|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Versión cinematográfica de la serie televisiva de igual nombre producida en 1992 y emitida hasta 1995 por la televisión británica, (no vista en España) que ofrecía las aventuras y desventuras de la relaciones públicas Edina Monsoon y de su amiga Patsy Stone, dos mujeres inmaduras, deslenguadas, fumadoras empedernidas, alcohólicas y adictas a cualquier tipo de droga, que han llegado a la tercera edad aunque se niegan a envejecer, pero siguen dándose la gran vida, yendo a las discotecas más famosas de Londres, a los desfiles de moda y reuniones sociales.
En la comedia escrita por Jennifer Saunders, ahora para la gran pantalla, las dos viejas amigas, que aún tienen cierto glamour, continúan buscando los placeres de la vida.
Sin embargo, durante la fiesta de la Retrospectiva de Huki Muki, accidentalmente, Edina mata a la modelo Kate Moss al arrojarla sin querer al río Támesis.
Huyendo de las autoridades las dos deciden esconderse en Cannes, en la Riviera francesa, en compañía de Lola, la nieta de Edina que entre tanto es buscada por Saffy, su madre, y su novio que es inspector de policía.
El guion relata las pretendidamente divertidas aventuras en la Costa Azul, para ocultarse y en busca de un posible marido rico.
Nunca habíamos visto comenzar una comedia de forma tan disparatada y loca, en la que todo es absurdo tratando de retratar el mundo que patea esta representante de modelos de alta costura y de su amiga, en reuniones de la alta sociedad londinense que pretende conseguir como cliente a Kate Moss.
Todo es tan deslabazado y absurdo con situaciones poco ingeniosas que quieren hacer gracia a base de chistes groseros o dirigidos a un público inglés conocedor de la serie, hasta que por fin entra en la historia la huida a Cannes donde parece tomar un poco de cuerpo, pero ya es tarde y además no nos dice nada nuevo que no hayamos visto en cualquier comedia policiaca o de enredos, que intenta divertir al espectador con esta caricatura de personajes, que no se toman nada en serio, regada con más de sesenta cameos de famosos.
Jennifer Saunders y Joanna Lumley son el alma y vida de esta comedia crepuscular, falta de ritmo, de dos viejas glorias que se resisten a dejar de serlo, si es que alguna vez lo fueron.
Mandie Fletcher debutó en el largometraje con 'Consejos mortales' (1994) y 'Absolutamente fabulosas' (2016) es el segundo de su filmografía tras dirigir más de una veintena de series y películas para televisión, en el que se nota que es un film hecho por mujeres y para mujeres por la gran cantidad de detalles femeninos que posee que no hubiera sido posible, tal vez, en las manos directivas de un hombre a la hora de la puesta en escena.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE