|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A Brian de Palma se le consideró durante un tiempo como el sucesor de Alfred Hitchcock, director al que admiraba y copiaba, sobre todo a raíz de su muerte, como lo hizo con 'Vestida para matar' (1980), por ejemplo, e incluso este 'Doble cuerpo' (1984), que muchos consideran como una mezcla de dos títulos del mago del suspense, 'Vértigo. (De entre los muertos)' (1958) y 'La ventana indiscreta' (1954).
Los que conozcan bien la obra del maestro inglés podrán descubrir mejor las semejanzas que hay con estos films citados y los cambios efectuados sobre los temas tratados.
A semejanza de la segunda de estas cintas, aquí es un aspirante a actor el que suele contemplar desde su ventana los ensayos de un striptease de una actriz porno, hasta que un día puede ver, involuntariamente, cómo es asesinada su vecina.
En cuanto al primero, el vértigo es sustituido aquí por una auténtica obsesión por la claustrofobia.
La película es de una factura impecable desde el punto de vista técnico y con unos actores que cumplen bien con sus cometidos, entre ellos la señora de Antonio Banderas, Melanie Griffith.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE