LOS OSCARS
  • Registro

 JULIO FERNÁNDEZ RECIBIRÁ LA MEDALLA DE ORO EGEDA A SU CARRERA

 Julio Fernández, Productor y Presidente de Filmax, recibirá la Medalla de Oro en reconocimiento a su trayectoria profesional en la XV Edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, instituido por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). La Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida a Julio Fernández por su gran dedicación en favor del cine.

 Julio Fernández agradeció la distinción “en primer lugar por lo que significa y en segundo lugar porque lo dan tus compañeros, los productores españoles, que además han votado por unanimidad, lo que me hace muy feliz”.

 Vanguardista, creador e impulsor de grandes proyectos, Julio Fernández ha producido más de 100 títulos, consiguiendo que muchos de ellos se distribuyan a nivel internacional. Creador de la Fantastic Factory, ha influido en el cine de género en nuestro país y con su apuesta por las producciones de animación, ha conseguido ya 5 Premios Goya (Goomer, El Cid, la Leyenda, P3K Pinocho 3000, Pérez, el ratoncito de tus sueños y Nocturna).

La franquicia [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza, La caja Kovak, de Daniel Monzón o El Maquinista, de Brad Anderson, son algunos de los últimos títulos que ha producido. Aunque es sin duda el género fantástico y de terror el que más ha cautivado a Julio Fernández, su pasión por el cine le ha permitido abarcar todos los géneros creando películas como Transsiberian, de Brad Anderson, Tapas, de Jose Corbacho y Juan Cruz,  El Perfume, de Tom Tykwer, El Lobo, de Miguel Courtois,  Manolito Gafotas, de Miguel Albaladejo;  Donkey Xote, de Jose Pozo o Pérez, el ratoncito de tus sueños, de Juan Pablo Buscarini, entre otras.

 A lo largo de toda su trayectoria ha recogido los premios importantes dentro y fuera de nuestras fronteras como los Meliès de  Plata y Oro en el Festival de Sitges para Los Sin nombre, de Jaume Balagueró y Meliès de Plata  para El segundo nombre, de Paco Plaza; Biznagas en el Festival de Málaga para las dos películas dirigidas conjuntamente por Jose Corbacho y Juan Cruz, Tapas y Cobardes. También ha recogido la Concha de Oro en San Sebastián por la película El viento se llevó lo qué, de Alejandro Agresti.

Internacionalmente, ha recibido premios en festivales como el Festival Internacional de Cine de Oporto: Fantasporto,  Festival de Cine Fantástico de Gerardmer (Francia); Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas; Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), Fantasia Film Festival  (Montreal) o Fantastic Film Festival de Malmö (Suecia), entre otros.

 La entrega de la Medalla de Oro EGEDA tendrá lugar el próximo 28 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid.

 17 - 12 - 09

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROBERT DUVALLHa muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDIHa muerto... BRIGITTE BARDOT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
OJALA FUERA CIERTOUN ITALIANO EN LONDRES
LES ANGESTOCANDO EL VACIO
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
LINEA MORTALEL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR