Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 ANGELES Y DEMONIOS
Título original:
 
 ANGELS & DEMONS
Nacionalidad:
 
 NORTEAMERICANA DE 2009
Dirección:  RON HOWARD
Guión:  DAVID KOEPP y AKIVA GOLDSMAN
Fotografía:
 
 SALVATORE TOTINO
Música:
 
 HANS ZIMMER
Interpretes:
 
 TOM HANKS, EWAN McGREGOR, AYELET ZURER, STELLAN SKARSGARD y ARMIN MULLER STHAL
Censura:
 
NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS
Duración:
 
 138 MINUTOS

Por PACO CASADO 


  El enorme éxito obtenido en todo el mundo con 'El código Da Vinci' (2006) consiguiendo 758 millones de dólares, ha provocado que se haya echado mano a otra novela de Don Brown que, aunque fue escrita tres años antes, se ha vuelto a reeditar y a obtener nuevos beneficios al albur del título citado.
   Aunque el argumento es anterior, a la hora de adaptarlo a la pantalla se le ha dado la vuelta y se sitúan los hechos tras los sucedidos en El código da Vinci, como si fuera una secuela de aquella novela y así el Vaticano llama de nuevo a Robert Langdon, experto en religión de la Universidad americana de Harvard, para que esta vez le ayude a luchar contra las amenazas recibidas de los Illuminati, una satánica secta secreta cuyos orígenes se sitúan en el siglo XVI, que amenaza con una conspiración para destruir a la Iglesia Católica.
   Para ello han secuestrado a cuatro de los cardenales favoritos para ser elegidos en vísperas de un nuevo Concilio a la muerte del Papa que se sospecha haya sido asesinado por esta oscura sociedad que al mismo tiempo ha robado una bomba de antimateria de gran potencia para destruir el Vaticano y a partir de las ocho de la noche, cada hora, matarán a uno de ellos si no se cumplen sus exigencias.
   Robert Langdon contará con la ayuda de Vittoria Vetra, una científica italiana, deberán buscar el arma más mortífera de la humanidad, ubicada en la sede papal, con la colaboración del Camarlengo, de la policía y de la Guardia Suiza para desentrañar estos misterios y descubrir a los culpables en ese tiempo récord a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas y catedrales desiertas siguiendo el rastro de 400 años de símbolos ancestrales que suponen la única esperanza de supervivencia del Vaticano.
   El principal problema de este film reside en su misma base, en el guion, a la hora de adaptar la novela que, para darle mayor dinamismo, algo de lo que adolecía 'El código da Vinci' (2006), sitúa todo el argumento en un tiempo poco menos que imposible para resolver tan complicada trama, consultar los archivos vaticanos, salvar a los cardenales, descubrir donde está la bomba y atrapar a los culpables.
   La historia se convierte en una especie de gymkana en la que hay que recorrer Roma de punta a punta, de iglesia en iglesia, para poder dar el siguiente paso, lo que hace que se logre una tensión ficticia e increíble de todo punto.
   En este sentido la cinta no aburre porque no da respiro al espectador. Otra cuestión es que la documentación que se maneja sea elemental, a nivel de cultura general, como si los secretos de la Iglesia estuvieran al alcance de cualquiera, y no se toma demasiado en serio, ni con un gran rigor científico en otras materias, no escondiendo muchas sorpresas.
   Cuenta Ron Howard a su favor para su realización con un holgado presupuesto de más de ciento diez millones de euros gracias a lo cual al impedirle rodar en los lugares reales de la acción, se han filmado en los estudios siendo admirables las reconstrucciones de la Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina y otras iglesias, así como la espectacularidad y fidelidad de las ceremonias religiosas.
   La historia, más trepidante y violenta que su predecesora, aunque más entretenida, nos presenta unos personajes bastante esquemáticos, caso del de la actriz israelí, que no da mucho de sí, y no se priva del doble final, con sorpresa incluida, que es difícil de creer.

logo radio directo

19 Noviembre en cines
ALGO SALVAJE. LA HISTORIA DE BAMBINO

12 Noviembre en cines
CUIDANDO AL SOL

El cine de Pajares y Esteso
LOS CHULOSEL CURRANTE

El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores de 18 años)
LE NOMBRE MAGIQUEEL DULCE MENEO
Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
UNA NOCHE EN COCHE CAMALA JUEZ Y SU ERÓTICA HERMANA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Trailer's relevantes

EL PADRE DE MIS HIJOSLUCIÉRNAGAS Tráiler... A UN PASO DE MI

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA FAMILIA ADDAMS

Criticas del pasado...

Crítica... LA MOSCA IIEL EXTRAÑO VIAJE Crítica... NOSFERATU. VAMPIRO DE LA NOCHE

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... LUIS BUÑUEL ANÉCDOTA DE... ZSA ZSA GABOR 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHAEL NADERHa muerto... CYNTHIA HARRIS
Ha muerto... JOSEP MARÍA FORNHa muerto... TOMMY KIRK

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... PRETTY WOMANBanda sonora... BROADCAST SIGNAL INTRUSION
Banda sonora de... ENTRE ROSASBanda sonora... RON DA ERROR

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 43
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ARMAS AL HOMBRO!
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021