Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: 4 Latas
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 104 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Gerardo Olivares
Guión: Miguel Ángel Maroto, Gerardo Olivares, María Jesús Petrement, Chema Rodríguez, Diego San José
Fotografía: Gonzaga Manso
Música: Yuri Méndez
FECHAS DE ESTRENO
España: 1 Marzo 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Wanda Films


SINOPSIS

Al saber que su amigo Joseba se encuentra enfermo, Tocho y Jean Pierre deciden viajar hasta Mali para verlo. Ambos comienzan a rememorar los distintos los viajes que hicieron los tres juntos en los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, mientras atraviesan el Sahara con un 4Latas que aún conserva su hija, Ely...

INTÉRPRETES

JEAN RENO, FRANCESC GARRIDO, HOVIK KEUCHKERIAN, SUSANA ABAITUA, ARTURO VALLS, ENRIQUE SAN FRANCISCO, JOAN DOS SANTOS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ANTECEDENTES...
   Durante la década de los años 70 se puso de moda entre viajeros y aventureros franceses comprar coches de segunda mano a precios de saldo para venderlos en África.
  Los coches robustos, espaciosos, fiables y ligeros que se desenvolvían bien en el desierto eran muy apreciados en los países del Sahel donde se podían vender por cuatro o cinco veces del precio pagado en origen.
  El problema era, que para llevarlos hasta allí́, había que atravesar el Sahara, y muchos de ellos se rompían por el camino o eran confiscados en alguna frontera. Cuanto más al sur se bajaba, más aumentaba su precio, así́ que el destino final deseado era Niamey o Bamako, las capitales de Níger y Mali. Con los beneficios obtenidos se cubría la inversión de la compra, los gastos de la travesía y el billete de regreso en avión.
  Con el tiempo esta practica se fue popularizando, y también profesionalizando, porque hubo quien vio negocio -y una forma de vida- más allá́ de la experiencia romántica, divertida y barata de atravesar el Sahara en compañía de unos cuantos colegas.

EXPERIENCIA PERSONAL...
  Descubrí esta historia en 1990 cuando atravesé el Sahara con un Seat Panda. Mi primer encuentro con ellos ocurrió mientras montaba la tienda de campaña cerca de la frontera con Malí. A la caída del sol se fue acercando un camión Berliet en el que viajaban dos tipos que parecían salidos de una prisión; enjutos, mal encarados y cubiertos de tatuajes. En la carga llevaban un coche, varias neveras, un par de generadores de electricidad, ruedas, repuestos, etc. Me preguntaron si podían acampar. Su aspecto no hacía justicia con la realidad y al final resultaron ser una pareja de homosexuales franceses encantadores. En torno al fuego me contaron sus experiencias con la venta de coches, que terminó por convertirse en su forma de vida. Esa noche la semilla de este proyecto quedó plantada en mi cabeza.
  En mis siguientes viajes por el Sahara me fui encontrando con todo tipo de aventureros que viajaban con un coche con el objetivo de venderlo al final del viaje, y con el paso de los años he ido madurando todos esos recuerdos y vivencias hasta llegar al convencimiento de que es una extraordinaria historia para ser llevada a la gran pantalla.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS