El pasado lunes, 5 de octubre, comenzó el rodaje de “EXORCISMUS”*, a las órdenes del joven MANUEL CARBALLO. Se trata de una nueva producción de Julio Fernández y Sandra Fernández para Filmax, rodada en inglés y en la que podremos ver un reparto internacional encabezado por SOPHIE VAVASSEUR (Evelyn, Resident Evil: El Apocalipsis). Completan el reparto RICHARD FELIX (El Perfume; Frágiles), DOUGLAS BRADLEY (Hellraiser) y STEPHEN BILLINGTON (Resident Evil), entre otros. Filmax apuesta por MANUEL CARBALLO para que dé forma a una película que ya ha sido vendida a más de media docena de países, entre ellos Méjico, Italia, Brasil, Polonia Perú, Bolivia y Ecuador.
Una de las características principales de la película y que resultará más novedosa dentro del género es que se rodará con un tono muy realista, de forma que el tema fantástico de la posesión resultará todavía más perturbador.
En cuando al equipo técnico, firma el guión David Muñoz (El espinazo del diablo). Al frente de la Dirección de Fotografía está el experimentado Javier Salmones (13 Campanadas, Los Borgia,Romasanta). Josep Rosell (El Orfanato, Juana la Loca, La lengua de las mariposas) se ocupa de la Dirección de Arte. Otro de los valores técnicos es el cámara Yosu Inchaustegui (Ágora, Los crímenes de Oxford, Fuera de carta).
La película nos cuenta la historia de una chica, se trata de Emma que se encuentra harta. Harta de estudiar en casa en lugar de ir al instituto, harta de hacer de canguro de su hermano pequeño, harta de sus padres. Los padres de Emma son sobreprotectores, agnósticos y excesivamente estrictos con la educación de sus hijos. Emma quiere una vida distinta, quiere ser libre… Inexplicablemente Emma empieza a sufrir unos extraños ataques que sus padres atribuyen a problemas psicológicos, pero ella sabe que esos ataques tienen un origen muy distinto. Emma sabe que hay algo terrible en su interior que se está apoderando de ella. Emma quería ser libre... Algunas cosas es mejor no haberlas deseado nunca…