Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Nice Guys
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 116 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia, Thriller
Director: Shane Black
Guión: Anthony Bagarozzi, Shane Black
Fotografía: Philippe Rousselot

Música: David Buckley

INTÉRPRETES
Russell Crowe, Ryan Gosling, Matt Bomer, Kim Basinger, Margarte Qualley, Yaya DaCosta, Keith David, Lois Smith, Daisy Tahan, Ty Simpkins

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   Esta película es difícil de definir ya que en ella se cruzan la comedia y el género policiaco, especialmente de las buddy movie o parejas de policías, una parodia que mezcla los géneros, en la que quizás predomina el noir, con sus enredos en la investigación, sus complicaciones, pero con las gotas de humor de aquella.
 La acción se desarrolla en Los Angeles en los años de la década de los 70. Jackson Healy es un matón a sueldo y Holland March un malogrado detective privado alcohólico que al principio comienzan enfrentados pero que finalmente se unen para investigar el suicidio de Misty Mointain, una estrella porno en decadencia.
 Son dos personajes destroyers que todo lo hace mal pero a los que les acaba saliendo bien ayudado por Holly, la hija de 13 años de Holland que a veces resulta más inteligente que ellos e incluso resuelve más problemas, a pesar de la oposición de ambos.
 Sin embargo, la tía de la chica está convencida de que ha visto a su sobrina viva, sobre todo después de que saliera la historia en todos los medios de comunicación.
 March decide investigar el caso de la desaparición de la joven Amelia, aparentemente relacionada con el asesinato de la estrella porno, la prostitución, el chantaje y la alta política que alcanza a los más altos círculos del poder, porque necesita dinero y en unos días aparece metido en medio de una conspiración de asesinatos de largo alcance, extrañamente arraigada en la industria automovilística de Estados Unidos debido a la gran contaminación que ocasionan sus productos.
 Un film ingenioso con el que el espectador se lo pasa muy bien, una comedia luminosa de intriga, muy gamberra, un divertimento sobre la iconografía detectivesca, con personajes torpes, bien ambientada, en una especie de parodia del cine negro que tiene una trama compleja, como corresponde a este género policiaco, algo rebuscada, e imprevisible en todo momento, que está en la línea de 'Kiss Kiss Bang Bang' (2005) con la que debutó este director, Shane Black, que es el guionista de la saga que empezó con 'Arma letal' (1987) que popularizó este subgénero de pareja de policías muy diferentes, que contrastan en sus caracteres, como ocurre en este caso en el que hay buena química entre los dos actores, un Russell Crowe que le toca hacer de duro y un Ryan Gosling en un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados que se le encarga la labor de hacernos reír, a los que hay que añadir en este caso el de la jovencita australiana Angourine Rice, una actriz con futuro, que está fantástica, que hace de la hija de Ryan Gosling.
 Por momentos esta farsa policiaca recuerda a 'L. A. Confidential' (1997), de Curtis Hanson, entre otras cosas por la coincidencia en el reparto de Russell Crowe y Kim Bassinger, aunque ella apenas tiene dos apariciones y con un físico muy cambiado.
 Realizada por el director de 'Iron Man 3' (2013) esta comedia de buddy movies resulta muy divertida, con mucha acción, no pierde el ritmo, no aburre, pero tampoco es una obra maestra, que deja el final un tanto abierto por si funciona comercialmente que tenga una continuación.
   

   
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR