Taquilla en España
  • Registro

Recaudaciones

COMO ENTRENAR A TU DRAGON

 CÓMO ENTRENARSE PARA UN NÚMERO UNO RASPADO

     Fin de semana pobre donde los haya para la taquilla española, que presenta su peor dato de este 2010: 7,1M€. La taquilla se desploma respecto a la pasada semana -un 20% menos- y a hace un año -un 18%- pese a presentar fuertes estrenos, los cuales han ido directas a los primeros puestos. El buen tiempo, el inicio de las vacaciones y el fútbol han dispersado a la mayoría de la audiencia que parece haber colocado el cine como la segunda o tercera opción de ocio de la semana. Igualmente, la Semana Santa permitirá recuperar el terreno perdido para la mayoría.  Paramount lanzaba a lo grande "Cómo entrenar a tu dragón", superproducción de animación de 123M$ presentada en 575 cines, 225 de los cuales eran en el formato 3D.

EL LIBRO DE ELI

UN FIN DE SEMANA POCO AJENO Y SIN MUCHA TENSIÓN

    Primer fin de semana largo de 2010 y con ello 9,1M€ recaudados por todos los títulos de la cartelera. El dato ha sido un 19% mejor que el mismo periodo de hace un año, cuando se estrenaba "Los abrazos rotos" de Pedro Almodóvar, y un 13,3% más que la pasada semana.  Pese a algunos discretos estrenos, se han podido ver buenos datos entre algunas veteranas.

green zone

FIN DE SEMANA SIN GRANDES ALEGRIAS

    El segundo fin de semana del mes de marzo se ha traducido en unos escasos resultados, consecuencia de una segunda semana consecutiva sin grandes novedades y muy afectada por otros ocios como los momentos finales de la Liga de fútbol. Se han recaudado 7,9M€ entre toda la cartelera, un 18% menos que la pasada semana aunque sólo un 1,3% menos que hace un año. 

LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS

CLOONEY VUELVE A VOLAR UP IN THE BOX OFFICE 

  Pasada la resaca de los Oscar, toca hacer reflexión completa de lo que ha pasado en la taquilla española. El primer fin de semana de marzo ha presentado unas cifras totales de 9,55M€, siendo la primera vez en 2010 que se registran menos de 10 millones de euros. La cifra no ha sido nada negativa teniendo en cuenta que sólo llegaban dos estrenos grandes y ambos de menos de 250 copias. Las cifras se colocan un 6,3% por debajo de hace un año, justo cuando Clint Eastwood llegaba a la cartelera con su hermosa "Gran Torino". El ruido de los Oscar ha provocado los mejores mantenimientos del fin de semana, mientras que los estrenos de la pasada semana han seguido con su regular ritmo.

SHUTTER ISLAND

DISCRETO FIN DE SEMANA EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA

    El último fin de semana del mes de febrero ha empezado a dar los habituales síntomas de descenso de la época primaveral. La taquilla general del fin de semana se ha quedado con cifras entorno a los 10,3M€, siendo la primera vez en este año que los datos se queda por debajo de los 11 millones. La razón principal se encuentra en los discretos números de los estrenos así como la alerta de temporal que ha afectado a toda la zona norte del país.

SHUTTER ISLANDSHUTTER ISLAND LOGRA EL PRIMER PUESTO

    Otro gran fin de semana en la taquilla española y esta vez el gran responsable ha sido el tándem Scorese-DiCaprio el cual ha ayudado mucho a levantar la taquilla hasta los 11,6M€ y todo apunta a que febrero también cerrará con una de las cifras más altas vistas en años. El ritmo de recaudación de muchas cintas veteranas ha sido muy positivo, más que las que se estrenaron la pasada semana que no han acabado de aguantar todo lo que necesitaban.

EL HOMBRE LOBO EL HOMBRE LOBO ENTRA, PERO NO ARRASA...
    Lo espectacular no ha hecho acto de presencia en las taquillas de este fin de semana y es inevitable tener un cierto regusto de decepción. Con todo las cifras estimadas de este fin de semana se han situado en los 11,5-11,6M€, lo mismo visto la semana pasada y algo por debajo de las expectativas. Igualmente el dato sigue estando por encima de lo visto hace un año, y es más que probable que parte de esta -ligera- “decepción” sea resultado del fin de semana festivo del Carnaval.
El hombre lobo no ha podido desbancar a Avatar de lo más alto y todo apuntaba a que iba a ser que sí. El esfuerzo de Universal era importante, la película espectacular y comercial, y el ánimo de ver grandes eventos de ocio estaba a la orden del día. Finalmente esto se ha traducido en correctos pero poco espectaculares 1,92M€ en 426 pantallas, dejando un promedio de poco más de 4.500€. Si se valora la presencia de las fiestas del Carnaval, que seguro han afectado al número de espectadores menores de 25-28 años, el resultado bien podría recuperarse en las próximas semanas, especialmente porque la propuesta es competente y con garra –nunca mejor dicho-, por lo que fácilmente se podría colocar en los 6,5M€. Ha costado algo más de 60M€.

logo radio directo


Estrenos Inmediatos

21 Junio 2019

TOY STORY 4 LA INFLUENCIA GODZILLA EL REY DE LOS MONSTRUOS EL SECRETO DE LAS ABEJAS EN LOS 90 ATARDECER EN LA TOSCANA ESTO NO ES BERLÍN NAHUEL (TEMPORADA DE CAZA) LA BANDA NUESTRO TIEMPO

27 Junio 2019

MARIO Y LOS PERROS

28 Junio 2019

MUÑECO DIABÓLICO LOS JAPÓN LOS MUERTOS NO MUEREN TU MEJOR AMIGO: UN NUEVO VIAJE ME LLAMO VIOLETA LEJOS DEL FUEGO LOS BANDO AZAHAR INSTINTO MATERNAL LOS DÍAS QUE VENDRÁN MATRIX

Frase Famosa                  Anécdota

Frase famosa dicha por Julie Andrews ANÉCDOTA DE ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

SYLVIA MILES FRANCO ZEFFIRELLI

HA MUERTO... MERCEDES PASCUAL