|
CRITICA
Por: JOSÉ MONTESINOS
El cine siempre ha acostumbrado a mirar en otros sitios para ofrecer relatos nuevos con los que contentar a las masas. Si una noticia sacada en la prensa que llamara la atención del algún productor o director era suficiente antaño como para armar una película, ahora muchas veces se tiene a internet como productor de historias o bien el propio internet se convierte en protagonista de la misma, como ocurre en ‘Nerve’.
Es la historia de una jovencita que vive junto a su madre y la cual tiene una amiga que juega al Nerve, un juego de internet al que está enganchado mucha más gente de la que se imagina y donde consiste en realizar las pruebas que los demás le van proponiendo. Al conseguir la victoria ella genera dinero en su cuenta corriente a la vez que sube en el escalafón de jugadores por ser el primero.
Una noche esta chica y tras una discusión con su amiga se anima a jugar subiendo rápidamente a lo largo de la noche y consiguiendo superar pruebas que además tiene que hacer junto a un desconocido al que besa en su primera prueba.
Pero lo que comienza siendo un juego inocente pronto ira a peor ya que las pruebas a las que estos jóvenes se ven sometidos, en muchas ocasiones, ponen en peligro incluso sus vidas.
El guion de este film ha recaído en una mujer, Jessica Sharzer, quien ha adaptado la novela en que se basa, y quien a medida que van pasando los minutos va poniendo en situaciones más difíciles a la protagonista hasta el punto de que llega a ser algo surrealista el cómo se comportan unos personajes a los que les da igual perder la vida con tal de satisfacer a sus fans realizando las pruebas.
En este aspecto la historia flojea, aparte de que no es nada creíble, las guionistas se las ingenian para ir superando el listón y mostrarnos un film que no empieza mal pero que conforme pasan los minutos es más surrealista.
Todo está montado para que los adolescentes, a los que va dirigida la cinta, estén entretenidos pero a nuestro juzgar no todo vale para entretener y que a uno le estén tomando el pelo, pues ya dirán ustedes.
El dúo de directores compuesto por Ariel Schulman y Henry Joost parece que le han cogido gusto a esto de internet, son los mismos que sacaron adelante films como ‘Paranormal Activity 3’ (2011), ‘Paranormal Activity 4’ (2012), ‘ iral’ (2016), un film que aún no ha llegado a los cines españoles, y ahora ‘Nerve’, donde visto lo visto continúan jugando con los espectadores.
La dirección mantiene el pulso narrativo de la historia, a buen ritmo con las imágenes pero encontramos con el film más allá de la premisa esta hueco por dentro, no aporta absolutamente nada, pues es reiterativo y contiene lagunas.
En el capítulo interpretativo Dave Franco, al que hemos visto recientemente en ‘Ahora me ves 2’ y Emma Roberts, salida de la pequeña pantalla, soportan nunca mejor dicho todo el peso de la cinta, con una breve aparición de la veterana Juliette Lewis y el resto de un reparto de caras jóvenes y desconocidas por estos lares.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
PREMIERE