Con el palmares y los galardones se cierra una nueva ediciòn del Festival de Cine Fantastico y de Terror de Sitges, en una edición que ha vuelto a retomar el nombre de “fantastico” que habia desaparecido en sus últimas ediciones.
La gran triunfadora en esta edición ha sido la opera prima del britanico Duncan Jones y su “MOON” la cual ha conseguido los galardones a Mejor Pelicula, Mejor Guión para Nathan Parker, Mejor Actor para Sam Rockwell y Mejor Diseño de Producción para Tony Noble.
Por otra parte, el premio a la Mejor Actriz ha recaido en Elene Anaya por su interpretación en “HIERRO”, con una mención especial para KIM OKVIN por su papel en “THIRST”. El premio a la Mejor Banda Sonora le ha tocado a la pelicula “KINATAY” dirigida por Brillante Mendoza, mientras que el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Fotografia han recaido en la pelicula de Gaspar Noe, “ENTER THE VOID”. “ME. NOBODY”, se ha conformado con el Premio al Mejor Maquillaje y los Mejore Efectos Especiales han ido a parar al filme “SPLICE” de Vincenzo Natale. El Premio al Mejor Cortometraje se lo ha llevado Hattie Dalton por “ONE OF THOSE DAYS”, el premio del público para “ZOMBIELAND” y el de la Critica ha ido a parar al filme “LES DARNIERS JOURS DU MONDE” de Arnaud y Marie Larrieu.