2 febrero 11. Robert De Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy encabezan el reparto de la nueva película de Rodrigo Cortés tras el éxito de “BURIED (ENTERRADO)”.
Tras diez intensas semanas de preproducción en localizaciones de Barcelona y Toronto (Canadá), el 14 de febrero comienza el rodaje de “RED LIGHTS”, el tercer largometraje del director Rodrigo Cortés, y su primera película después del éxito de “BURIED (ENTERRADO)”, cuya edición en DVD y Blu-Ray sale a la venta el 15 de febrero.
“RED LIGHTS”, que explorará los mecanismos de percepción del cerebro humano y las fronteras difusas entre creencias y ciencia, cuenta en su reparto con actores de la talla de ROBERT DE NIRO, SIGOURNEY WEAVER y CILLIAN MURPHY, que dan vida, respectivamente, al más célebre psíquico de todos los tiempos, y a dos científicos que diseccionan el mundo de los fenómenos metapsíquicos. En el reparto también figuran actores como ELIZABETH OLSEN, TOBY JONES, JOELY RICHARDSON y LEONARDO SBARAGLIA.
“RED LIGHTS”, escrita y dirigida por RODRIGO CORTÉS, es una producción de Versus Entertainment en Asociación con Cindy Cowan Entertainment, Antena 3 TV y Televisió de Catalunya, con la ayuda del ICIC y el ICAA.
Los productores son Adrián Guerra y Rodrigo Cortés. El director de fotografía es Xavi Giménez, y el director de arte, Antón Laguna. El montaje es del propio Cortés, el vestuario de Patricia Monné, y la música de Víctor Reyes.
SINOPSIS:
Dos investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley, estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la Ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…