Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Inferno
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU., Japón, Turquía, Hungría
Duración: 121 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller
Director: Ron Howard
Guión: David Koeep. Basado en la novela de escrita por Dan Brown
Fotografía: Salvatore Totino
Música: Hans Zimmer
INTÉRPRETES
Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen, Ana Ularu, Kata Sarbó

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   Cuando un autor de novelas tiene éxito el cine rápidamente le compra los derechos para llevarlas a la gran pantalla, como ha pasado con Dan Brown con sus títulos 'El código Da Vinci' (2006), Ángeles y demonios (2009) y ahora 'Inferno' (2016).
 Este thriller psicológico es la continuación de las aventuras del simbolista Robert Langdon, que comienza cuando se despierta en un hospital italiano con amnesia, pero con algunas imágenes que acuden a su cabeza herida, y se une a Sienna Brooks, la doctora que le atiende, de la que espera le ayude a recuperar sus recuerdos y a escapar de quienes quieren asesinarlo.
 Juntos recorrerán varias ciudades europeas en una carrera contrarreloj para desbaratar una gran conspiración evitando que un loco propague una plaga mundial que asole a buena parte de los habitantes de este superpoblado mundo.
 La intriga está relacionada con la parte de 'La divina comedia', de Dante Alighieri, el gran poeta italiano del siglo XIV, que hace referencia al infierno, que lo concibió como nueve círculos en los que a distintos niveles van los condenados según la categoría de su pecado, que ha sido esta vez la fuente de inspiración para Brown.
 En esta historia el profesor Langdon se encuentra en peligro de muerte ante las decisiones de alto riesgo que ha de tomar y la amenaza mundial que está intentando parar.
 El ganador del Oscar, Ron Howard, casi siete años después vuelve al universo de Dan Brown para dirigir este tercer capítulo de la multimillonaria serie de best sellers de suspense y aventuras del autor de 'El código Da Vinci (2006) y 'Ángeles y demonios' (2009), que ya fueron llevados también por él al cine.
 En 'Inferno' (2016) el famoso profesor de simbología se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante, en las que la audiencia espera encontrar toda la emoción que es habitual en la literatura y las películas basadas en este autor.
 Nos da la sensación que el guion del reputado David Koepp, que ya había hecho el de la segunda, hace una adaptación demasiado confusa de la complicada novela publicada en 2013, de lo embrollada que es su trama a la que le da vueltas y revueltas, con escenas varias veces repetidas, tratando de presentarnos situaciones y personajes que a poco de la mitad les da un giro total y nada es lo que en principio parecía.
 A lo largo del relato se lucen los estupendos escenarios en los que se desarrolla la acción, recorriendo ciudades italianas como Florencia y Venecia con sus extraordinarios palacios y museos, la plaza del Duomo con el Baptisterio o la turca Estambul con la iglesia de Santa Sofía y sus excelentes monumentos, que es de lo mejor de este film, de los que entran y salen los protagonistas como Perico por su casa.
 En cuanto a la temática en este caso no toca atacar a la religión católica y en su lugar mete a Dante y su obra como excusa para convertir una historia apocalíptica en un simple entretenimiento que se nos antoja inferior al de las otras de este novelista, con un buen recorrido turístico, en una trama que es difícil de creer, que no aporta nada más sobre las anteriores, con giros inverosímiles, resultando dantesca e infernalmente complicada.
 En este sentido 'Inferno' hace honor a su nombre, ya que se trata de un thriller con terroristas y una trama algo predecible que avanza como si hubieran sido eliminadas partes importantes del original literario, con largas escenas de persecuciones, con un Ton Hank que ya no está para estos trotes, lo que contrasta con la juventud que aporta la británica Felicity Jones y un buen grupo de competentes secundarios, mientras que la banda sonora de Hans Zimmer subraya los momentos álgidos para hacerlos más trepidantes
.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPRESENTACIÓN MUNDIAL EN FLORENCIA

icono premierPHOTOCALL EN FLORENCIA

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

GENEVIEVE GRADDAVID KORDA
LOLA CORDON
Ha muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... AL BORDE DE LA LOCURAEMILIA PEREZ
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
EL DESORDENBanda sonora... COTTON CLUB
SARGENTO PEPPERPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021