Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: 70 Binladens
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 105 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller, Drama
Director: Koldo Serra
Guión: Javier Echániz, Asier Guerricaechevarría, Juan Gil Bengoa
Fotografía: Unax Mendia
Música: Fernando Velázquez
FECHAS DE ESTRENO
España: 8 Marzo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Raquel tiene un problema y está desquiciada. Necesita en las próximas 24 horas nada menos que 35.000 euros, lo que se conoce como setenta binladens. Por ello se dirige a una sucursal bancaria para solicitar un crédito pero en ese momento dos atracadores irrumpen en la oficia por lo que ahora el tiempo corre en contra suya. Debe salir con su dinero sea como sea...

INTÉRPRETES

EMMA SUÁREZ, HUGO SILVA, NATHALIE POZA, BÁRBARA GOENAGA, DANIEL PÉREZ PRADA, KANDIDO URANGA, SUSANA ABAITUA, FERNANDO ALBIZU, JUAN VIADAS, RICHARD SAHAGÚN, SORAYA PEÑA, IONE IRAZÁBAL

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sitges 2018

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Cuando me llega el guión de 70 Binladens lo leo de un tirón. Tiene todo lo que me gusta en una película de este estilo: un atraco, suspense, acción, misterio, una cuenta atrás, giros de guión, unos diálogos y personajes extraordinarios. Y encima las protagonistas son mujeres, algo difícil de ver, especialmente en este género cinematográfico.
  Lejos del thriller de atraco tecnológico, nuestros 70 Binladens serán más clásicos, con una puesta en escena, estética e identidad más nuestra. El costumbrismo es una de las claves de la película. Nada de hipertecnología, de golpes perfectos, de informáticos entrando a ‘hackear’ el sistema, o de tipos colgándose de cuerdas en misiones imposibles. Nuestro atraco ocurre en una oficina bancaria de barrio, reconocible, buscando cierto realismo que la hiciese más cercana la historia al espectador.
  Tanto los policías, como los atracadores (dos balas perdidas) son personas de “verdad”, huyendo de algunos arquetipos puramente cinematográficos.
  70 Binladens es 100% puro Koldo Serra, es el tipo de película que me gustaría ver como espectador. Además a nivel personal es la película que más he disfrutado durante el proceso creativo, rodaje y el trabajo con las actrices y los actores. He rodado cerca de casa y ha ocurrido algo inusual en los rodajes: Prácticamente hemos rodado toda la película en orden cronológico, algo que ha sido de gran ayuda tanto a los actores como a mí.
  Ha sido increíble trabajar con estos actores. A Hugo le conozco desde hace años de haber trabajado juntos en algunas series y siempre tuve claro que era nuestro Jonan. Por otro lado, la presión de trabajar con Emma Suárez y Nathalie Poza, las dos últimos premios Goya a la mejor actriz se convirtió en diversión desde el minuto cero. Poder trabajar con dos artistazas de su talla y descubrir que son mejores personas y compañeras completamente entregadas a sus personajes ha sido, aunque suene a tópico, un lujazo. Soy un director muy afortunado. Además, ambas son muy divertidas y ha habido una conexión brutal, tanto entre ellas como con ellas.
  Me apetecía mucho trabajar con protagonistas femeninas que den un nuevo enfoque al thriller que generalmente, y no sé por qué, ha sido un género tradicionalmente masculino. Creo que es todo un acierto que las protagonistas y las que dan guerra sean ellas. Es literalmente otra película con un punto de vista diferente, a la que el espectador no está tan acostumbrado.
  Fernando Velázquez, el compositor y servidor, hemos apostado por un tipo de música más cercano a los thrillers más setenteros. Nuestra inspiración han sido compositores como Lalo Schifrin, Henry Mancini o incluso Quincy Jones. Igualmente, la película es puramente bilbaína y en dos momentos de la película suenan los grupos Bonzos o Belako. Soy muy fan de ambos y me gustaba la idea de que fuesen grupos de la zona.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS