardanza en terminar el guión. «Construimos los distintos personajes, matizamos cómo eran las hermanas, cómo era el protagonista masculino y cómo eran los amigos», explica. «Pero fue un proceso necesario para llegar al punto exacto que queríamos. Todo se reduce a dos hermanas que se quieren y que nunca querrían hacerse daño.»
 
Lo siguiente fue decidir dónde se ambientaría la película. «Tenían que ser unas vacaciones de playa», afirma Richardson. «Habíamos rodado ya en Italia, y todos decían que teníamos que volver allí, y fue entonces cuando surgió la idea de Apulia. Esta región tiene una fantástica tradición cinematográfica, una fantástica comisión cinematográfica muy bien organizada y estructurada». En cuanto el equipo visitó el lugar, «supimos al instante que era perfecto», recuerda Richardson. Se reunió a un equipo procedente tanto del Reino Unido como de Italia. Muchos de sus miembros formaban ya parte de la familia Vertigo, habiendo trabajado ya en 'StreetDance'. 'Walking on Sunshine' ya estaba cobrando forma.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS