Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Zipi y Zape y la Isla del Capitán
Año Producción: 2016
Nacionalidad: España
Duración: 105 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Comedia
Director: Oskar Santos
Guión: Oskar Santos, Jorge Lara. Basados en los personajes creados por José Escobar
Fotografía: Daniel Sosa Segura
Música: Fernando Velázquez
FECHAS DE ESTRENO
España: 29 Julio 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

Las vacaciones navideñas se acercan y tanto Zipi como Zape son castigados sin vacaciones además de tener que embarcarse en un viaje en barco hasta una isla. Durante una tormenta deben refugiarse en una mansión donde un grupo de niños viven sin ningún tipo de reglas. Al poco los hermanos descubren que sus padres han desaparecido...

INTÉRPRETES

ELENA ANAYA, TEO PLANELL, JORGE BOSCH, GOIZALDE NÚÑEZ, JUAN CODINA, FERMÍ REIXACH, CAROLINA LAPAUSA, MÁXIMO PASTOR, ANA BLANCO DE CÓRDOVA, IRIA CASTELLANO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  Tras el éxito de "Zipi y Zape y el Club de la Canica", nos embarcamos con mucha ilusión en hacer una segunda película que diera continuidad a las aventuras de los dos mellizos. Siempre respetando la esencia de la primera, pero al mismo tiempo con el reto de no acomodarnos y conseguir algo completamente diferente y excitante.
 
Lo que teníamos claro es que no podía cambiar la edad y la personalidad de nuestros protagonistas. Zipi y Zape son niños que rondan los 11 o 12 años de edad. Lógicamente, los actores de "El Club de la Canica" tienen ya 15 o 16 años, así que hemos tenido que encontrar a dos nuevos Zipi y Zape, Teo Planell y Toni Gómez, que han sabido dar a los personajes toda la fuerza y la diversión que se merecen.
 
La calidad de todos los actores, junto con la llegada de los nuevos personajes, escenarios y aventuras, hacen de "Zipi y Zape y La Isla del Capitán" una película que promete sorprender y emocionar por igual a niños y mayores.

NOTAS DEL PRODUCTOR...
Hace tres años, el estreno de “Zipi y Zape y el Club de la Canica” supuso el salto de los dos mellizos más queridos de España a la gran pantalla. Junto a nuestros socios Atresmedia Cine, Zeta Cinema y Kowaslki Films, decidimos adaptar y actualizar el conocido universo de los cómics con un diseño que convirtió a Zipi y Zape en héroes de una película de aventuras para toda la familia. El éxito de la propuesta entre el público convirtió a la cinta en la película española más taquillera del año, además de obtener cuatro nominaciones a los premios Goya y un excelente recorrido en festivales internacionales.
  En “Zipi y Zape y la Isla del Capitán” los mellizos viajan a una misteriosa y remota isla llena de secretos, con nuevos y sorprendentes personajes con la promesa de la aventura más grande que jamás pudieron imaginar.
  Gracias a la experiencia acumulada en la primera entrega, hemos logrado una historia más entretenida, más compleja y más emotiva. Si en “Zipi y Zape y el Club de la Canica” se hablaba de la amistad y de la rebeldía frente a la injusticia, en esta entrega se aborda de manera más directa las relaciones entre padres e hijos y el conflicto generacional. Un guiño al espectador adulto, que creo que sabrá apreciar la película al igual que el público más joven.
  Teo Planell y Toni Gómez, los nuevos Zipi y Zape, fueron seleccionados tras un proceso de casting muy laborioso en toda España dirigido por Rosa Morales. Estamos convencidos de haber encontrado a los mejores. Junto a ellos, hemos tenido el privilegio de contar con  Elena Anaya, que se enamoró del guion de Jorge Lara y Oskar Santos y aceptó con entusiasmo el reto de dar vida a la señorita Pam, aportándole la  elegancia, el misterio y la empatía que requería un personaje como este.
  La película nos sumerge en la Isla del Capitán, el mundo donde vive la excéntrica e imaginativa señorita Pam, que nos retrotrae a los mundos clásicos de la literatura juvenil y fantástica de Verne, Wells, Barrie, Doyle... Uno de los desafíos más complejos de esta producción y de los que estamos más orgullosos, ha sido el de recrear y actualizar ese estilo visual en un universo que resulte atractivo para padres y niños de hoy en día. La contribución de Twin Pines ha sido vital en este sentido: la película tiene más de 600 planos digitales. Gracias a su trabajo ha sido posible completar en postproducción el personal estilo que crearon Juan Pedro Gaspar (dirección artística), Andrea Flesch (vestuario) y Dani Sosa (fotografía) durante el rodaje. Y con la banda sonora de Fernando Velázquez y la edición de sonido de Gabriel Gutiérrez, la imagen queda definitivamente arropada, consiguiendo un tono y una atmósfera rica y muy sugerente. Por último, destacar el trabajo en producción de Koldo Zuazua y de Urko Errazquin, cuya contribución ha sido imprescindible para hacer de "Zipi y Zape y la Isla del Capitán" un motivo de orgullo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS