|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es la secuela de la comedia de acción 'Vaya patrulla!' (2014) (estrenada en España en DVD) que hizo en todo el mundo 150 millones de dólares, en la que conocimos a la pareja más popular del año, al locuaz guarda de seguridad Ben Barber que acababa de ingresar en la Academia de policía y es enviado a patrullar las calles con el detective James Payton conocido por su mal humor e impaciencia.
Aficionado a los videojuegos Ben está decidido a demostrar a su futuro cuñado que quiere ser inspector de policía y que es digno de casarse con su hermana Angela.
En esta nueva aventura, esta vez en Miami, están a punto de estropear un importante caso sobre Antonio Pope, que se hace pasar por un filántropo cuando en realidad es un mafioso de la droga que domina este comercio del sur de Florida, a lo que les ayudará AJ, un pirata informático, y Maya, una seria policía del departamento de Miami.
Tras su éxito de aquella era lógico que la pareja tuviera opción a interpretar esta nueva aventura y ese no es otro el motivo de por qué esta vez se exhibe la secuela en pantalla grande, aunque para nuestro gusto podía haber seguido esta también en las estanterías de los videoclubs, ya que la pareja no hace más que volver a ofrecernos las mismas situaciones ridículas y rocambolescas que tienen poco de cómicas, con chistes tontos, la mayoría de las veces basados en la implacable verborrea y las meteduras de pata de Ben, con la consiguiente paciencia y aguante de James, que a pesar de las torpezas del primero logran resolver el previsible caso policial y llegar al previsto final con boda incluida.
Es la típica buddy movie policial basada en el contraste de caracteres de la pareja de colegas metidos en situaciones absurdas para llegar a un final previsible que hemos visto tantas veces en la pantalla que la mayoría de ellas no tienen ni una pizca de gracia junto a alguna que otra grosería.
El problema es que en la taquilla americana ya ha duplicado el coste del presupuesto inicial y mientras esto siga sucediendo continuará habiendo nuevas secuelas.
La pretendida comicidad se alterna con alguna que otra escena de acción y una horrible persecución que da vergüenza ajena.
El título español lleva a confundir con otro similar, 'Infiltrados en la universidad' (2014), con el que nada tiene que ver y que siendo malo era algo mejor que éste.
Está llevado a cabo por el director de color Tim Story que también se encargó de 'Vaya patrulla!' (2014) con un ritmo cansino impropio de un film cómico y de acción en el que no merece perder el tiempo. Lo mejor es la belleza de la guapa Olivia Munn.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE