Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Entre Amis
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Francia
Duración: 87 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Olivier Baroux
Guión: Eric Besnard, Richard Grandpierre, Olivier Baroux
Fotografía: Régis Blondeau

Música: Martin Rappeneau

INTÉRPRETES
Daniel Auteuil, Gérard Jugnot, François Berléand, Zabou Breitman, Mélanie Doutey, Isabelle Gélinas, Jean-Philippe Ricci, Justine Bruneau

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   La amistad entre Richard, Gilles y Philippe, tres hombres ya entrados en años, que llevan siendo amigos durante más de medio siglo, se pone a prueba en el transcurso de una travesía en barco en un viaje de placer a Córcega, junto a sus respectivas parejas, cuando llegada una gran tormenta y ante el peligro que corren, se produce también una tormenta paralela en los sentimientos de todos ellos y se hacen algunas confesiones en las que salen a la luz los celos, las tristezas, las risas de antaño, las quejas y el miedo entre otras debilidades del ser humano.
 Cada uno tiene sus propios problemas, pero si la amistad es verdadera debe prevalecer.
  Es la séptima película que lleva a cabo el director francés Olivier Baroux, que se inició en el cine siendo guionista y actor hasta llegar a la dirección comenzando por series de televisión y después pasó a la gran pantalla en 2007, del que tan sólo conocemos su película 'Quiero ser italiano' (2010).
 Para 'Entre amigos' el director no ha debido tener mucho trabajo ya que ha contado con un estupendo reparto encabezado por tres veteranos del cine francés como son Daniel Auteuil, Gérard Jugnot y François Berléand, muy bien acompañados por tres bellas actrices, Zabou Breitman, Melanie Doutey e Isabel Gélinas que integran las tres parejas que, con el complemento añadido de los dos tripulantes que forman el patrón y la cocinera completan el reducido reparto de este entretenido film.
 En el guion, que oscila de la comedia al drama, se toca el tema de la amistad y también lo complicadas que son a veces las relaciones de parejas.
 Todos se conocen desde hace mucho tiempo, pero Richard se ha divorciado recientemente y se ha presentado con una mujer mucho más joven que él, que resulta una desconocida para el resto del grupo que no saben cómo va a encajar y además hay una cierta nostalgia de la esposa anterior a la que le echan de menos.
 Por otro lado está la juventud y buen tipo de Catherine, la cocinera, que despierta el interés de ellos y las sospechas y celos de ellas.
 Y a todo esto hay que añadir la llegada de la tormenta que provoca muchas cosas entre todos en esa otra paralela de sus sentimientos y estados de ánimos.
 Una cinta modesta, con un presupuesto no muy alto, rodada casi toda en un barco que resulta un producto agradable para aquellos espectadores que deseen pasar un buen rato en una sala de cine sin muchos problemas, pero por otra parte que les diga algo.
   
   
 

   
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PESADILLA EN ELM STREET

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... TOM HANKS ANÉCDOTA DE... JEAN-PIERRE AUMONT 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ENNIO MORRICONE

Últimas BSO's añadidas

Música de.. AL FINAL DE LA ESCAPADAMÚSICA DE.. APOCALYPSE NOW
MÚSICA DE... LOS DEMONIOS DE LA NOCHEBanda sonora... QUE TAL PUSSYCAT?
Banda sonora de... CONSPIRACIÓN PARA MATAR A UN CURABanda sonora... EL PADRINO DE HARLEM

El rincón del recuerdo...

Recordando a ROBERTO ROSSELLINI Y LA PRISE DE POUVOIR PAR LOUIS XIV