Fichas de peliculas
  • Registro
13 ASESINOS
INFORMACIÓN
Titulo original: Jûsan-nin No Shikaku
Año Producción: 2010
Nacionalidad: Japón, Inglaterra
Duración: 120 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Aventura
Director: Takashi Miike
Guión: Shoichirou Ikemiya. Basado en el guion escrito por Kaneo Ikegami
Fotografía: Nobuyasu Kita
Música: Kôji Endô
FECHA DE ESTRENO
España: 2 Septiembre 2011
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Avalon


SINOPSIS

La época de paz del Japón feudal se ve amenazada por la ascendente carrera en el poder de Lord Naritsugu. Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. El oficial Sir Doi, afligido por la masacre perpetrada por el sádico Naritsugu, contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada para acabar con él y restaurar la paz...

INTÉRPRETES

KÔJI YAKUSHO, TAKAYUKI YAMADA, YÛSUKE ISEYA, IKKI SAWAMURA, ARATA FURUTA, SÔSUKE TAKAOKA, SEIJI ROKKAKU, KAZUKI NAMIOKA, KÔEN KONDÔ, YÛMA ISHIGAKI, MASATAKA KUBOTA, IHARA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Miike realiza el remake del film homónimo dirigido, en 1963, por Eichi Kudo. Una inmersión en el jidaigeki (películas de 13 ASESINOS época que se extienden desde la era Heian - siglo XIII - hasta el final del periodo Tokugawa en 1868) protagonizada por el gran Koji Yakusho, que suma seis a los siete samuráis de Kurosawa y que Miike rueda con riguroso clasicismo hasta llegar al tercio final que deviene en puro espectáculo y que pasará a la historia por ser una de las batallas más largas rodadas.
  La mayor parte del rodaje se llevó a cabo en el verano de 2009, en un enorme set al aire libre situado en Tsuruoka, en la prefectura de Yamagata, al norte de Japón.
   Toshiaki Nakazawa, productor de Departures, ganadora del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, se ocupó de la producción ejecutiva para Japón, Jeremy Thomas (El último emperador, Feliz Navidad Mr. Lawrence, Brother…) de la parte de Reino Unido y Takashi Hirajo de la producción para la Corporación japonesa de TV Asahi.
   Nakazawa ya había trabajado anteriormente con Miike en Sukiyaki Western Django, Andromedia, Yakuza Demon y The Bird People in China.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS