En su sexta edición, que se celebra del 6 al 14 de noviembre, el SEFF reforzará el camino emprendido el pasado año para ser un centro de reunión de los profesionales de la industria, coincidiendo con la celebración en Sevilla de la primera International Location Expo (SILE), feria de localizaciones que reunirá a profesionales de diversos países.
El productor de ‘Millenium’, Sören Staermose, abrirá el Foro de la Industria el viernes 6 de noviembre. Staermose, que es el responsable de que los bestsellers escritos por Stieg Larson se hayan convertido en el mayor éxito para una producción escandinava a nivel mundial, abordará los nuevos modelos de producción y los caminos de convergencia entre cine y televisión.
En la jornada del domingo 8 de noviembre el foro abordará los Incentivos para las coproducciones europeas. En primer lugar, Fabia Buenaventura, Directora General de FAPAE, moderará la mesa redonda sobre Incentivos Fiscales para la Coproducción entre Reino Unido y España en la que participarán, entre otros Gerardo Herrero, Director y productor (Tornasol Films); Isabel Davis, Directora de estrategia de coproducción internacional de UK Film Council; Helena McKenzie, Directora Internacional de Film London y Moses Nyachae, Director-Sección Cine de Tenon Media; Ibon Cormenzana, Asesor Financiero; y Ulrich Felsberg, Productor (Road Movies).
La sesión de trabajo continuará con una análisis de los criterios de selección para coproducciones, en una mesa moderada por el director y productor, Diego Mas Trelles, en la que participarán, entre otros, Meinholf Zurhorst, Director Departamento de Cine Canal ARTE; Ferran Tomas Olalla, Director Área del Audiovisual de l'Institut Català de les Indústries Culturals; Isabel Davis, Directora de estrategia de coproducción internacional de UK Film Council; y Miguel Morales Productor y Distribuidor (Wanda Visión).
La jornada se completará con casos prácticos. ‘Triage’ o ‘14 (Lope)’ serán algunos de los títulos a estudio, sobre producciones ya finalizadas y se abordarán a continuación otros proyectos de coproducción que se encuentran en preproducción como ‘Ispansi’, ‘Midday Sun’ y ‘Wisdom's Last Legs’, con asistencia de sus promotores.
Extenda organiza con Sevilla Festival de Cine Europeo el Primer Encuentro Andaluz de Marketing y Distribución Internacional los días 9 y 10 de noviembre destinada, principalmente, a los profesionales andaluces del sector audiovisual.
El Seminario “Cine que cruza fronteras” analizará, el primer día, la producción, el marketing y la distribución de la mano de Renate Roginas (CEO Villa Kult oHG) y con la participación, entre otros, de Martin Kanzler, analista de estadísticas de Mercados y Financiación de Observatorio Europeo del Audiovisual; Enrique González Khun, Alta Films; Pete Buckingham, Director de Distribución y Exhibición del UK Film Council. La jornada se completará con el análisis de la Distribución Digital: Retos y Oportunidades.
El martes 10 de noviembre se abordarán diversos temas como la Cooperación entre Productores y Distribuidores; Agentes de ventas Internacionales: ¿qué hacen y cómo negociar con ellos?; Cómo repartir beneficios?; Campaña Promocional y Publicidad y Circuito de Festivales, entre otros.
Por último, SEFF celebrará el jueves 12 de noviembre el Primer Foro Digital, dedicado a estudiar los nuevos retos tecnológicos que el digital representa para cine, su producción y exhibición. Entre los temas que se abordarán destacan: Cine Digital Independiente: Producción, Distribución y Apoyo Institucional; 3D ¿Novedad o futuro de la exhibición?; y La exhibición. Un tránsito difícil hacia la digitalización de la industria.